Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 7:14 pm

acdisi escribió:Gente con muchos años dentro del Nación me ha comentado que en realidad [Fábrega] no tiene demasiadas ganas de irse del BNA, porque ya conoce el paño como nadie y está muy cómodo.
Pero quien sabe, tampoco se puede descartar que haga un "esfuerzo por el modelo" y agarre el pase a Economía.

Aleajacta escribió:Hubo otro ministro de economía, Carlos Fernández, que también era funcionario de carrera y afiliado peronista. No me imagino que puedan/quieran rechazar un cargo de más jerarquía y confianza en el Gobierno. Fábrega parece menos reacio a lo social y los medios. Uno no mencionado es el Gerente del Bapro (de donde salió Losteau) y que fue diputado por el Partido Federal. Viene de una derecha menos superficial que Boudou.

acdisi escribió:Francos creo que tiene un defecto de origen: era cavallista. Ta bien que la gente no tiene mucha memoria, pero...

Yo no lo quise poner, porque me iban a decir que no quiero al Mingo, pero debe quedarse en el Banco Provincia Bs. As. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 7:11 pm

AKD escribió:Yo leo y no lo puedo creer ...

Yo le jugaría unos boletitos a Mandrake ...
No sé si es candidato, pero va a hacer falta.

Están en conversaciones con el Mago, pero parece que está muy atareado con Europa y lo requieren en su patria: USA. :100:

Darío de Junín

acdisi

Mensajepor acdisi » Vie Dic 02, 2011 7:10 pm

acdisi escribió:Gente con muchos años dentro del Nación me ha comentado que en realidad [Fábrega] no tiene demasiadas ganas de irse del BNA, porque ya conoce el paño como nadie y está muy cómodo.
Pero quien sabe, tampoco se puede descartar que haga un "esfuerzo por el modelo" y agarre el pase a Economía.

Aleajacta escribió:Hubo otro ministro de economía, Carlos Fernández, que también era funcionario de carrera y afiliado peronista. No me imagino que puedan/quieran rechazar un cargo de más jerarquía y confianza en el Gobierno. Fábrega parece menos reacio a lo social y los medios. Uno no mencionado es el Gerente del Bapro (de donde salió Losteau) y que fue diputado por el Partido Federal. Viene de una derecha menos superficial que Boudou.

Francos creo que tiene un defecto de origen: era cavallista. Ta bien que la gente no tiene mucha memoria, pero...

AKD

Mensajepor AKD » Vie Dic 02, 2011 7:09 pm

Yo leo y no lo puedo creer ...

Yo le jugaría unos boletitos a Mandrake ...
No sé si es candidato, pero va a hacer falta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 7:09 pm

DarGomJUNIN escribió: Le pongo una ficha a Roberto Feletti, no lo descarten por haber encabezado la lista de diputados. Conoce bien el paño. :100:

alexis escribió: Dijo que "el populismo debe radicalizarse".
"Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites"
Declaraciones desafortunadas para un candidato.

http://www.infobae.com/notas/581653-Par ... zarse.html

Si te vas a guir sólo por las declaraciones, NO queda 1 candidato "potable" en pie. Son dichos para la "tribuna". :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 7:07 pm

DarGomJUNIN escribió:Le pongo una ficha a Roberto Feletti, no lo descarten por haber encabezado la lista de diputados. Conoce bien el paño.

Aleajacta escribió:Antes también se hablaba de Bossio. Pero no había terminado la carrera (= pasto a las fieras).

Bossio, debería seguir en el ANSeS, lo está manejando bien y cuando alguien concurre a hacer trámites, muestran buena organización. :100:

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Vie Dic 02, 2011 7:05 pm

DarGomJUNIN escribió: Le pongo una ficha a Roberto Feletti, no lo descarten por haber encabezado la lista de diputados. Conoce bien el paño. :100:

Dijo que "el populismo debe radicalizarse".
"Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites"
Declaraciones desafortunadas para un candidato.

http://www.infobae.com/notas/581653-Par ... zarse.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 02, 2011 7:03 pm

DarGomJUNIN escribió:Le pongo una ficha a Roberto Feletti, no lo descarten por haber encabezado la lista de diputados. Conoce bien el paño.

