TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Jue Jul 26, 2012 9:46 am

LAFE1 escribió: era un secreto a voces. del mercado. :!:

Sí, eso había escuchado a principios de año cuando el TVPP no paraba de subir, pero no era más que un rumor que después perdió valor cuando tocó 14,70 y no paró de caer. :P

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 26, 2012 9:46 am

lucia escribió:
Martin, te hago una pregunta lineal (no son put ni call). Yo compré TVPY y veo que el que aumenta es TVPP, vos me podes decir porque ? Mi razonamiento fue que a fin de este año puedo cobrar dolar billete, mientras que en tvpp cobro pesos (aunque cobre mas) Gracias

martín disculpas la intromisión.

Lucía, te comento que; con TVPY NO tenés asegurado que te paguen dolar billete ( estan obligados a hacerlo pero en dolar divisa, no son dólares físicos, por lo tanto en caso de cambiarlos supongo que los tenes que cambiar a pesos por el tipo de cambio oficial) si querés dolar billete tenés que tener TVPA el cuál sí estan obligados a abonmar en billete físico.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Jul 26, 2012 9:45 am

Febo escribió:Me acaban de decir que, ahora que salieron las declaraciones juradas, Moreno tiene cupones del PBI. ¿Alguno tiene info al respecto? No vi las declaraciones.

era un secreto a voces. del mercado. :!:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 26, 2012 9:41 am

Me acaban de decir que, ahora que salieron las declaraciones juradas, Moreno tiene cupones del PBI. ¿Alguno tiene info al respecto? No vi las declaraciones.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Jul 26, 2012 9:41 am

martin escribió:capi muchas veces se ejerce sin tener el dinero con el fín de evitarse el impuesto a las ganancias por la ganancia obtenida por los calls. Se ejerce y después se vende el cupón.

Martin, te hago una pregunta lineal (no son put ni call). Yo compré TVPY y veo que el que aumenta es TVPP, vos me podes decir porque ? Mi razonamiento fue que a fin de este año puedo cobrar dolar billete, mientras que en tvpp cobro pesos (aunque cobre mas) Gracias

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 25, 2012 11:59 pm

bueno ahi coincidimos, alguno tiene q poner la guita a eso me referia, sin guita no hay ejercicio buenas noches

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 25, 2012 11:56 pm

martin escribió:capi muchas veces se ejerce sin tener el dinero con el fín de evitarse el impuesto a las ganancias por la ganancia obtenida por los calls. Se ejerce y después se vende el cupón.

capi escribió: pero ya no puede vender en 72 hs, lo tiene q cubrir el agente al q hizo eso hoy o vendio hoy.

Depende de cada agente de bolsa y del tipo de cliente, pero te pueden prestar la plata (saldos propios ociosos) por 1 día.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jul 25, 2012 11:55 pm

Phantom escribió:Si cubrió hoy podía comprar a 72hs. Si no en CI?

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Jul 25, 2012 11:54 pm

que jugado el flaco ese dios mio ..

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 25, 2012 11:54 pm

Si lo hizo en segunda tanda si puede vender mañana en 72 hs capi.
Sin contar que hay otros plazos donde podes vender como contado inmediato, 24 hs y 48 hs.

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 25, 2012 11:53 pm

pero ya no puede vender en 72 hs, lo tiene q cubrir el agente al q hizo eso hoy o vendio hoy.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 25, 2012 11:52 pm

murddock escribió:Pareciera algun tipo de consolidacion que esta armando por esta zona con bajo volumen. No me lanzaria aun, no hasta que toque 12.50 o mejor dicho hoy repartian la 11 AG con bastante poca Tasa; creo que puede andar.

Me gusta la zona de 12,50 como valor a alcanzar (luego de ver como sale del presente ejercicio) hasta el próximo EMAE.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 25, 2012 11:51 pm

capi muchas veces se ejerce sin tener el dinero con el fín de evitarse el impuesto a las ganancias por la ganancia obtenida por los calls. Se ejerce y después se vende el cupón.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 25, 2012 11:49 pm

capi escribió:claro, de q estan hablando el caso es el que citaron, q le ejercieron hoy, y no puede calzar nada, hoy se cumplio el primer dia, Dario, opero opciones hace año, y normalmente un caso como el q citas, es mas facil y practico deshacerte hoy del call a ejercerlo sino tenes ni guita ni caucion.

Estábamos hablando de dos casos diferentes. Uno es el caso del conocido de Kubrik y otro de los que estaban del otro lado del mostrador y que tenían calls comprados y que ejercieron sin tener el dinero.

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 25, 2012 11:47 pm

claro, de q estan hablando el caso es el que citaron, q le ejercieron hoy, y no puede calzar nada, hoy se cumplio el primer dia, Dario, opero opciones hace año, y normalmente un caso como el q citas, es mas facil y practico deshacerte hoy del call a ejercerlo sino tenes ni guita ni caucion.

Volver a “Foro Bursatil”