Phantom escribió:Pagina 2 de http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_12.pdf
En Julio es cuando se nota el aumento de salarios públicos. Y ver también el amesetamiento/divergencia respecto al resto.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Phantom escribió:Pagina 2 de http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_12.pdf
verdolaga escribió: Si, pero los estatales (que no son pocos) suelen cobrar el aumento de cada año en cómodas cuotas. Y no creo que cobren pluses tan facilmente como en años anteriores. Mal para el consumo.
mirgorenado escribió:
La participación del empleo privado en el empleo total es del 81% y la del empleo estatal es del 19% (Datos IARA - Instituto Argentino de Análisis Fiscal).
El Sector público (UPCN) tuvo un incremento salarial del 24% durante el 2011 que se abonó en tres etapas... no creo que un 24% en el año sea una mala noticia para el consumo...
verdolaga escribió:Si lo cobrás entre agosto y diciembre, la inflación te come buena parte del aumento.
verdolaga escribió:Si lo cobrás entre agosto y diciembre, la inflación te come buena parte del aumento.
verdolaga escribió: Si, pero los estatales (que no son pocos) suelen cobrar el aumento de cada año en cómodas cuotas. Y no creo que cobren pluses tan facilmente como en años anteriores. Mal para el consumo.
mirgorenado escribió:
La participación del empleo privado en el empleo total es del 81% y la del empleo estatal es del 19% (Datos IARA - Instituto Argentino de Análisis Fiscal).
El Sector público (UPCN) tuvo un incremento salarial del 24% durante el 2011 que se abonó en tres etapas... no creo que un 24% en el año sea una mala noticia para el consumo...
Alfredo 2011 escribió:
S/ RADIO EL MUNDO: DOS VERSIONES
SANCION A LAS EMPRESAS QUE COLABORARON CON LA DICTADURA (UNA VERSIÓN)
SEGUNDA VERSION : Hundimiento del Belgrano en la Guerra de las Malvinas
verdolaga escribió:
Cortito lo mío. Pregunto: según el INDEC el EMI del primer trimestre de 2012 contra el EMI del mismo trimestre del 2011 dio un crecimiento del 2,3% , entonces ¿alguien me explica cómo se hace para crecer al 5% en el trimestre? Algo tiene que crecer el 7,7% para que el PBI de 5%. ¿El turismo? ¿El campo? ¿Los servicios financieros?
canicasar escribió: En un ratito La Campora te lo explica.
mirgorenado escribió:Martín, hay tres elementos mas a tener en cuenta y que permiten ser mas optimistas con lo que viene que con lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses (y que no estuvo mal), porque deberían favorecer el consumo:
1) Incrementos salariales a partir del mes de mayo (a cobrarse con el salario de junio)
2) Tasa: La badlar arrancó el año arriba del 17% y terminó el primer trimestre en el 13%. Hoy la tasa está en 11,81%
3) Soja: Hoy está casi 90 dólares arriba que el promedio del primer trimestre 550 vs 460 (20% de diferencia).
verdolaga escribió: perdón, no sabía que el consumo se cuenta también para calcular el PBI. el PBI es el valor de lo que se produce. el incremento del EMI trimestre contra trimestre del año anterior se viene cayendo desde el año pasado. no hay que mirar solamente los datos favorables. entiendo que los comprados estén haciendo fuerza para que los cupones suban, pero el exceso de optimismo no sirve. miren todos los datos y tengan en cuenta todos los escenarios, no sólo los favorables.
mirgorenado escribió:Martín, hay tres elementos mas a tener en cuenta y que permiten ser mas optimistas con lo que viene que con lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses (y que no estuvo mal), porque deberían favorecer el consumo:
1) Incrementos salariales a partir del mes de mayo (a cobrarse con el salario de junio)
2) Tasa: La badlar arrancó el año arriba del 17% y terminó el primer trimestre en el 13%. Hoy la tasa está en 11,81%
3) Soja: Hoy está casi 90 dólares arriba que el promedio del primer trimestre 550 vs 460 (20% de diferencia).
martin escribió:La industria es solo el 16% del pbi.
No se necesita a la Campora para explicar nada.
Solo hay que leer algunas estimaciones que hizo, en enero y febrero, algún forista que solito se la pasó recolectando datos de todos lados y trató "humildemente" de estimar el crecimiento de esos meses....
Phantom escribió: Tenés estimado la Industria Automotriz dentro del Total Industria?