El_Ronin escribió:Che y cuando estaban los camiones parados a un lado y otro de la frontera con Brasil......brasil no decia nada de proteccion.....
y ahora que dice que se va a proteger .... lo minimo que puedo interpretar es que no es bueno para la argentina
PD: ademas no citan fuente....y se la dan de informados....deberian fundamentar...porque yo a ustedes no les creo nada.
"Los pronósticos de crisis internacional se presentarán en la cumbre del Mercosur que comienza hoy con reuniones entre los ministros en Montevideo, Uruguay, y que serán el argumento para intentar blindar a la región con la suba de aranceles y la elaboración de una política comercial común.
Anoche los negociadores elevaron una recomendación a los ministros para “subir los aranceles puntuales debido a los desequelibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional”.
Pero las medidas de protección no sólo alcanzarán la ampliación de la lista de excepciones al arancel externo común sino también las medidas unilaterales que cada país pueda aplicar. La quimera de una política comercial común, en tanto, se materializaría a través de un acuerdo para no entorpecer el intercambio entre los países del bloque.
En esa línea, dentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se debatió la semana pasada una propuesta para bajar aranceles a algunos productos dentro de los países de América latina para favorecer el comercio intrarregional."