TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Lun Feb 13, 2012 2:11 am

Igualmente todavía no está todo cerrado. Juncker fue bastante duro:
"Por este motivo, los ministros de Finanzas de los 17 países de la Eurozona reunidos en Bruselas fijaron otra cumbre para el próximo miércoles, en la que decidirán si entregan a Grecia la ayuda de 130.000 millones de euros, pendiente desde octubre de 2011.
Pero la Eurozona, tras "difíciles negociaciones", fijó tres condiciones que Grecia deberá cumplir a rajatabla antes del miércoles.
En primer lugar, el Parlamento griego debe aprobar el domingo el plan de rigor acordado este jueves por los partidos políticos griegos y los representantes de los acreedores públicos de Grecia (la troika compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo).
En segundo lugar, el gobierno de coalición griego deberá garantizar "recortes suplementarios" de 325 millones de euros en el presupuesto griego de 2012.
Por último, todos los partidos políticos deben dar "fuertes garantías políticas" sobre su respaldo al plan de rigor.
"Estas tres medidas deben cumplirse antes de tomar decisiones", advirtió Juncker".

(Nota completa en http://economia.iprofesional.com/notas/ ... e-hacer-ms)

Taninga28 escribió:Entonces todos coincidimos en algo.
Este "arreglo" que se hizo,solamente ahora depende del factor "tiempo".Es decir...cuantas semanas o meses,los griegos van a poder bancarse todo lo que les hicieron.
Yo presumo,que en algun momento el pais si la gente esta tan tan mal,va a salir a las calles en forma masiva,donde el pais se va a incendiar x completo y alguien va a agarrar el microfono en el parlamento y decir "señoras y señores...no pagamos mas la deuda...y nos salimos del euro"
Otro camino,yo no veo.Asi como quedo todo,es totalmente inviable el tema.
Entonces,la cuestion sera el "cuando".
Es decir,en el tiempo...cuando va a suceder este escenario que acabo de plantear (como no tengo la bola de cristal,quiza ni se de,pero pienso que es muy posible que si suceda).
Saludos!

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Feb 13, 2012 2:07 am

nitramus escribió:
La suerte es una moneda de dos caras, depende de que lado caiga, puede ser buena o mala.

Abrazos

Que conclusion mas pobre y basica que acabas de tirar "a lo que sea"...

La suerte...es solo para los debiles en la vida.Los demas,somos los arquitectos de nuestro propio destino :mrgreen:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Feb 13, 2012 1:38 am

nitramus escribió:Estoy de acuerdo con vos! Que hubiera sido de la Arg. defaulteada sin no hubiera tenido el milagro de la soja y demas commodities en los ultimos 8-9 años? Ademas, la combinacion fue la ideal: peso devaluado + ingresos crecientes en dolares.
...

El precio internacional de las materias primas puede considerarse fortuito o viento de cola, pero la politica de manejar la propia moneda, soberanamente es una decision acertada y buscada por el gobierno. Y muchas otras mas como incentivar el consumo interno, etc, etc.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 13, 2012 1:20 am

Debiera decir:

....si no hubiera tenido el milagro de....

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 13, 2012 1:19 am

Estoy de acuerdo con vos! Que hubiera sido de la Arg. defaulteada sin no hubiera tenido el milagro de la soja y demas commodities en los ultimos 8-9 años? Ademas, la combinacion fue la ideal: peso devaluado + ingresos crecientes en dolares.

Es tan facil como decirles a los paises de la OPEP que no aplicaran ajustes durante la decada de los 70.

La suerte es una moneda de dos caras, depende de que lado caiga, puede ser buena o mala.

Abrazos
Phantom escribió:....
Inviable. No producen nada.

risky

Mensajepor risky » Lun Feb 13, 2012 1:09 am

Yo esta noche me apalanqué con unas mollejitas al vino tinto. Empujadas, por supuesto, con más vino tinto... :mrgreen: :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Feb 13, 2012 1:08 am

Indra escribió:El dilema de la economia siempre sera crecer y luego ajustar o ajustar y luego crecer no se sabe cual es mejor, es como el huevo y la gallina no se sabe cual fue el primero.

Ese no es dilema para una economía que importa el yogurt, los pepinos y las berenjenas de todos los días.

En lo inmediato, el turismo per-se no alcanza para generar una balanza comercial (aunque sea altamente deficitaria). Los ingresos de divisas x turismo ó prestación de servicios básicos se netean al toque x Refurbishment/Renovation http://en.wikipedia.org/wiki/Renovation o llamale Depreciación Temporal o Carrera Tecnológica....you know.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Feb 13, 2012 1:03 am

Entonces todos coincidimos en algo.
Este "arreglo" que se hizo,solamente ahora depende del factor "tiempo".Es decir...cuantas semanas o meses,los griegos van a poder bancarse todo lo que les hicieron.
Yo presumo,que en algun momento el pais si la gente esta tan tan mal,va a salir a las calles en forma masiva,donde el pais se va a incendiar x completo y alguien va a agarrar el microfono en el parlamento y decir "señoras y señores...no pagamos mas la deuda...y nos salimos del euro"
Otro camino,yo no veo.Asi como quedo todo,es totalmente inviable el tema.
Entonces,la cuestion sera el "cuando".
Es decir,en el tiempo...cuando va a suceder este escenario que acabo de plantear (como no tengo la bola de cristal,quiza ni se de,pero pienso que es muy posible que si suceda).
Saludos!

Indra

Mensajepor Indra » Lun Feb 13, 2012 12:53 am

Indra escribió:Tienen que buscar nuevas oportunidades para poder salir.
Pero atada al euro dificil que tenga un final feliz la historia.

Phantom escribió: El problema es el tiempo y los sueldos/economía del mes que viene. Los corre la inmediatez.

Pero parar la pelota y ver es bueno decidir cuando sabes que sos insolvente con o sin quita y sobre todo cuando tomar politicas erroneas significa tirar a la basura una generacion.Y los argentinos lo sabemos de sobremanera.
Hoy decidieron reducir al 50 % su deuda, pero adoptaron seguir el camino que los llevo a tener el 100 % de esa deuda debido a recetas magicas,malas decisiones y politicos corruptos.
Los 120 palos que deben ahora no los van a poder pagar igual son insolventes.

El dilema de la economia siempre sera crecer y luego ajustar o ajustar y luego crecer no se sabe cual es mejor, es como el huevo y la gallina no se sabe cual fue el primero.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Feb 13, 2012 12:40 am

Indra escribió:Tienen que buscar nuevas oportunidades para poder salir.

El problema es el tiempo y los sueldos/economía del mes que viene. Los corre la inmediatez.

Indra

Mensajepor Indra » Lun Feb 13, 2012 12:32 am

Phantom escribió: Sin la generación de un flujo de divisas genuino basado en la producción de bienes/prestación de servicios que de algún modo les permita establecer una balanza comercial de inputs/outputs....nada es viable.

No podés dividir x cero.

Por eso la viabilidad de grecia seria la de generar servicios (generando energia y prestacion de energia a europa) porque como bien decis no producen nada (nosotros no produciamos soja porque era irrentable y muy fragil la planta hasta 2003 y luego boom por las dudas no defiendo el modelo y la sintonia fina aclaro).
Tienen que buscar nuevas oportunidades para poder salir.

Volver a “Foro Bursatil”