Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NTNDNCIA

Informe de mercado 15-02-2012 “Sigue la tendencia – PIIGS –

Mensajepor NTNDNCIA » Mié Feb 15, 2012 11:05 pm

Informe de mercado 15-02-2012 “Sigue la tendencia – PIIGS – BCE – CHINA – BRASIL…”‏

Estimados,

Gracias por hacerme caso y no hacer mucho alarde sobre la suba sostenida que venimos teniendo desde fines de noviembre. Evitar que se den cuenta que estamos contentos era el fin, para que de un plumazo no nos hagan acordar de una realidad que por momentos las tendencias no nos dejan ver o nos hacen olvidar.

En primer lugar vamos a resumir un poco lo que estamos viviendo y voy a exponer las razones que para mi sustentan el rally actual.
El mercado tomó con muy buenos ojos el cambio de ....

http://entendencia.wordpress.com/2012/0 ... %E2%80%8F/

gonbo10

Re: Actualidad y política

Mensajepor gonbo10 » Mié Feb 15, 2012 10:27 pm

Esto lo lei en un comentario del ECONOMISTA.ES y lo quiero compartir por que me parecio interesante.

Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?

¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?

¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)

- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.

- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.

- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.

- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs....

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

¿Como lo hicieron?

Os lo explico:

Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor nos convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a los dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad la información a cualquiera que pueda estar interesado. Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

Por cierto, ¿ sabéis de donde procede el actual ministro de economía Luis de Guindos?. Informaros

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ntina.html

Si ya alguien lo puso antes les pido disculpas

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 15, 2012 10:26 pm

Si si pascua te entendì,vos leìstes bien,porque el artìculo no habla de europa justamente,sino de brasil,o sea un plan de austeridad ,para garantizar un crecimiento del 4,5 % en el 2012,con una inflaciòn del 4,7 %,que tal,sin emisiòn,sin cerrojo a la importaciòn, sin liquidar las reservas etc .En fin ,para ampliar un poco mas el concepto, mas aristas, leè bien,en especial cuando el ministro dice :

El ministro aseguró que los planes del gobierno no suponen un "ajuste fiscal clásico o conservador", porque se mantendrán todas las previsiones presupuestarias destinadas a programas sociales y se crearán condiciones para fomentar aún más la inversión privada

http://www.infobae.com/notas/632234-Bra ... iscal.html

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 15, 2012 9:32 pm

gustino61 escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/Bra ... 35528.html
Lo queee? hay dilma dilma no aprendes màs,porque no la llamas y aprendes del vecino,ella te pasa la receta del èxito,inflacion no del 6 % como tenès vos sino del 25 % constante,que con una devaluaciòn del 5 % en dolares lo hace sustentable en el tiempo,nosostros ya sabemos que esto funciona,disminuir los gastos para tener superavit,no chiquita,acà aumentamos los gastos sin piedad,la màquina impresora se encarga de garpar,y ni te cuento de las reservas las hace purè para algo estàn,en fin esto es solo una parte,dilma mepa que no sabes nada de nada,llamala sì ? :115:

Te quedaste en el siglo pasado. Que la austeridad no es un camino lo dicen muchos economistas. Y ahi tenes europa como ejemplo. Vos no te enteraste que cambio la economia?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 15, 2012 9:25 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Bra ... 35528.html
Lo queee? hay dilma dilma no aprendes màs,porque no la llamas y aprendes del vecino,ella te pasa la receta del èxito,inflacion no del 6 % como tenès vos sino del 25 % constante,que con una devaluaciòn del 5 % en dolares lo hace sustentable en el tiempo,nosostros ya sabemos que esto funciona,disminuir los gastos para tener superavit,no chiquita,acà aumentamos los gastos sin piedad,la màquina impresora se encarga de garpar,y ni te cuento de las reservas las hace purè para algo estàn,en fin esto es solo una parte,dilma mepa que no sabes nada de nada,llamala sì ? :115:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Feb 15, 2012 8:31 pm

