Títulos Públicos
-
Alfredo 2011
Re: Títulos Públicos
Sábado 28 de julio de 2012
El fin del Boden 2012 hace volar al resto de los bonos
Los grandes inversores aceleraron el arbitraje de carteras a sólo una semana de que el Boden 2012 desaparezca como opción de inversión al quedar cancelado.
La ola de ventas, que ayer hizo caer más del 2% la cotización del "bono del corralito", tuvo por objetivo básico financiar suscripciones del resto de los títulos públicos en dólares que lo sobreviven, lo que dejó incrementos del 0,3 al 1,4% en este tipo de instrumentos, un grupo selecto en el que conviven el Boden 13 (+0,3), los Bonar VII y X (+1,2 y 0,3%, respectivamente), el Boden 2015 (1,2%) o el Discount bonaerense ( 1,4%), que en tres meses inicia su etapa de amortización progresiva de capital.
Estos arbitrajes fueron el dato destacado de otra jornada chata de negocios en la plaza local, en la que predominaron leves mejoras en las cotizaciones de los bonos (con la excepción ya mencionada del Boden 12 y algunos títulos en pesos) y un reacomodamiento módico del 0,1% en el índice Merval que capitalizó las mejoras en papeles de empresas petroleras (+3% Petrobras) y bancos (+2% el Grupo Galicia), lo que le permitió sobrellevar las bajas de hasta 4% en las eléctricas, como el holding Pampa.
Todo se dio en el contexto del clima más distendido en el nivel financiero global, luego del compromiso que asumió anteayer el BCE para salvar al euro y la declaración conjunta en favor de esa tarea que hicieron ayer Francia y Alemania.
2,33%
Retrocedió ayer el Boden 2012, que vence el próximo viernes, al caer de $ 664 a 629 por cada lámina original de
100..
http://www.lanacion.com.ar/1494022-el-f ... -los-bonos
El fin del Boden 2012 hace volar al resto de los bonos
Los grandes inversores aceleraron el arbitraje de carteras a sólo una semana de que el Boden 2012 desaparezca como opción de inversión al quedar cancelado.
La ola de ventas, que ayer hizo caer más del 2% la cotización del "bono del corralito", tuvo por objetivo básico financiar suscripciones del resto de los títulos públicos en dólares que lo sobreviven, lo que dejó incrementos del 0,3 al 1,4% en este tipo de instrumentos, un grupo selecto en el que conviven el Boden 13 (+0,3), los Bonar VII y X (+1,2 y 0,3%, respectivamente), el Boden 2015 (1,2%) o el Discount bonaerense ( 1,4%), que en tres meses inicia su etapa de amortización progresiva de capital.
Estos arbitrajes fueron el dato destacado de otra jornada chata de negocios en la plaza local, en la que predominaron leves mejoras en las cotizaciones de los bonos (con la excepción ya mencionada del Boden 12 y algunos títulos en pesos) y un reacomodamiento módico del 0,1% en el índice Merval que capitalizó las mejoras en papeles de empresas petroleras (+3% Petrobras) y bancos (+2% el Grupo Galicia), lo que le permitió sobrellevar las bajas de hasta 4% en las eléctricas, como el holding Pampa.
Todo se dio en el contexto del clima más distendido en el nivel financiero global, luego del compromiso que asumió anteayer el BCE para salvar al euro y la declaración conjunta en favor de esa tarea que hicieron ayer Francia y Alemania.
2,33%
Retrocedió ayer el Boden 2012, que vence el próximo viernes, al caer de $ 664 a 629 por cada lámina original de
100..
http://www.lanacion.com.ar/1494022-el-f ... -los-bonos
-
criacuervos
alfil escribió:
El dolar para mi no vale 6,70 pero tampoco 4,60, en mi proyección da 5,20 mas o menos, con ese supuesto teniendo que teenr algo de renta fija en el portafolio lo ocupo con estos instrumento, reitero en renta fija ..
mira vos.. es buena esa .. un nuevo dolar ... el dolar "para mi" .. parami , yo juego como Iniesta, tengo la facha de Brad Pitt, y deberia estar filmando en Europa como Woddy Allen.. para mi eh ?? para mi.. pero para todos los demas el dolar vale 6,40 y yo soy el nabo que soy...
alfil escribió:Chango.. Ro15 , aa17.. Mira obtener hoy en día tir del 15% en dólares no es un tema menor.. Son a mi juicio parte de una buena cartera..
Marcelo escribió:avisame donde lo compras a ese precio por favor
si vale 6,70 mejor así refiriendome a la tir de estos bonos.. pero mi supuesto es que el año entrante se ira ajustando el gap, es referido a componentes de renta fija de la cartera igual buena perfomance, en rv es otra cosa..
avisame donde lo compras a ese precio por favor
Febo escribió:Depende del riesgo soberano.
Si vos pensás que Argentina lo va a pagar y en dólares, estás obteniendo una rentabilidad muy alta (15% si para vos el dólar vale 6,7 o 0,4% si pensás que el dólar vale 4,60, todo pagado en pesos).
El dolar para mi no vale 6,70 pero tampoco 4,60, en mi proyección da 5,20 mas o menos, con ese supuesto teniendo que teenr algo de renta fija en el portafolio lo ocupo con estos instrumento, reitero en renta fija ..
Inversor Pincharrata escribió:Miguel:
Sí tenes paciencia tenes razon, pero es muy poco lo que paga hasta que empiece a capitalizar. una miseria.
Gracias.
-
soy celeste
[quote="nitramus"]Se intensifica el traspaso??
[quote="nitramus"]Saliendo de RG 12 para entrar a RO15??
19/07 maximo 690
hoy 629 casi - 10%
[quote="nitramus"]Saliendo de RG 12 para entrar a RO15??
19/07 maximo 690
hoy 629 casi - 10%
Depende del riesgo soberano.
Si vos pensás que Argentina lo va a pagar y en dólares, estás obteniendo una rentabilidad muy alta (15% si para vos el dólar vale 6,7 o 0,4% si pensás que el dólar vale 4,60, todo pagado en pesos).
Chango.. Ro15 , aa17.. Mira obtener hoy en día tir del 15% en dólares no es un tema menor.. Son a mi juicio parte de una buena cartera..
Aa17 vs gj17 ..La diferencia no es menor por lo menos para quienes tienen la posibilidad de litigio en EEUU ...Decirle a la corte de EEUU que pesificar es legar no es lo mismo que decirselo a oyarbide ...o si....
BPLD: que bono más fiel. Es una lástima pero los fui largando. Es cierto que no tiene volumen, pero hace más de un año que lateraliza en la zona de 180-210, era lógico que si el blue y los demás bonos subieron un 30% y más , este algo tenía que incrementarse.
Tomás: sigo sin comprender porque elegís el BPLE. ¿Es solo porque lo ves desarbitrado respecto al BPLD?
Tomás: sigo sin comprender porque elegís el BPLE. ¿Es solo porque lo ves desarbitrado respecto al BPLD?