MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 10:20 pm

Y con respecto a los diversos actores en el mercado me refería a las marcas, no a quienes las ensamblan. Para saber quien no está fabricando actualmente y puede ser un potencial socio.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 10:18 pm

Nostrabola escribió:Aclaro que alguien que conoce los cambios como vana suceder, se dará cuenta cual va a ser el negocio del futuro. Mirgor en su calidad de ensamblador tiene un gran potencial para crecer y crear un nuevo negocio, pero se tiene que dar cuenta de ese negocio antes de que pase y no creo que lo estén viendo :100:

Disculpá mis limitaciones, ¿cual sería ese negocio del futuro?

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 10:17 pm

Nostrabola escribió: Uff muchos y tratando de sacarse los ojos unos con otros, hoy en día el mayor ensamblador argentino es Bangho ( pc arts ), luego, luego tenés a SIASA, Coraid, Air, etc
El tema que el negocio de los computadores personales va perdiendo mercado contra la movilidad y no se espera un crecimiento en el sector, además de eso vamos a ver varios cambios acá en argentina con respecto a ese negocio.
Primero vamos a ver descender el número de locales de computación increíblemente que su cuota hoy en día en el mercado es alrededor del 58%, para ser ganada por retail como fravega, garbarino, etc. Luego de eso vamos a ver una caída de ventas en retail y una venta directa desde los fabricantes.
El negocio de AAPL es el negocio ideal de vender directo al cliente sin pasar por intermediarios, así los fabricantes de componentes no pierden ganancia pese a que se achique el mercado.
Lo malo es que la movilidad va a ser el futuro, pero mirgor apostó por el peor de los competidores en ese rubro ( Nokia ).

El de las computadoras personales es un negocio de tres patas: Estado (estudiantes primarios y secundarios) - Corporativo - Familiar...

Ni el estado ni el sector corporativo compran máquinas en las cadenas... sino que le compran directamente a las empresas. Es imposible que en el corto plazo el móvil sustituya a las máquinas, no por una cuestión de capacidad, sino de comodidad.

Con respecto a Nokia, a nivel internacional no lo daría por muerto, lo de WP todavía está verde para poder evaluarlo. Localmente pelea el número 1 con Samsung. Vende 4 millones de equipos por año, y tiene alrededor del 30% del mercado al igual que la marca coreana. En estos meses está ganando mercado por los problemas que tiene la competencia. El año pasado nos permitió ganar 70 palos, este año con toda la línea, deberían ser alrededor de 100 palos. ¿Con quien nos íbamos a asociar si Apple decidió no ensamblar en Argentina y Samsung ya tenía socios locales?...

Le tengo mucha fe al negocio de las notebooks/netbooks/tablets y a la elección de un socio de primera línea a nivel internacional... y en lo que respecta a la forma de encarar el negocio, debería ser similar a los acuerdos con Nokia y LG... costo + fee... y amortización de la inversión en no mas de 2 años.

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 15, 2012 10:12 pm

Aclaro que alguien que conoce los cambios como vana suceder, se dará cuenta cual va a ser el negocio del futuro. Mirgor en su calidad de ensamblador tiene un gran potencial para crecer y crear un nuevo negocio, pero se tiene que dar cuenta de ese negocio antes de que pase y no creo que lo estén viendo :100:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 15, 2012 10:00 pm

mirgorenado escribió: Quienes son los que están en el mercado?

Uff muchos y tratando de sacarse los ojos unos con otros, hoy en día el mayor ensamblador argentino es Bangho ( pc arts ), luego, luego tenés a SIASA, Coraid, Air, etc
El tema que el negocio de los computadores personales va perdiendo mercado contra la movilidad y no se espera un crecimiento en el sector, además de eso vamos a ver varios cambios acá en argentina con respecto a ese negocio.
Primero vamos a ver descender el número de locales de computación increíblemente que su cuota hoy en día en el mercado es alrededor del 58%, para ser ganada por retail como fravega, garbarino, etc. Luego de eso vamos a ver una caída de ventas en retail y una venta directa desde los fabricantes.
El negocio de AAPL es el negocio ideal de vender directo al cliente sin pasar por intermediarios, así los fabricantes de componentes no pierden ganancia pese a que se achique el mercado.
Lo malo es que la movilidad va a ser el futuro, pero mirgor apostó por el peor de los competidores en ese rubro ( Nokia ).

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 9:51 pm

Nostrabola escribió: Si entra en ese negocio va a la ruina mirgor, antes de hablar hay que fijarse como es el negocio y sus datos. :117:
Solo hay que ir a una charla de Intel ICC para ver que el negocio de los computadores llegó a su fin y competir con los que están en el mercado realmente no sería nada bueno.

Quienes son los que están en el mercado?

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 15, 2012 9:43 pm

mirgorenado escribió:Interesante la publicidad de Garbarino y Frávega... comenzaron a aparecer computadoras lo que ya nos permite ir descartando a quienes ya fabrican en Tierra del Fuego: Asus y Samsung en la publicidad de Garbarino dice origen Argentina. En la de Frávega otra vez Samsung y aparece Lenovo también fabricada en la isla...

