DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
atrevido
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor atrevido » Sab Dic 10, 2011 10:00 am

valiant escribió:es interesante la alternativa de que mientras se hacen los ajustes ,el bce vaya recomprando la deuda a precios de remate.
puede redundar luego en algun tipo de consolidacion de la misma ,que reduzca el monto a pagar.
la humanidad ha vivido crisis terribles en la historia y ahora da la sensación de que nadie cree en la palabra "sacrificio".
nadie nadie quiere ceder una pizca de lo que recibe.
aunque ya no tenga mérito para recibirlo.

un gran ejemplo de la escasa dedicación es la actualidad del boxeo.
como se forjaron hagler,leonard ,hearns,duran,etc,etc?

seguramente no con el control remoto en una mano y una botella de cerveza en la otra.

Interesante.El problema esta en que el BCE declara no tener intenciones de recomprar deudas.
Parece que lo que se busca es , como vos decis, estimular el SACRIFICIO sin esperanzas de RECOMPENSAS de ese tipo, es decir, estimular ese SACRIFICIO para poner orden fiscal en primer lugar y luego...sin anuncios previos, sin estridencias, el BCE recompre deuda....
Puede ser una estrategia decir que no de entrada, pero lo q percibe el mercado es que se procura establecer un orden basado en la vision neoliberal: que la crisis la paguen los trabajadores.

En definitiva, el mercado festeja con alzas su victoria.Lo que queda por ver son las reacciones sociales a estos acuerdos.
Los numeros que se plantean como acuerdos no son para hambrear a la poblacion.Soy optimista en cuanto a las reacciones sociales.
Creo que el afan de pertenecer al euro es mayor que algunas dificultades iniciales.
El pasaje social sera del CONFLICTO a la ARMONIA.
La ARMONIA es un ideal comun, una utopia y caminar hacia ella es bueno aunque en el presente solo se vea CONFLICTO.
Solo una opinion.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Dic 09, 2011 11:28 pm

ojo,yo tambien prefiero otro tipo de civilización.

danielcam

Mensajepor danielcam » Vie Dic 09, 2011 11:27 pm

yo prefiero otro tipo de civilizaciòn, pero todo bien cada uno con su visiòn del mundo.
coincido con vos, se vienen momento muy duros y no va a pasar solo por el mercado la cosa.
abrazo grande

valiant escribió:ademas danielcam,yo soy de los que cree que la humanidad se tiene que ir preparando para momentos muy duros en los proximos años relacionados con crecientes restricciones energeticas.

de nuevo me gustaría que los alemanes me guiaran en ese oscuro e inexplorado camino.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Dic 09, 2011 11:13 pm

ademas danielcam,yo soy de los que cree que la humanidad se tiene que ir preparando para momentos muy duros en los proximos años relacionados con crecientes restricciones energeticas.

de nuevo me gustaría que los alemanes me guiaran en ese oscuro e inexplorado camino.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Dic 09, 2011 11:12 pm

valiant escribió:si me dan a elegir quien prefiero que maneje el tren en el que voy,alemanes o italianos ,españoles o griegos,irlandeses o portugueses ,no lo dudo un segundo.

argentinos ? you are insane, my friend

danielcam

Mensajepor danielcam » Vie Dic 09, 2011 11:12 pm

Tan distinos y todos tienen la misma moneda
valiant escribió:si me dan a elegir quien prefiero que maneje el tren en el que voy,alemanes o italianos ,españoles o griegos,irlandeses o portugueses ,no lo dudo un segundo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Dic 09, 2011 11:09 pm

si me dan a elegir quien prefiero que maneje el tren en el que voy,alemanes o italianos ,españoles o griegos,irlandeses o portugueses ,no lo dudo un segundo.

danielcam

Mensajepor danielcam » Vie Dic 09, 2011 11:07 pm

es cierto siempre y cuando estemos en el piso de la recesiòn y comienzo del ciclo expansivo del mercado liderado por financials y transporte.
Phantom escribió:Daniel, si se repitiera la historia de desfazaje positivo entre mercados y economía, no es nada descabellado pensar en máximos. El asunto es si esto no cambió dada la crisis global y que hará que las financials lideren la suba???

