MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 8:36 pm

mirgorenado vos que sabes lunga podes analizar el patentamiento de 0 kilómetros de abril ????...
En principio me sorprendió que la caída sea solo de 8% dado que abril del 2012 tuvo tres días habiles menos que abril del 2011.
Si hubiese tenido los mismos días hábiles me parece que hubiese dado suba interanual.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié May 02, 2012 6:11 pm

Renuncio:
Es interesante la forma en la que estás exponiendo los números... Mirgor tuvo una realidad hasta el año 2008 donde tenía tan solo dos unidades de negocio (Autopartes y Aires Residenciales). En el cuadro que hiciste surge claramente que en el 2008 la empresa tuvo resultados operativos y financieros a favor. En el año 2009 y 2010 tuvo resultados operativos y financieros en contra. El 2009 fue un año bastante crítico, en el 2010 estuvimos un poco mejor (o menos peor) en la parte operativa y peor en la financiera. En el 2011 la compañía volvió a tener resultados operativos positivos pero debido a las inversiones para el armado de la planta de electrónica y celulares incrementó sustancialmente el costo financiero. En este 2012 el costo financiero debería estar algo arriba del año pasado (en el primer trimestre) porque la tasa se ubicó un par de puntos por sobre la del 2011 con un nivel de endeudamiento similar...

Las ganancias que estimo para este año (que deberían estar por sobre los $115/120 M.) deberían reducir drasticamente el endeudamiento bancario y potenciar las utilidades. A partir de mediados de año debería comenzar a verse el efecto contrario a lo padecido en los años 2009 y 2010. Fortalecimiento de los resultados operativos y reducción de los resultados financieros desfavorables.

Por mas de que el país pueda sufrir un enfriamiento en su economía, debería ser un gran año para Mirgor: por el desarrollo de los nuevos negocios (electrónica y mas celulares) que comparan contra 0, y por reducción del costo financiero que el año pasado nos comió casi 60 palos de utilidad.

mirgorenado

Re: LA MECA DEL ORO....dijo el loro

Mensajepor mirgorenado » Mié May 02, 2012 9:32 am

jethro tull escribió:el equipo estaba listo para salir a la cancha, de punta en blanco, las camisetas "un lujito" sponsor Nokia

empezo el partido y EL MERCADO "DICTAMINO"........a la merde

pero los amantes de la camiseta "del invento fueguino" no paraban de lanzar
analisis y noticias positivas....de hecho (algunos, que a modo de EPITAFIO usaban su nick
a nombre de la empre y se dedicaban a insultar, cuanto forista opinara negativamente,
dicen las malas lenguas "que se anotaron para hacer horas extras, como empleados comunes
sin cobrar adicional, acompañados de un ideal marchito que acompañara su suerte :idea:

El mercado dictamina todos los días... en esta, en los bancos, en las energéticas... parece que bajó solo Mirgor... y tomando en cuenta los dos últimos años es la que menos ha bajado... pero siempre viene algún ****** cuando baja a cargar al resto... en las subas (que son mas que las bajas) hacen mutis por el foro...

Con respecto al "invento fueguino"... los análisis y las noticias positivas siguen existiendo y produciéndose... aún en las bajas. A la larga es lo que importa... para una persona, para una empresa o para un país. En algún momento el miedo desaparece y deja lugar a los fundamentos... y con esta picamos en punta.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié May 02, 2012 9:26 am

Nostrabola escribió:mirgorenado el lumina hoy en día está en el mercado y no va bien. Su poder de procesamiento es muy malo y realmente todos saben como es windows, será muy bonito pero nadie en su sano juicio compraría una primera versión con este, dado que estas versiones tienen siempre en la historia la particularidad que se cuelgan y con un teléfono eso es pecado.
Mis fundamentos en la serie lumina están bien fundados y desafió a cualquiera a que me demuestre lo contrario a que estoy confundido. No creo siempre tener la razón, mil veces me confundí y lo digo sin dudarlo, pero acá la tienen difícil.

