atrevido escribió:Estaba viendo la evolucion de la cotizacion del TVPY desde el poscorte 2011 a ayer.Subio un 29%.
En diciembre pensaba que el dolar fisico iba a subir mas que el cupon .Entonces, la renta de los tvpy no la reinverti.Me quede con los usd.
Me doy cuenta que si hago una reinversion"tardia" el martes, haciendo un rulo d con esos usd y comprando tvpy o tvpa, tendria mas nominales hoy que si hubiese reinvertido el 15/12 .
Esa salio bien.Quedarse con los usd me sirvio( aclaro que no se hacer CCL ni tengo cuenta afuera)
martin escribió:
Subió un poco más el TVPY pero la suba es casi idéntica a la del TVPP tomando esa fecha. Más o menos de 32%.
Lo loco es que en el medio el CCL saltó de 4,7 a 6,6 lo que muestra que el mercado castigó mucho más al TVPY que al TVPP.
Esto me hace pensar que tal vez el ratio tendría que subir hasta más o menos 6.
Yo no creo martin que eso se de.No te olvides que el mercado no ve pago 2013 pero se mantiene no negativo respecto a que si cobremos en el 2014.
En conclusion: si que el mercado no descarta un pago 2014 por no crecimiento 2013 ( y no lo puedo descartar porque en verdad es muy temprano para afirmarlo o para negarlo) , el ratio deberia mantenerse en estos valores(5.50..por ahi)
Ahora, si por x razones ocurriese que el mercado viera imposible el pago 2014, entonces SI. el ratio podria ser de 6 porque ya el TVPY pasaria a ser "el" cupon, pero mientras esa probabilidad de pago 2014 existe, no es "el "cupon(tvpa o tvpy, me refiero a algun dolarizado) , sino que la apuesta es a los dos(tvpp y tvpy/a) , lo que hace que ante cada escapadita

de los dolarizados los tvpp tambien suban.
________________________________________________________________________________________________________PENSALO ASI: Cuando el mercado no ve como no posible alguna realidad, expresa su OPTIMISMO en la cotizacion , martin.
Como el mercado no puede negar que existe la posibilidad de un no pago 2014,
la afirma.
Y esa afirmacion se expresa en el mantenimiento del ratio.