TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Sab Feb 25, 2012 2:36 pm

No sirve.. mira lo que esta pasando con los bonos Venezolanos.. tambien tienen un precio y volumen.. pero el AT no sirve porque se volaron por una biopsia... y en lugar de mirar el AT miran en monitor del electro del cirujano.. en esto de los cupones es igual..
solo que con otros tipos de canceres....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 2:35 pm

TonyMontana escribió: ..............................................
igual no se para que se enroscan tanto.. eso no se paga a fin de año :2230:
..............................................

El asunto grotesco es que cada año, desde su emisión, vienen haciendo el pronóstico fallido de que no lo van a pagar. :lol:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 25, 2012 2:33 pm

No puedo creer que insistan en el análisis técnico en este activo cuando no funciona y además con el método de las Ondas de Elliot que es directamente un insulto a la razón. Cosa de locos. Lo peor es que Tordo lo sabe muy porque en reiteradísimas ocasionas sus propios análisis fallaron hasta el punto que un momento parecía haber desistido. Pero persiste.... Mamita.... :roll:

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab Feb 25, 2012 2:32 pm

el AT se basa en 2 variables. Precio y Volumen.
tiene precio el cupon? SI
tiene Volumen? SI

el AT no determina valor, determina precio.
tasas, proyecciones, chicanas politicas, faciales y anales.. todo eso esta en el precio, por eso vale lo que vale.

igual no se para que se enroscan tanto.. eso no se paga a fin de año :2230:

si quieren les dejo mi mail para que me saluden :mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Sab Feb 25, 2012 2:31 pm

pablo9494 escribió:
Puntos positivo para sostenimiento de precios:
1) ingreso de plata fresca en el mercado, eso se nota, no se cuanto durara
2) precio de la soja firme
3) badlar controlada y en niveles aceptables/bajos
4) dolar contenido y disminucion de salida de billetes verdes

Items negativos:
1) las nuevas medidas de restricciones a las importaciones ya esta generando modificacion de expectativas (negativas)
2) no existe el clima de consumo positivo que habia hace un par de meses, lo noto con varios de los que hablo
3) cada vez es mas dificil sostener el superavit gemelo (con o sin dibujo)
4) creo que la segunda linea se esta devorando a Cristina...le mienten, le dibujan el mejor de los mundos (es mi sensacion)
5) sigue el verso del arreglo con el CDP
6) no salen a colocar deuda nueva...para mi no es un buen indicador, aunque el paquete de VUDU nos quiera mentir como niños...

Coincido con el diagnóstico

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 2:26 pm

criacuervos escribió:No hay canales acá... no puede haberlos, porque aca lo que definen son los faciales, tasas, proyecciones de tipo de cambio y sobre todo especulaciones politicas y financieras .. yo no se nada de AT con graficos, a lo mejor puede servir para las acciones, no podria afirmar lo contrario... pero acá no sirve para nada.. querer imponer la idea que el AT puede servir para algo en esto, no hace mas que restarle rigor cientifico para cuando quiera ser aplicado a otras cosas..

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Buen resumen del tema. Yo no discuto que AT pueda servir para acciones, cuyos precios se basan en datos más etéreos.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Feb 25, 2012 2:17 pm

No hay canales acá... no puede haberlos, porque aca lo que definen son los faciales, tasas, proyecciones de tipo de cambio y sobre todo especulaciones politicas y financieras .. yo no se nada de AT con graficos, a lo mejor puede servir para las acciones, no podria afirmar lo contrario... pero acá no sirve para nada.. querer imponer la idea que el AT puede servir para algo en esto, no hace mas que restarle rigor cientifico para cuando quiera ser aplicado a otras cosas..

enzotano

Mensajepor enzotano » Sab Feb 25, 2012 2:10 pm

tgn1usd escribió:cuanto estiman el crecimiento para este ano?

Entre 3,8 y 4,5.-Veo en mi trabajo de la economía real relacionado con inversiones en equipamiento productivo una economía de las empresas en ajuste y desarrollo hacia nuevas bases productivas.-Soy optimista.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 2:08 pm

capi escribió:para vos

ojo, q esto es de principios de febrero, pero es tu cuenta.

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... l?spref=tw

Un análisis técnico, no lo veo útil sin considerar la tasa de rendimiento que cada precio implica, un dato insoslayable. :roll:

Darío de Junín

Bono

Mensajepor Bono » Sab Feb 25, 2012 1:00 pm

Claro, coincido totalmente. El producto hizo una suba de casi 40 puntos en menos de 2 meses. Para mi está claro que no podía/puede seguir este ritmo. Aca tiene que haber una corrección, sea x tiempo o x precio. Eso lo decidira el clima del entorno usa. Pero ante semejante suba, lo mejor es colocar la posición en ITM, no en ATM, porque si corrige no te va a servir rolar la base ATM hacia abajo, no te va a alcanzar la cobertura, y en este caso que vos estás armando una estrategia que te proteja la que ya ganaste (que fué muchísima), y no me creas, pero ya vas a ver que en este caso es mucho más importante el precio alque quedaste vendido con la ITM, que la tasa mayor de la ATM. Lo que vos hiciste sería mas acorde si ves corrección por tiempo y no por precio. Pero con semejante suba si fuese por tiempo sería demasiado extendida y mucho más expuesta a un patinón afuera. Cosa que a la larga o a la corta va a pasar.

No se si se entiende. En fin. Y la verdad tordo. Muy pero muy notorio tu avance con el AT.
capi escribió:Tordo, te salgo de testigo, vos sos el autor, ahora si crees q se viene el retroceso de toda la suba, no se porq no diste una base mas baja, o vendiste, q puede salir bien o no, pero segun tu analisis eso habria q hacer.

tordo75 escribió:Es que el cupón siempre tiene sorpresitas guardadas... en todo casi iré roleando hacia abajo... y en bajas de precio repentinas las bases quedan con mas tasa de las que tenian antes de empezar a bajar... y sabemos que cuando el cupón toca mínimo mínimo salta como resorte... igualmente si, podría haber lanzado mas abajo pero al momento de ver las bases no pagaban mas de 13 o 15% de tasa... era arriesgarme mucho y por eso prefería lanzar al 35% a riesgo de menos cobertura..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Feb 25, 2012 12:46 pm

Semiosis escribió:Un grafico que por ahi diga algo es hacer la resta del precio ideal vs el precio del mercado para cada momento, un max estaria dado entonces cuando el mercado se aprox al precio ideal, y tambien es una alarma de baja pq ya esta muy optimista. Y lo mismo con el precio inferior, para ver una alerta de compra. Tiro la idea nomas...

Me gusta tu idea!...sería una especie de "nuevo ratio", pero entre distintos precios de la misma especie. Y operás en función al delta negativo o positivo respecto de ese ratio.

Slds.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Feb 25, 2012 12:35 pm

Gracias tordito, pato y lorvader por las respuestas. Voy a ver si lo resuelvo.

Volver a “Foro Bursatil”