Great Pek escribió:lindo va estar este año de la "sintonia fina"

Como los legisladores, Camioneros pedirá un 100% de aumento en las paritarias

Así lo aseguró Pablo Moyano, titular del gremio, que además obtuvo bonos de hasta $3600 para los camioneros por el comienzo del año lectivo
http://www.lanacion.com.ar/1448981-como ... paritarias

que salame.. y pensar que hace 5 meses estaba en el gremio de los mayonos :pared:

JPK

Mensajepor JPK » Mié Feb 15, 2012 7:19 pm

JPK escribió:
Estoy pisando los 66 y no empecé los tramites jubilatorios; me da fiaca y en realidad, no necesito esos ingresos.
Entrar en la bolsa en 2008 me cambio el futuro.
En 2008/2009 mientras unos anunciaban el fin del modelo y vendían por pánico, otros leíamos la realidad y comprábamos.
Mientras los Brodas, los Cachanosqui y los José Luis Espert metían miedo en "A dos Voces" "TN" Etc. Etc. nosotros nos salíamos de las inversiones tradicionales y multiplicábamos tenencias y rendimientos con Títulos Públicos.
Podemos no coincidir con muchas posturas y/o métodos del gobierno; pero en vez de gastar nuestro escaso intelecto en denostar, preferimos aplicar nuestra poca materia gris en analizar equilibradamente los acontecimientos.
Ganar plata en la bolsa requiere análisis correctos y suerte; ambas cosas deseo para todos.
José

libero escribió:Piso los 55 pero, como siempre digo, después de los 50 "doblamos el codo" y somos todos viejos. Respecto de La Bolsa, he ganado buena plata durante éste gobierno y anteriores, pero gracias a mis conocimientos (¡¡¡que chantapufi!!! :lol: ).-

Todos los que no espichamos antes del promedio, en general tenemos un estado físico acorde con nuestra edad cronológica.
Perdemos tonicidad en los músculos; pero podemos aumentar conocimientos y cultura; si tenemos suerte en poder administrar nuestra economía, logramos dedicarle tiempo a nuestros gustos.

Últimamente con mi hijo nos dedicamos a navegar en veleros, en estos días partimos para una travesía de 6 días.

A los 55 sobra paño para no sentirte viejo...
y falta tela para sentirte jovencito.

José

JPK

Mensajepor JPK » Mié Feb 15, 2012 6:07 pm

JPK escribió:
Libero, que sorpresa, creía que eras jovencito y como siempre que entro unos minutos, te encuentro posteando, pensaba que eras de los jóvenes "NI"
(Ni laburo ni estudio)

"en tu época"

A que década te réferis????
José

libero escribió:Tengo algo más de 30 años de Aportes por Trabajo en Relacion de Dependencia en Fábricas y Empresas pero, como no tengo 65 años, no me puedo jubilar; así que entre otras cosas gano plata en la Bolsa por que no quiero laburar más :lol:

Estoy pisando los 66 y no empecé los tramites jubilatorios; me da fiaca y en realidad, no necesito esos ingresos.
Entrar en la bolsa en 2008 me cambio el futuro.
En 2008/2009 mientras unos anunciaban el fin del modelo y vendían por pánico, otros leíamos la realidad y comprábamos.
Mientras los Brodas, los Cachanosqui y los José Luis Espert metían miedo en "A dos Voces" "TN" Etc. Etc. nosotros nos salíamos de las inversiones tradicionales y multiplicábamos tenencias y rendimientos con Títulos Públicos.
Podemos no coincidir con muchas posturas y/o métodos del gobierno; pero en vez de gastar nuestro escaso intelecto en denostar, preferimos aplicar nuestra poca materia gris en analizar equilibradamente los acontecimientos.
Ganar plata en la bolsa requiere análisis correctos y suerte; ambas cosas deseo para todos.
José

Volver a “Foro Bursatil”