Este debería ser el próximo gran negocio de Mirgor.

Si entra en ese negocio va a la ruina mirgor, antes de hablar hay que fijarse como es el negocio y sus datos. :117:
Solo hay que ir a una charla de Intel ICC para ver que el negocio de los computadores llegó a su fin y competir con los que están en el mercado realmente no sería nada bueno.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 9:09 pm

Interesante la publicidad de Garbarino y Frávega... comenzaron a aparecer computadoras lo que ya nos permite ir descartando a quienes ya fabrican en Tierra del Fuego: Asus y Samsung en la publicidad de Garbarino dice origen Argentina. En la de Frávega otra vez Samsung y aparece Lenovo también fabricada en la isla...

Este debería ser el próximo gran negocio de Mirgor.

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Dom Abr 15, 2012 4:01 pm

mirgorenado escribió:
Estimado Monocome, salió nota en Bolsar el día 10 de abril donde la empresa manifiesta que a diciembre de 2011 tenía acordado con los bancos no efectuar reparto alguno como limitaciones por el crédito otorgado, pero que había negociado una dispensa sujeta al cumplimiento de determinadas pautas que estaban cumplidas.

En buen romance significa que no podía pagar dividendos por el acuerdo crediticio firmado con los bancos, pero que los bancos los habían dispensado de esa limitación... o sea, están en condiciones legales de pagar dividendos, pero dudo de que el ANSES autorice pagar en efectivo.

No tengo idea porqué mandaron esa nota, salvo que la CNV les haya solicitado alguna aclaración no contenida en los balances...

Mirgorenado: :respeto: Si podés, mirá atentamente los avisos de Garbarino y Frávega en Clarín (hoy). Si lo compararías con otros, de semanas anteriores, notarías que hay una ¨pequeña¨ diferencia. :wink:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 15, 2012 11:32 am

Estimado Mirgorenado :

Gracias por su pronta respuesta. Un caso similar se produjo con Aluar hasta Diciembre de 2010, pues tenía
limitado el pago de dividendos, por los prestamos bancarios contraídos oportunamente.

Un gran abrazo.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 11:17 am

MONOCOME escribió:Estimados :
Desearía conocer la opinión de Uds. sobre la nota publicada hoy en Clarín Económico página 16, sección
ESCUCHADO EN LA CITY, y que dice :

MIRGOR
Dispensa por el dividendo
Mirgor consiguió algunas dispensas respecto de las cláusulas restrictivas sobre eventuales pagos de dividendos
en efectivoteniendo en cuenta préstamos acordados por $ 140 millones.

Agradezco desde ya al que pueda ilustrarme al respecto

Un abrazo.

Estimado Monocome, salió nota en Bolsar el día 10 de abril donde la empresa manifiesta que a diciembre de 2011 tenía acordado con los bancos no efectuar reparto alguno como limitaciones por el crédito otorgado, pero que había negociado una dispensa sujeta al cumplimiento de determinadas pautas que estaban cumplidas.

En buen romance significa que no podía pagar dividendos por el acuerdo crediticio firmado con los bancos, pero que los bancos los habían dispensado de esa limitación... o sea, están en condiciones legales de pagar dividendos, pero dudo de que el ANSES autorice pagar en efectivo.

No tengo idea porqué mandaron esa nota, salvo que la CNV les haya solicitado alguna aclaración no contenida en los balances...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 15, 2012 11:13 am

Estimados :
Desearía conocer la opinión de Uds. sobre la nota publicada hoy en Clarín Económico página 16, sección
ESCUCHADO EN LA CITY, y que dice :

MIRGOR
Dispensa por el dividendo
Mirgor consiguió algunas dispensas respecto de las cláusulas restrictivas sobre eventuales pagos de dividendos
en efectivoteniendo en cuenta préstamos acordados por $ 140 millones.

Agradezco desde ya al que pueda ilustrarme al respecto

Un abrazo.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 15, 2012 11:04 am

Estimado Vaderetro... trataremos de hacer compañía a la distancia... vamos que un mes pasa muy rápido.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Abr 14, 2012 9:12 pm

Aqui estoy amigo Colo,con este insomnio que me persigue.
Lamento de veras lo de su casa.Nunca faltan encontrones cuando........
Espero pase pronto.Haga como dicen los cubanos(amo ese Pueblo):cógela suave,chico.
Que otra cosa decirle.Cuando pase "el temporal" escribase algo.Me gusta su estilo.
Esto es realmente lindo,lástima que lo pusieron tan lejos.Extraño a mi familia(mujer y
4 hijos)y tengo para casi mes y medio.Pero bueno,como dice el Padrino Grondona,todo
pasa.Le mando un abrazo y mi recuerdo.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Abr 14, 2012 3:26 pm

Estimado Mirgo:
Paris es un fiesta,pero yo en soledad,tengo saudade.Desde ayer,con un poco de trabajo un tanto mejor-
Decile al amigo Ferdyzx que se extrañan sus posteos,rompiendo siempre la monotonia del conjunto.
A la vuelta,seguramente,iremos por otra bondiolita.Gracias por el recuerdo.Abrazo.

Volver a “Acciones líderes”