Luis Mariano escribió:Pregunta al foro... Para una inversión de aprox $ 300.000.- que puedo colocar en PFijo a tasa de 18 % anual y siendo fondos que no preciso, conlo cual puedo esperar sin tocar por 12/18 meses... que puede ser comparable a ese PFijo, en BONOS EN $? Cual podria ofrecerme mejor rendimiento en ese horizonte? No tengo nada de bonos en $ (si en U$), con lo cual no estoy acostumbrado a comparar rendimiento de PF en $ vs Rendimiento en BONOS EN PESOS....
Agradezco cualquier consejo....
saludos y gracias,
Luis Mariano. Hola. Mucho depende de tu tolerancia al riesgo. Cuánto te afecta una baja en la cotización. Si eso lo toleras, poder incursionar en los bonos. De lo contrario el PF pueda ser la alternativa.
Otro tema es la moneda de inversión: pesos, dolares, etc. En dólares, que son los que tengo más presenntes en este momento, a mi parecen interesantes el AA17 y el BDED. Los dos tienen un TIR cercana al 10% y un plazo de vencimiento mediano. En pesos también hay, y seguramente algún otro forista podrá darte una mano. Suerte en tus inversiones. Alejandro