Mensajepor Pascua » Lun Abr 02, 2012 12:27 pm
Brasil endurece desde hoy las condiciones de entrada a los turistas españoles
Los turistas españoles que viajen a partir de hoy a Brasil necesitarán aportar el billete de ida y vuelta, un comprobante de medios económicos suficientes y una carta compulsada ante notario si el alojamiento es en una vivienda privada.
El Gobierno brasileño ha decidido endurecer las condiciones de entrada al país sudamericano en reciprocidad con los requisitos que España pide a los nacionales del país sudamericano en aplicación de las normas fijadas por la UE para acceder al espacio Schengen.
Las nuevas reglas establecen que cualquier turista español deberá mostrar a su llegada a Brasil los comprobantes de los vuelos, de la reserva del alojamiento y de que dispone de unos 80 euros diarios para manutención.
Para probar esta solvencia económica, será preciso presentar la tarjeta de crédito y la última factura para verificar el límite.
Aquellos turistas que se hospeden en un hotel aportarán el documento de reserva pagada.
Si se trata de una casa particular, es necesaria una carta de invitación de un residente en la ciudad de destino, en la que conste el plazo de estancia.
La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un certificado de residencia emitido a nombre del declarante.
El pasaporte deberá seguir teniendo una validez de al menos seis meses y no es preciso visado si el viaje no dura más de 90 días.
El billete de ida y vuelta es un requisito requerido igualmente por México, Colombia y Costa Rica.
Varios Estados centroamericanos -República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua- cobran una tasa en el aeropuerto de entrada o salida -entre 3 y 28 euros-.
Por regla general, la mayoría pide que el pasaporte tenga una vigencia de medio año -Guatemala y Paraguay solo reclaman que esté en vigor-, sin ser obligatorio el visado para estancias de menos de tres meses.
México y Perú son una excepción, al permitir las visitas durante un período máximo de 180 días, mientras que República Dominicana lo fija en un mes.
Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala son los países que menos requisitos ponen para entrar como turista.