TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
4) Con 22 pesos alto guiso para 4 personas te haces.. segun el indeK
-
DarGomJUNIN
martin escribió:La industria es solo el 16% del pbi.
No se necesita a la Campora para explicar nada.
Solo hay que leer algunas estimaciones que hizo, en enero y febrero, algún forista que solito se la pasó recolectando datos de todos lados y trató "humildemente" de estimar el crecimiento de esos meses....
Como resultante de esa tarea, se interrumpió el envío de frutas y verduras por foristas que desconocen el tema PBI.
La verdad que no sé en este momento cuanto es exactamente
Si uno entra a mirar la ponderación del EMI de cada sector el sector automotriz era un 7/8% de toda la industria manufacturera, Hoy me imagino que debe haber aumentado la ponderación.
Si uno entra a mirar la ponderación del EMI de cada sector el sector automotriz era un 7/8% de toda la industria manufacturera, Hoy me imagino que debe haber aumentado la ponderación.
-
mirgorenado
Martín, hay tres elementos mas a tener en cuenta y que permiten ser mas optimistas con lo que viene que con lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses (y que no estuvo mal), porque deberían favorecer el consumo:
1) Incrementos salariales a partir del mes de mayo (a cobrarse con el salario de junio)
2) Tasa: La badlar arrancó el año arriba del 17% y terminó el primer trimestre en el 13%. Hoy la tasa está en 11,81%
3) Soja: Hoy está casi 90 dólares arriba que el promedio del primer trimestre 550 vs 460 (20% de diferencia).
1) Incrementos salariales a partir del mes de mayo (a cobrarse con el salario de junio)
2) Tasa: La badlar arrancó el año arriba del 17% y terminó el primer trimestre en el 13%. Hoy la tasa está en 11,81%
3) Soja: Hoy está casi 90 dólares arriba que el promedio del primer trimestre 550 vs 460 (20% de diferencia).
martin escribió:La industria es solo el 16% del pbi.
Tenés estimado la Industria Automotriz dentro del Total Industria?
El sector intermediación financiera, el sector de tranporte y el IVA también aportaron mucho al pbi del primer bimestre.
Con consumo me refiero a sectores que tienen que ver con el consumo privado.
Por ejemplo: el sector de comercio minorista y mayorista, o el de comunicaciones o el de restaurants y hoteles, etc.
Por ejemplo: el sector de comercio minorista y mayorista, o el de comunicaciones o el de restaurants y hoteles, etc.
La industria es solo el 16% del pbi.
Solo hay que leer algunas estimaciones que hizo, en enero y febrero, algún forista que solito se la pasó recolectando datos de todos lados y trató "humildemente" de estimar el crecimiento de esos meses....
martin escribió:Y sí verdolaga....
Es obvio, no ???....
Sectores como el turismo, la intermediación financiera y el consumo dinamizaron la economía en el primer trimestre.
perdón, no sabía que el consumo se cuenta también para calcular el PBI. el PBI es el valor de lo que se produce. el incremento del EMI trimestre contra trimestre del año anterior se viene cayendo desde el año pasado. no hay que mirar solamente los datos favorables. entiendo que los comprados estén haciendo fuerza para que los cupones suban, pero el exceso de optimismo no sirve. miren todos los datos y tengan en cuenta todos los escenarios, no sólo los favorables.
Yo dije hace mucho que el crecimiento iba a ser de menor a mayor.El mercado imagino otra cosa y imagino mal, como casi siempre imagina.
El problema estuvo en que el mercado imagino que 2012 partia de un emae interanual de un 6,5, 7%.
Y esa idea se plasmo en un tvpp previo al emae de febrero de 14 y 60...
La realidad volteo esa ilusion.
A esa idea le continuaba otra: iba a ocurrir una desaceleracion gradual que iba a generar un crecimiento muy comodo.
Pero no fue asi.Enero arranco con un crecimiento interanual del 5,5%.El mercado penso que ese numero le iba a seguir la segunda idea: iba a haber una desaceleracion gradual y como el numero 5,5 no era muy alto, podria no gatillarse el pago.
Pero yo sigo opinando que el mercado se equivoca una vez mas.
Porque dia a dia, mes a mes, hora a hora, el gobierno mira numeros y proyecta, mira numeros y actua, no mira pasivamente numeros...interviene activamente para crear una realidad distinta...un crecimiento de un 5,1%, que tiene mucho mas merito que el 8,8% del 2012.
Por eso digo: esto sera de menor a mayor, inexorablemente.Y en verdad tambien estoy empezando a pensar que tvpp va a volar este 2012......
pd: si en 2011 me hubiera seguido con mis ro15, tvpp y tvpy , como en el 2010, hubiese ganado mas guita que
haciendo lo que hice: caucionarme a 16 cuando el precorte fue de 15,92.El unico q gano con la caucion en 2011 fue el q se cauciono en noviembre, a 14 pesos.
Por eso opino que a pesar que soy optimista ciera parte de la cartera debe estar dolarizada en tvpa y tvpy...porque rg12 se acaba ...y otra parte en algun dolarizado.