Está todo bien... pero permitime que en esta confíe un poco mas en el criterio de Wosniak que algunos pergaminos mas que vos creo que tiene... por ahí dentro de algunos años todo el mundo esté hablando de vos por haber creado la principal empresa de tecnología del mundo... pero por ahora los medios tan solo lo mencionan a el... que injusta es la vida :mrgreen:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mié May 02, 2012 12:15 am

mirgorenado el lumina hoy en día está en el mercado y no va bien. Su poder de procesamiento es muy malo y realmente todos saben como es windows, será muy bonito pero nadie en su sano juicio compraría una primera versión con este, dado que estas versiones tienen siempre en la historia la particularidad que se cuelgan y con un teléfono eso es pecado.
Mis fundamentos en la serie lumina están bien fundados y desafió a cualquiera a que me demuestre lo contrario a que estoy confundido. No creo siempre tener la razón, mil veces me confundí y lo digo sin dudarlo, pero acá la tienen difícil.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 01, 2012 11:41 pm

Varios vertieron opiniones sobre el Lumia 900 con Windows Phone (Línea que debe llegar a nuestro país fabricada por Iatec antes de fin de año), ahora veamos lo que piensa alguien que de tecnología (y celulares en particular) algo conoce:

"...Steve Wozniak, co-fundador de Apple se ha destacado en los últimos tiempos por dar declaraciones polémicas en relación a temas como sus preferencias en dispositivos móviles, donde a pesar de declararse fiel usuario de su iPhone 4S, en determinado momento dijo que le gustaría que este hiciera algunas cosas que hace Android. En esta ocasión, ha soltado otro comentario que ha dado mucho de que hablar, alabando a Microsoft (adversario de toda la vida de Apple) diciendo que sus productos móviles son mejores que Android, ofreciendo una experiencia en sus aplicaciones mucho mejor que la del resto de los sistemas operativos.

Afirmó que Windows Phone 7 gana en aspectos como apariencia y belleza al sistema operativo móvil de Google, tanto así que dice recomendaría los productos de Microsoft sobre Android gracias a lo atractiva de su interfaz de usuario.

Específicamente ha dado su opinión sobre el recién lanzado Nokia Lumia 900, del cual ha dicho:

Es una especie de sacudida eléctrica en todas las pantallas, mucho más bello que las mismas aplicaciones en Android y el iPhone

Es más intuitivo y bonito, Windows Phone es precioso. Especialmente junto a Android, no hay competencia. El iPhone también es hermoso y con un uso simple, ya que no te pierdes al usarlo, pero a veces al usarlo es menos cómodo.

Woz ha hecho hincapié en que los nuevos terminales Windows tienen una apariencia similar a lo que Apple ha venido haciendo durante muchos años con los diseños de sus productos, al punto de decir que pareciera que Steve Jobs había resucitado en Microsoft...
"

cipay

Mensajepor cipay » Mar May 01, 2012 11:00 pm

Los balances de varios retailers se pueden ver por internet, cualquiera que los mire se da cuenta que (al igual que los supermercados) venden volúmenes enormes y calzan pagos contra ventas. No podrían acumular stocks para usar un capital propio muy grande en relación a sus volúmenes de ventas. Sería como esperar que los bancos presten dinero propio en lugar de lo que captan de depósitos o que los supermercados no se financien con los proveedores y pongan la enorme masa de guita necesaria para financiar por sí mismos todasu rotación de mercaderías.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 01, 2012 10:54 pm

Otro punto: Ningún retail en Argentina planea retener stock por cuestiones inflacionarias o de tipo de cambio... dicha afirmación se contradice con las enormes promociones que vemos a diario en los medios gráficos... descuentos y cuotas son una constante que denota el interés de las cadenas en vender con ver el Clarín del fin de semana alcanza para entender cual es el criterio de las cadenas, que sentido tiene ofrecerte un 20 o 25% de descuento y cuotas si no tengo intención de vender? preguntale a Turco Alí que tiene información de una de las mayores cadenas de retail.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 01, 2012 10:49 pm

