Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 8:34 pm
Traducción...
Después hay que leer que no tienen en cuenta lo que dice Boudou, sobre el crecimiento del pbi, para valuar los cupones !!
J. P. Morgan
Argentina: Potencial aumento de las distorsiones de la medición del PIB en 2012 son un beneficio para los inversores garantiza el PIB
Si este mensaje no se muestra correctamente, haga clic aquí para ver.
Hoy en día el vicepresidente Boudou declaró públicamente que el PIB real de Argentina creció un 9,2% probablemente en 2012. Que el rendimiento podría superar las expectativas de que el crecimiento oficial para 2011 se informó por el INDEC en el 8,8%.
El 0,4%-puntos mayor que el PIB anual esperado para el año 2011 plantea el pago esperado del PIB para el año 2012 garantiza en $ 0,10 (US $ 6,32). Pero lo más importante, que aumenta significativamente las probabilidades de que reportó 2012 el PIB real podría superar el umbral del 3,2% necesario para activar un pago de cupón en el año 2013 (de US $ 6,5) que hayan podido beneficiar a los inversionistas.
Hay dos factores que mejoran significativamente la posibilidad de que el crecimiento promedio reportado para el 2012 alcanza el umbral de garantía del PIB. A medida que la economía se desliza más en 1H12 la probabilidad de que los informes oficiales que exagerar el crecimiento mediante una mayor proporción se elevará. Mientras tanto, un mayor arrastre estadístico (1,4%) de secundaria reportaron 4 º trimestre el PIB real también servirá para facilitar una mejor tasa de crecimiento promedio de 2012.
De hecho, el comentario de Boudou brinda una oportunidad para revisar la forma en que el sesgo en la presentación de informes del PIB argentino se desplaza a lo largo del ciclo y su relevancia para los inversionistas que tienen órdenes de PIB en 2012.
La brecha que corre entre las medidas de la Argentina la inflación oficial y privado es ampliamente reconocida. Este es también el caso de la brecha informó que afectan al PIB real. Pero la mayoría de las veces (durante las fases de expansión) la magnitud del INDEC en el marco de denuncias de la inflación tiende a ser más atractivo (y por lo tanto, comentó) que el exceso de información oficial del PIB real (ver primer gráfico).
Sin embargo, cuando la economía se desacelera, como es el caso actualmente, la brecha de la inflación medida tiende a reducirse, mientras que, por el contrario, la brecha mide el PIB real tiende a aumentar - aumentar la visibilidad de este último. En 2009 por ejemplo, la brecha del PIB real de la presentación de informes se amplió a 3,9% puntos (oficial: 0,9%, -3,0% privado) de 2,0% en 2008. Boudou comentario sirve para enfatizar este punto acerca de la verdadera discrepancia cada vez mayor de informes del PIB en las recesiones cíclicas (ver segundo gráfico).
Con el fin de 2011 Boudou es real estimación del PIB que deben cumplir, 4Q11 PIB real tiene que imprimir en 8,6% oya lo que implica que la actividad económica diciembre debería haber aumentado en un 10% poco probable oya. Si esta hipótesis se confirma por el INDEC ya que implicaría un fuerte e injustificado cambio de sentido de la oya un 7,6% y 8,1% oya actuaciones correspondientes a noviembre y octubre, respectivamente. Esto proporciona una indicación de que el gobierno está dispuesto a empezar a vestir de manera significativa la ventana de datos de la actividad agregada (dada la diferencia de los indicadores parciales que mostraron un desempeño muy pobre en diciembre, para la producción de automóviles ejemplo,: -20,5% oya y las ventas de cemento 1.5 oya%).
Aunque la experiencia de 2009 ya se ha sugerido tanto, la evidencia de que este sesgo es suracing en el informe de las actividades 4Q es importante porque a priori no se puede dar por sentado que el gobierno sigue considerando que el dividendo político de exceso de información real del PIB como ser superior que el dividendo económico de informar con precisión el PIB y el ahorro de forma significativa en los servicios de la deuda.
Nuestra estimación actual del 3% del PIB oficial real en 2012 es sede fuera de nuestro pronóstico real del 1% y la asunción de un vacío de información de 2% pts. Este último se basa en la suposición de que si el PIB real se encuentra por debajo del gatillo garantiza el PIB, el sesgo del gobierno debe ser más-que el informe, pero sólo un poco menos de lo que daría lugar al pago (3,2%). Sin embargo, si una fachada de los datos de diciembre del PIB implica Boudou ofrece una indicación de los posibles sesgos en el año 2012 la presentación de informes, y luego alcanzar el umbral del 3,2% es más probable.