martin escribió:mirgorenado vos que sabes lunga podes analizar el patentamiento de 0 kilómetros de abril ????...
En principio me sorprendió que la caída sea solo de 8% dado que abril del 2012 tuvo tres días habiles menos que abril del 2011.
Si hubiese tenido los mismos días hábiles me parece que hubiese dado suba interanual.
Martín, el número es bueno. Según los datos informados por ACARA en su página http://www.acara.org.ar/ en el mes de abril de 2011 se vendieron 64.639 unidades en 19 días hábiles: 3402 unidades por día. Durante el mes pasado se vendieron 59.958 vehículos en 17 días hábiles o 3527 autos diarios. La diferencia es de un 3,67%.
Obviamente es una noticia que puede ser leída de diversas formas... pero para ser consecuente con el modo en que vengo planteando las cosas en este foro, entiendo que es una buena noticia ya que tenemos que tomar la cantidad vendida por día hábil, sino hay mucha diferencia entre los diversos meses. Del mismo modo en que enfrié las expectativas el mes pasado ya que en marzo del 2011 había habido gran cantidad de feriados y la diferencia daba superior al 20%, en este mes de abril tenemos que manejarnos del mismo modo.
Estamos en niveles de venta muy elevados para lo que es nuestro país, de hecho hemos superado a economías mas desarrolladas. Es muy difícil mantener estos números en forma regular, habrá meses mejores y otros peores. Igual creo que lo peor del año lo estamos viviendo en estos primeros meses... los incrementos salariales que se produjeron en mayo y junio del año pasado (y que se percibieron en junio y julio) ya perdieron su poder de compra por efecto de la inflación, las paritarias estarán entre un 20% y un 25%, y volverá a generar un excedente que será destinado al consumo.