Nostrabola escribió:Yo lo que pregunto y me van a dar con un caño de seguro, las estimaciones esas bajo que concepto son?
A ver, la suba de ventas puede ser impulsada este último trimestre por un aumento de stock en los proveedores, por una especulación del alza del dolar y de una inflación.
Me gustaría ver el nivel de stock que hay en el mercado retenido por este tema. :102:

Estimado Nostrabola... las estimaciones del primer y segundo trimestre son en base a información de las cadenas y de por lo visto en la fábrica de Mirgor. Recordá mis posteos del año pasado en cuanto a cantidades vendidas... son las mismas fuentes con las que cuento este año.

Ahora bien, como un aumento de stock en los proveedores dispara una suba de ventas? es la primera vez que leo una afirmación de ese tenor, por favor aclarala ya que un aumento de stock en los proveedores genera una retracción en la compra (ya que nadie me quiere vender porque prefieren retener la mercadería en lugar de los pesos) y por ende en la venta de Mirgor y no el efecto contrario.

Con respecto a la supuesta retención a que producto te referís en particular? celulares, televisores, audio, aires? ya que el único negocio con problemas como bien explicó Cipay es el de residenciales por exceso de stock en las cadenas por una mala evaluación del año pasado, hay stock pero no por retención.

cipay

Mensajepor cipay » Mar May 01, 2012 10:36 pm

Cuanta gente que habla de más.
Si se trata de pronósticos puede haber para todos los gustos, no me interesa discutir algo que no tendría sentido. Pero si hablamos de realidades:
Las cadenas de electrodomésticos están esperando un aumento de las ventas en volumen de unidades de 5% o más para este año en general, en teléfonos la demanda viene superando a la oferta durante los meses pasados, por eso en el segundo la producción será muy alta, en todos los otros rubros se está vendiendo de acuerdo a las estimaciones de las cadenas de retails es decir algo más que el año pasado, en autos Mirgor está vendiendo bien y las terminales siguen estimando que este año la producción crecerá un 5% respecto al año pasado y mantienen sus planes de producción acorde a esto (yo soy un poco menos optimista, pero insisten en que será así), en el único rubro en que hay stock en las cadenas es acondicionadores residenciales y es debido a que sus propias expectativas de ventas 2011 eran demasiado elevadas y en los meses previos a la gran venta anual se anunció la quita de subsidios y los compradores se retrajeron. Este año se está vendiendo más que el año pasado (en temporada baja cosa que no define mucho pero algo indica) por lo que creo que el levemente elevado stock no durará demasiado.
Me asombra la postura de algunos foristas, para mi una situaci{on muy mala partiendo de una previa muy buena es una baja de las ventas de 50% o m{as, pero jam{as se me ocurrir{ia llamar "muy mala" a una situaci{on en que el volumen de unidades vendidas en promedio por una empresa aumenta un 10% en el año.
Si tenemos en cuenta que Mirgor agrega este año varios rubros, se puede comparar uno por uno e igualmente en ninguno se ve una caída significativa. Teléfonos una expansión que da vértigo, automotriz una expansión por ahora, electrónica partiendo de niveles irrelevantes una expansión muy fuerte y con perspectivas de continuar en nuevos productos por lo que el techo sigue estando lejos aunque no sea momento para soñar, residenciales una baja en volumen pero quedando con los equipos de mayor calidad y precio y con contratos de margen fijo, en ese rubro el volumen que la empresa resignó es el que daba grandes pérdidas durante todos los años anteriores desde 2008/2009/2010y 2011 así que es una gran noticia que se haya retirado de la producción de acondicionadores residenciales de marca blanca.
Además de todo eso operativo, el costo financiero (que consumió el 80% de la ganancia neta del año anterior), se está reduciendo por tasa y en este trimestre empezará a reducirse por volumen de deuda.

Volver a “Acciones líderes”