Antes también se hablaba de Bossio. Pero no había terminado la carrera (= pasto a las fieras).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 7:00 pm

alexis escribió:Mas versiones sobre ministro de Economia: http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... brega.html

Aleajacta escribió:
  • Fábrega, funcionario de carrera del Banco Nación, está incorporado al staff desde que comandaba la filial de Santa Cruz. En sus últimos días, Néstor Kirchner solía confiarle discretas misiones políticas, sobre todo en el terreno sindical. Es, para decirlo de algún modo, una especie de Erman pingüino.

A pesar de su bajo perfil, en la intimidad de la pingüinera reconocen a Fábrega una audacia muy superior a la de Boudou. El sí se habría animado a decir a la Presidenta que en el país hay inflación. Si fuera cierto, sería relevante.
Pagni en La Nación de hoy...
http://www.lanacion.com.ar/1429447-la-i ... economicas

acdisi escribió: Gente con muchos años dentro del Nación me ha comentado que en realidad el tipo no tiene demasiadas ganas de irse del BNA, porque ya conoce el paño como nadie y está muy cómodo.

Le pongo una ficha a Roberto Feletti, no lo descarten por haber encabezado la lista de diputados. Conoce bien el paño. :100:

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 02, 2011 6:58 pm

Hubo otro ministro de economía, Carlos Fernández, que también era funcionario de carrera y afiliado peronista. No me imagino que puedan/quieran rechazar un cargo de más jerarquía y confianza en el Gobierno. Fábrega parece menos reacio a lo social y los medios. Uno no mencionado es el Gerente del Bapro (de donde salió Losteau) y que fue diputado por el Partido Federal. Viene de una derecha menos superficial que Boudou.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 02, 2011 6:50 pm

Gramar escribió:La "huída" de dólares es circunstancial. El grueso no conservará dólares blancos (ya que están dentro del sistema) en el colchón. Los invertirán en algo (sería excelente), o bien cuando las aguas se calmen (entiendo que está sucediendo), volverán, ya que nadie debe dormir en paz con veinte mil dólares entre las camisas. Los dólares volverán a los bancos o se invertirán..., y el CCL no está tirante es decir que no se está yendo del país -por lo menos por esa vía-. También la disminución de dólares puede obedecer a necesidades de pesos: salario + 1/2 aguinaldo + BADLAR en 19%. A lo que voy es que para una empresa es mejor hacerse de pesos en el corto plazo vendiendo dólares que pidiendo pesos. Sabe que los dólares los puede recuperar a un valor similar dentro de un mes o bien en dólares futuros.

Gramar, son muchas afirmaciones. No sé cuánto de la fuga es circunstancial, ya que las reservas no suben desde hace tiempo pese a que balanza comercial era mayor que obligaciones de pagos (de gob nac + gob pcias + privados).

45% de las compras de dólares son por menos de 10.000 dólares s/ BCRA. Así que están en "colchones". También en cajas de seguridad, viajes al exterior (donde se gastan o depositan), pagos de impos subfacturadas... El particular que compró USD blancos puede declarar que los gastó (si no es mucho). El ahorro local líquido no se hace en pesos a plazo fijo (porque la tasa real es negativa) y muy poco en la bolsa.

CCL y blue están en 4,74 un 10% más que los 4,31. Si sigue así, quien tenga dólares no tendrá ganas de venderlos a $ 4,31, sean blancos o de otro color. La venta de dólares para aguinaldo la esperan muchos y debería ser en estas dos semanas (aguinaldos se pagan el día 15 máximo).