Imagen

danielcam

Mensajepor danielcam » Vie Dic 09, 2011 11:04 pm

Con esta crisis esperaba un cambio de paradigma. Pero todo sigue igual.
La crisis la paga quien no debe, quien tiene que hacer el "sacrificio" en Italia por ejemplo
es el jubilado.... una locura.
Creo en que se sale con esfuerzo de una situaciòn asi, pero no con reduccion de gasto, que son dos cosas bien distintas.
Vamos a ver como termina esta pelicula, espero que bien, porque sino es asi nos pega a todos mas allà de la bolsa, podemos perder muchos puestos de trabajo. Me jode que el trencito de Merkel nos estè llevando al barro.

valiant escribió:es interesante la alternativa de que mientras se hacen los ajustes ,el bce vaya recomprando la deuda a precios de remate.
puede redundar luego en algun tipo de consolidacion de la misma ,que reduzca el monto a pagar.
la humanidad ha vivido crisis terribles en la historia y ahora da la sensación de que nadie cree en la palabra "sacrificio".

seguramente no con el control remoto en una mano y una botella de cerveza en la otra.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 09, 2011 10:59 pm

Financial_John escribió:te falta el TRAN

Acá está Juan. Pinta que le va a costar. Doble Techo y SMA200. Si barre eso....agarralo!

Imagen

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Dic 09, 2011 10:55 pm

es interesante la alternativa de que mientras se hacen los ajustes ,el bce vaya recomprando la deuda a precios de remate.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 09, 2011 10:54 pm

Daniel, si se repitiera la historia de desfazaje positivo entre mercados y economía, no es nada descabellado pensar en máximos. El asunto es si esto no cambió dada la crisis global y que hará que las financials lideren la suba???

Imagen

danielcam

Mensajepor danielcam » Vie Dic 09, 2011 10:41 pm

Estimado VAliant. Reducir gastos prociclicamente va a acelerar la recesiòn.
Traerà caìda en los ingresos fiscales y màs necesidad de financiar el dèficit a tasas mas altas.
Se genera un espiral recesivo dependiente de la financiaciòn de los mercados de capitales.
Cuando esta financiaciòn se corta aparece lo que se llama "sudden stop", revirtiendo violentamente
el flujo de capitales.

Mientras que si aumentasen el gasto, emitiendo, claro que generarian una suba en el precio de los commodities
que ellos consumen, pero esto serìa temporario hasta encontrar un nuevo equilibrio. Porque la teorìa tambien dice
que cuando aumentan los precios aumenta la oferta con un rezago lògico, ( el tiempo que le lleve a los capitales aumentar la inversiòn para proveer esos commodities a un precio mayor)

Europa tiene que emitir o reventar :!: no hay medias tintas, y si no que expulsen a los peores de la cuadra (con consecuencias inciertas)

valiant escribió:danielcam,eso es lo que venían haciendo.
no todo es tan facil como parece.

o acaso la suba de precio de los commodities que europa importa ,no los va a hundir?
porque si emiten a diestra y siniestra,eso es lo que va a ocurrir.

a nosotros muy bien no nos fue empapelando en la decada del 80.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 09, 2011 10:33 pm

Phantom el Mié Jul 21, 2010 escribió:Si miramos el muy largo plazo y dos SMA's que enmarcaron bien los super-ciclos?

En compresión mensual, 15 años atrás la SMA14 cruzó al alza la SMA21 y se dió el inicio del terrible bull de 5 años hasta la Tech Bubble del 2000.

Luego cruce inverso....y caída hasta el 2003. 2004 :arriba: 2008 :abajo:

Y ahora? Pese a las idas y vueltas....no estaremos en el inicio de otro bull de unos años???

Imagen

Refrescando este posteo vejito.....

Imagen

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”