"Por este motivo, los ministros de Finanzas de los 17 países de la Eurozona reunidos en Bruselas fijaron otra cumbre para el próximo miércoles, en la que decidirán si entregan a Grecia la ayuda de 130.000 millones de euros, pendiente desde octubre de 2011.
Pero la Eurozona, tras "difíciles negociaciones", fijó tres condiciones que Grecia deberá cumplir a rajatabla antes del miércoles.
En primer lugar, el Parlamento griego debe aprobar el domingo el plan de rigor acordado este jueves por los partidos políticos griegos y los representantes de los acreedores públicos de Grecia (la troika compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo).
En segundo lugar, el gobierno de coalición griego deberá garantizar "recortes suplementarios" de 325 millones de euros en el presupuesto griego de 2012.
Por último, todos los partidos políticos deben dar "fuertes garantías políticas" sobre su respaldo al plan de rigor.
"Estas tres medidas deben cumplirse antes de tomar decisiones", advirtió Juncker".
(Nota completa en http://economia.iprofesional.com/notas/ ... e-hacer-ms)
Taninga28 escribió:Entonces todos coincidimos en algo.
Este "arreglo" que se hizo,solamente ahora depende del factor "tiempo".Es decir...cuantas semanas o meses,los griegos van a poder bancarse todo lo que les hicieron.
Yo presumo,que en algun momento el pais si la gente esta tan tan mal,va a salir a las calles en forma masiva,donde el pais se va a incendiar x completo y alguien va a agarrar el microfono en el parlamento y decir "señoras y señores...no pagamos mas la deuda...y nos salimos del euro"
Otro camino,yo no veo.Asi como quedo todo,es totalmente inviable el tema.
Entonces,la cuestion sera el "cuando".
Es decir,en el tiempo...cuando va a suceder este escenario que acabo de plantear (como no tengo la bola de cristal,quiza ni se de,pero pienso que es muy posible que si suceda).
Saludos!