El problema estuvo en que el mercado imagino que 2012 partia de un emae interanual de un 6,5, 7%.
Y esa idea se plasmo en un tvpp previo al emae de febrero de 14 y 60...
La realidad volteo esa ilusion.
A esa idea le continuaba otra: iba a ocurrir una desaceleracion gradual que iba a generar un crecimiento muy comodo.
Pero no fue asi.Enero arranco con un crecimiento interanual del 5,5%.El mercado penso que ese numero le iba a seguir la segunda idea: iba a haber una desaceleracion gradual y como el numero 5,5 no era muy alto, podria no gatillarse el pago.
Pero yo sigo opinando que el mercado se equivoca una vez mas.
Porque dia a dia, mes a mes, hora a hora, el gobierno mira numeros y proyecta, mira numeros y actua, no mira pasivamente numeros...interviene activamente para crear una realidad distinta...un crecimiento de un 5,1%, que tiene mucho mas merito que el 8,8% del 2012.
Por eso digo: esto sera de menor a mayor, inexorablemente.Y en verdad tambien estoy empezando a pensar que tvpp va a volar este 2012......
pd: si en 2011 me hubiera seguido con mis ro15, tvpp y tvpy , como en el 2010, hubiese ganado mas guita que
haciendo lo que hice: caucionarme a 16 cuando el precorte fue de 15,92.El unico q gano con la caucion en 2011 fue el q se cauciono en noviembre, a 14 pesos.
Por eso opino que a pesar que soy optimista ciera parte de la cartera debe estar dolarizada en tvpa y tvpy...porque rg12 se acaba ...y otra parte en algun dolarizado.
verdolaga escribió:
Cortito lo mío. Pregunto: según el INDEC el EMI del primer trimestre de 2012 contra el EMI del mismo trimestre del 2011 dio un crecimiento del 2,3% , entonces ¿alguien me explica cómo se hace para crecer al 5% en el trimestre? Algo tiene que crecer el 7,7% para que el PBI de 5%. ¿El turismo? ¿El campo? ¿Los servicios financieros?
En un ratito La Campora te lo explica.
Del tópic de mirgor....
martin escribió:mirgorenado vos que la sabes lunga podes analizar el patentamiento de 0 kilómetros de abril ????...
En principio me sorprendió que la caída sea solo de 8% dado que abril del 2012 tuvo tres días habiles menos que abril del 2011.
Si hubiese tenido los mismos días hábiles me parece que hubiese dado suba interanual.
mirgorenado escribió:
Martín, el número es bueno. Según los datos informados por ACARA en su página http://www.acara.org.ar/ en el mes de abril de 2011 se vendieron 64.639 unidades en 19 días hábiles: 3402 unidades por día. Durante el mes pasado se vendieron 59.958 vehículos en 17 días hábiles o 3527 autos diarios. La diferencia es de un 3,67%.
Obviamente es una noticia que puede ser leída de diversas formas... pero para ser consecuente con el modo en que vengo planteando las cosas en este foro, entiendo que es una buena noticia ya que tenemos que tomar la cantidad vendida por día hábil, sino hay mucha diferencia entre los diversos meses. Del mismo modo en que enfrié las expectativas el mes pasado ya que en marzo del 2011 había habido gran cantidad de feriados y la diferencia daba superior al 20%, en este mes de abril tenemos que manejarnos del mismo modo.
Estamos en niveles de venta muy elevados para lo que es nuestro país, de hecho hemos superado a economías mas desarrolladas. Es muy difícil mantener estos números en forma regular, habrá meses mejores y otros peores. Igual creo que lo peor del año lo estamos viviendo en estos primeros meses... los incrementos salariales que se produjeron en mayo y junio del año pasado (y que se percibieron en junio y julio) ya perdieron su poder de compra por efecto de la inflación, las paritarias estarán entre un 20% y un 25%, y volverá a generar un excedente que será destinado al consumo.
Y sí verdolaga....
Es obvio, no ???....
Sectores como el turismo, la intermediación financiera y el consumo dinamizaron la economía en el primer trimestre.
Es obvio, no ???....
martin escribió: Hay que ponerle muy pocas expectativas a abril en todo sentido.
Si el Emae de abril llega a dar màs o menos 4% ya es para festrejar. Considero que en cambio mayo y junio tienen probabilidades de ser muy buenos meses.
Después voy a citar un artículo del economista Delgado donde comenta que en el primer trimestre el pbi hizo piso (yo considero que marzo/abril hizo piso) y considera que el primer trimestre va a ser el peor del año. Eso es excelente ya que si para el Indec terminamos creciendo 5% en el peor trimestre del año que va a pasar después ????.....
Cortito lo mío. Pregunto: según el INDEC el EMI del primer trimestre de 2012 contra el EMI del mismo trimestre del 2011 dio un crecimiento del 2,3% , entonces ¿alguien me explica cómo se hace para crecer al 5% en el trimestre? Algo tiene que crecer el 7,7% para que el PBI de 5%. ¿El turismo? ¿El campo? ¿Los servicios financieros?