Actualidad y política
-
criacuervos
Re: Actualidad y política
Gaston89 escribió:que bueno che..
ya que los tenian ahí tirados, que los den para la gente..
Pelotudeces... mentiras.. te mienten, inventan y distorsionan hasta el precio del asado, imaginate con una sentencia en una medida cautelar de ese tecnicismo...
perdón en el 95 tuve mi primer laburo, en el 97 entré a laburar en la multinacional donde estoy hoy.
pasa que no puedo comparar, en el 97 tuve mi primer laburo, ganaba $310 y atendía una fotocopiadora (sacaba fotocopias en una libreria).
ahora recibido de carrera de grado y de posgrado y laburando en una multinacional no puedo comparar, es decir, habría que ver cuánto gana un empleado en una fotocopiadora en algún lugar de provincia.
como dato de color, en http://www.inflacionverdadera.com/ hacen relevamientos para medir la inflación (van a super y se fijan), la canasta basica anualizada va por el 40%.... y la inflación general 27%.
te dicen la metodologia, los precios que econtraron, tenés todo ahi publicado.
ahora recibido de carrera de grado y de posgrado y laburando en una multinacional no puedo comparar, es decir, habría que ver cuánto gana un empleado en una fotocopiadora en algún lugar de provincia.
como dato de color, en http://www.inflacionverdadera.com/ hacen relevamientos para medir la inflación (van a super y se fijan), la canasta basica anualizada va por el 40%.... y la inflación general 27%.
te dicen la metodologia, los precios que econtraron, tenés todo ahi publicado.
1230 escribió:Luca los aumentos que decís son correctos, pero te falta la columna de la evolución del salario
DEMICHELIS SE DIVORCIA DE EVANGELINA

que bueno che..
La corte suprema de USA falló a favor de Argentina contra los fondos buitres y libero 100 milones de dolares que tenian retenidos hasta que existiera sentencia....
buena noticia ... a comerla los cuerbos... digo los buitres 
Veo que lo tienen de punto al muchacho, no sabía. Por algo será. Lo cierto es que hubo deflación, no inflación en esa época. Y los sueldos NO estaban dolarizados, el TC usd/ar$ era 1/1 que no es lo mismo en absoluto.
Sumiso , hace 25 años , los primeros años del gobierrno de MENEM tampoco salían de vaciones '
MIrá que se ganó guita en ese período .Una fotocopia se cobraba en dolares .
MIrá que se ganó guita en ese período .Una fotocopia se cobraba en dolares .
PIEDRA LIBRE! Para el que se escondió abajo de la cama...
jojojo...
jojojo...
sumiso escribió:Tu descripciòn no coincide con la realidad actual del comercio minorista , nunca ganaròn tanta guita como
ahora , al menos en los barrios de buen poder adquisitivo.
Aca en Beccar ( Sucre y Jose Ingenieros ) hay 4 negocios que sacan fotocopias , este enero habia
3 cerrados por vacaciones, hace 25 años que no podian cerrar por vaciones.
carlo405 escribió: La inflación te ahoga , para reponer la merca vendida en 100 o colocás 110 ( ej 10% ) o comprás 91 y se licúa el stock La inflación creciente te lleva tener que invertir la ganancia , ese 10 para no bajar el stocjk , y asi todos los meses , solo sobrevivis un tiempo si te aguantás , y vas captando mas venta por cierre de otros , lo que te hace colocar mas guita para mantener el negocio y al final terminás , hecho pelota . salvo que seas un potentado EN GUITA .
La inflación te lleva a remarcar , primero por mes , luego por semana , luego por día
Hiperinflación , por dios . Esto no es un juego a la presi le gustan los desafíos y se emperra
La inflación se puede transformar en un MOUNSTRO INCONTROLABLE , no saben con quién se meten estos chicos . Ya la vivimos
Estamos hablando de una inflación que perdura en el tiempo , esto recien empieza , la descripción es si sigue , y por la negación del cancer que hace el gobierno
-
criacuervos
Mira que yo habia escuchado excusas para justificar rotos culos.. pero inflacion en la segunda mitad de lso 90...
esa si que no te la cree nadie..
esa si que no te la cree nadie..
sumiso escribió:
En la segunda mitad de los 90 comence a ganar en dolares y la inflaciòn me rompia el cul... , .
Evidentemente no fue la inflación...
Nivel General
Año
Variación
respecto al
Índice período
anterior
1996 100.52 0.2
1997 101.05 0.5
1998 101.98 0.9
1999 100.79 -1.2
2000 99.85 -0.9