TRAN Transener
Re: TRAN Transener
hasta a 0.85
deberia tirar
como por un
tubo...
deberia tirar
como por un
tubo...
Recorrido hasta 1 deberia estar despejado..... el tema es q estamos en arg

-
Shakespeare
Estas últimas semanas le entré fuerte, a ésta y Edn, hice un arbitraje, espero que me salga bien para volver a retomar la posición anterior y que me deje una buena tajada de money.
Te parece William. Será el momento de dejar de perder?
-
Shakespeare
Al fín la cajeta de la lora.
La taarifa ajustada no es otra cosa que el canon que le debian a la transportista por la cuarta linea de comahue, no se trata de reconocimiento tarifario, recordar que es la presatadora de todo el sistema de 500kv nacional. Tiene iniciado 3 acciones legales contra el estado nacional y sus titulares por mal desempeño de la funcion publica.
Lo que esta sonando hoy es su anexado a Cammesa, que se encuentra intervenia desde el 2002, su actual presidente es Don Julio DeVido.
La demora para ello es que se avecina la cesacion de pagos de EDENOR Y EDESUR, que podria devolver sus concesiones e iniciar tambien acciones legales. En este ultimo caso el estado deberia inyectar fuertes sumas para poder continuar prestando el servicio. Mal negocio.
Lo que esta sonando hoy es su anexado a Cammesa, que se encuentra intervenia desde el 2002, su actual presidente es Don Julio DeVido.
La demora para ello es que se avecina la cesacion de pagos de EDENOR Y EDESUR, que podria devolver sus concesiones e iniciar tambien acciones legales. En este ultimo caso el estado deberia inyectar fuertes sumas para poder continuar prestando el servicio. Mal negocio.
Muy buena para tran

Buena data QuikFCO!
Pego una muy buena noticia que me acaba de llegar del servicio de información del ENRE, por e-mail.
http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd.nsf ... enDocument
(Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener
S.A., resuélvese aprobar el nuevo canon anual de $ 113.419.022 más I.V.A.,
a partir del mes de Agosto de 2011, para el contrato COM correspondiente a
la Cuarta Línea del Sistema del Comahue.)
Después del discurso de hoy, apunto a que pronto la veremos cerca de valores más razonables.
Saludos
http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd.nsf ... enDocument
(Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener
S.A., resuélvese aprobar el nuevo canon anual de $ 113.419.022 más I.V.A.,
a partir del mes de Agosto de 2011, para el contrato COM correspondiente a
la Cuarta Línea del Sistema del Comahue.)
Después del discurso de hoy, apunto a que pronto la veremos cerca de valores más razonables.
Saludos
Bodhi escribió:Y un dia volvi a la transeneta!! veremos como se comporta, mi argumento de volver a TRans fue que el gob deberia de ajustara las tarifas electricas tienen el poder politico y no pueden dejar que les suseda lo mismo que el vaciamiento de YPF.
Vamos TRANS![]()
![]()
Hola a todos,...no escribo habitualmente pero agradezco a todos los conceptos y opiniones bien intencionadas,..siempre se aprende,...mi impresión es,.que esto es mercado,...la gran baja me parece en gran medida sucedió,..cabe esperar algunos remezones más,..siempre lo hacen (5-10% más o menos con pocos nominales lo hacen),...varios arranques y caidas para desalentar,... pero cuando vuelva el mercado,...intuyo no va a dar demasiado tiempo de recomponer carteras,...es mi impresión sincera. Saluds y buen finde. José
Y un dia volvi a la transeneta!! veremos como se comporta, mi argumento de volver a TRans fue que el gob deberia de ajustara las tarifas electricas tienen el poder politico y no pueden dejar que les suseda lo mismo que el vaciamiento de YPF.
Vamos TRANS

Vamos TRANS
-
Roadrunner
QuikFCO escribió:Hace unos días le pregunté por twitter a Gerardo Ferreyra si descartaba una expropiación de TRANSENER.
Su respuesta fue: "El Estado Nacional ya es el principal accionista individual en TRANSENER". Esto es cierto ya que ENARSA tenía el 25% de lo que no flotaba, y luego la ANSES adquirió gran parte del 49% que flotaba, cuando confiscaron a las AFJP.
El resto se lo dividen entre ElektroIngeniería, la empresa de Ferreyra, el Grupo Pampa, y otros fondos.
Ya es una empresa K y ya tienen el control y el manejo. No se entiende por qué deberían expropiarla si ya la controlan.
El castigo parece demasiado, pero también es cierto que estamos cada vez más lejos de que sea una empresa con costos sustentables y que dé ganancias. Menos que menos de repartir dividendos.
En 2011 la ganancia se hizo por el convenio de reconocimiento de mayores costos, que luego el Estado no desembolsó.
En fin... subirá cuando haya expectativas ciertas de un cambio. Quizás ahora con la zanahoria de una recomposición de subsidios deje de caer.
Saludos
Eso pasa en muchas empresas. De hecho, en Pampa, el FGS tiene más acciones que DOLPHIN. y en EDENOR tiene más del 30% entre directo e indirecto.