"Una empresa sabe que los dólares los puede recuperar a un valor similar dentro de un mes o bien en dólares futuros." No creo que lo sepa. Pero acá hay una segmentación: no son muchas las empresas que operan dólar futuro, aunque tal vez sí lo sean por montos.

Pero si el punto es qué puede hacernos más "daño" en el corto plazo, si medidas "raras" del Gobierno Nacional o Europa, yo creo que Europa. Slds.

acdisi

Mensajepor acdisi » Vie Dic 02, 2011 6:46 pm

alexis escribió:Mas versiones sobre ministro de Economia: http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... brega.html

Aleajacta escribió:
  • Fábrega, funcionario de carrera del Banco Nación, está incorporado al staff desde que comandaba la filial de Santa Cruz. En sus últimos días, Néstor Kirchner solía confiarle discretas misiones políticas, sobre todo en el terreno sindical. Es, para decirlo de algún modo, una especie de Erman pingüino.

A pesar de su bajo perfil, en la intimidad de la pingüinera reconocen a Fábrega una audacia muy superior a la de Boudou. El sí se habría animado a decir a la Presidenta que en el país hay inflación. Si fuera cierto, sería relevante.
Pagni en La Nación de hoy...
http://www.lanacion.com.ar/1429447-la-i ... economicas

Gente con muchos años dentro del Nación me ha comentado que en realidad el tipo no tiene demasiadas ganas de irse del BNA, porque ya conoce el paño como nadie y está muy cómodo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 02, 2011 6:42 pm

"Los ministros Amado Boudou y Julio De Vido informaron en conferencia de prensa que se incorporarán nuevas zonas de la Ciudad a la “reducción total de los subsidios” entre las que se encuentran barrios de altos o medio altos recursos, dependencias de la Ciudad, y el alumbrado público y de autopistas porteñas. Además de edificios torre con amenities."

Bien, es hora que dejen de subsidiar a los ricos; y nosotros los provincianos sin autopistas, esquivando camiones. :golpe:

Darío de Junín

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 02, 2011 6:36 pm

Adjuntos
Activos externos.jpg
Activos externos.jpg (111.92 KiB) Visto 227 veces

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 02, 2011 6:28 pm

Gramar escribió:Sin desmerecer ni subestimar dicha noticia, es importante que no se trate de una desconfianza frente al sistema financiero argentino. Esto se evidencia con lo que también dice esa noticia:

"Por su parte, los depósitos en pesos crecieron un 1,28 por ciento en la misma semana al totalizar 424.651 millones, y acumularon una subida del 1,36 por ciento entre el 1 y el 25 de noviembre."

Aleajacta escribió: Claro, pero esos depósitos en pesos son de público + privados.

La desconfianza supongo que es más a controles, desdoblamiento del sistema cambiario, prohibición al giro de utilidades (algún extremista temerá que le den un bono en dólares). Por otra parte, quien tenga dólares en un banco es de los más temerosos, menos necesitados de renta. Quien privilegia así el mantenimiento de la riqueza, y no su multiplicación, huye pronto.

La "huída" de dólares es circunstancial. El grueso no conservará dólares blancos (ya que están dentro del sistema) en el colchón. Los invertirán en algo (sería excelente), o bien cuando las aguas se calmen (entiendo que está sucediendo) volverán ya que nadie debe dormir en paz con veinte mil dólares entre las camisas. Los dólares volverán a los bancos o se invertirán..., y el CCL no está tirante es decir que no se está yendo del país -por lo menos por esa vía-. También la disminución de dólares puede obedecer a necesidades de pesos: salario + 1/2 aguinaldo + BADLAR en 19%. A lo que voy es que para una empresa es mejor hacerse de pesos en el corto plazo vendiendo dólares que pidiendo pesos. Sabe que los dólares los puede recuperar a un valor similar dentro de un mes o bien en dólares futuros.

Volver a “Foro Bursatil”