Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar Nov 08, 2011 7:02 pm

Horacio Verbitsky escribió: Cuando se detuvo la compra comenzó el retiro de depósitos en dólares de los bancos, si bien en una proporción muy menor. Los banqueros extranjeros comunicaron su preocupación al gobierno y recibieron una respuesta clara: ustedes y sus analistas sembraron desconfianza, ahora les toca cosechar esa siembra.

Es un fabulador y si fuera cierto que existio esa conversacion, esa respuesta la hubiera dado el que supuestamente hizo la pregunta.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 08, 2011 6:47 pm

risky escribió:Si se hubiera caído ln o clarinete, ya estarían varios hablando de un ataque a la libertad de prensa... :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente. Pero ya volvió a funcionar... Perdón por un copy and paste tan largo...
Horacio Verbitsky escribió:(...) La semana pasada, detectó [¿quién?] una transacción por 1200 millones de dólares. Pocos minutos después el principal directivo de uno de los mayores bancos recibió una llamada oficial inquiriéndole qué había sucedido.

– No puede ser –arguyó el banquero.

Su interlocutor le indicó la sucursal y el número de la caja donde se había realizado la venta. Poco después llegó la respuesta: sólo fueron 120.000 dólares y hubo un error de registración.

¿Pero ustedes cómo saben hasta el nombre de la cajera? –repreguntó.

No hubo respuesta, pero un buen entendedor no necesita más palabras. Cuando comenzaron a padecer retiro de depósitos en dólares, los bancos advirtieron que estaban en el mismo bote que el gobierno y dejaron de hacer olas. Ya les había inquietado la salida de depósitos de la ANSES. Los que vencían esta semana fueron renovados por 30 días, pero los que el organismo previsional había retirado permanecieron en el Banco Nación, aunque la tasa de interés fuera más baja.

Cuando se detuvo la compra comenzó el retiro de depósitos en dólares de los bancos, si bien en una proporción muy menor. Los banqueros extranjeros comunicaron su preocupación al gobierno y recibieron una respuesta clara: ustedes y sus analistas sembraron desconfianza, ahora les toca cosechar esa siembra. El fenómeno inquieta más a los bancos que al gobierno, que tiene reservas suficientes para enfrentar esta merma, que no pasó de 100 millones en la semana.
(...)
CFK tampoco ignora cuestiones estructurales que estrechan el superávit en la balanza de pagos, lo que a su vez estimula la especulación contra el peso. A fines de este año la deuda total en dólares con acreedores privados no llegará ni al 9 por ciento del Producto Interno Bruto, acaso la mejor relación desde que Bernardino Rivadavia contrajo el primer empréstito con el banco inglés de los hermanos Baring.

En cambio ante la agudización de la crisis global, las casas matrices de empresas extranjeras han reclamado a sus filiales que incrementaran la remisión de utilidades. El gráfico 1 muestra el crecimiento vertical de las remisiones de utilidades al exterior por parte de las firmas extranjeras radicadas en la Argentina a partir de 2003, hasta llegar el año pasado a 8100 millones de dólares, y su peso creciente sobre [SIC, quiere decir "respecto a"] la balanza comercial: equivalían a poco más del 6 por ciento en 2003, llegaron al 55 por ciento el año pasado y tienden a aumentar si no se adoptan medidas. Los primeros diez países con inversiones de sus empresas en la Argentina son España, Estados Unidos, Holanda, Brasil, Chile, Alemania, Luxemburgo, Uruguay, Canadá y Suiza.

Imagen

Imagen

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 11-07.html

Post muy largo. Para otro día queda... ¿cómo puede ser que los salarios reales Y las utilidades suban?

pavlito
Mensajes: 228
Registrado: Jue May 07, 2009 3:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pavlito » Mar Nov 08, 2011 6:24 pm

Ke paso al perro ya lecortaron el subsidio??, o le afanaron los servers??

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Nov 08, 2011 6:15 pm

Si se hubiera caído ln o clarinete, ya estarían varios hablando de un ataque a la libertad de prensa... :mrgreen: :mrgreen:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 08, 2011 6:10 pm

Página12. Los links en blogs, twitter tampoco funcan. Quería leer un artículo de ayer...
  • Empresas preocupadas y Verbitsky (voz oficial?) a favor de "trabas a la remisión de utilidades" http://goo.gl/0QDOo

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Mar Nov 08, 2011 6:04 pm

la put a , ahora ya no. igual no es el fin del mundo....

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 08, 2011 6:03 pm

Ni Firefox ni Chrome me dan acceso. Es el server. Telecom.

"En este link (en la memoria de mi navegador), sí puedo:" Yo no.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Nov 08, 2011 6:01 pm

Ahora ni ahí puedo!!
Jaja.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Nov 08, 2011 6:01 pm

Aleajacta escribió:¿Algún otro forista no puede acceder a Página12?

http://www.pagina12.com.ar/

Ahora no puedo! :shock: :shock:
En este link (en la memoria de mi navegador), sí puedo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Mar Nov 08, 2011 5:59 pm

Aleajacta escribió:¿Algún otro forista no puede acceder a Página12?

http://www.pagina12.com.ar/

Yo pude, tengo firefox.

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Mar Nov 08, 2011 5:58 pm

sin problemas

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Mar Nov 08, 2011 5:58 pm

Aleajacta escribió:¿Algún otro forista no puede acceder a Página12?

http://www.pagina12.com.ar/

No funca.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 08, 2011 5:56 pm

¿Algún otro forista no puede acceder a Página12?

http://www.pagina12.com.ar/

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 08, 2011 5:55 pm

JPK escribió:Aleajacta
Pensamos diferentes; pero siempre te leo con atención; sos de las pocas persona que aportan argumentos e info. respetable.
Representas la oposición valida y constructiva; te respeto y aprecio... iespecialmente después de comentar el voto de tu hermana; a la cual te pido le trasmitas mi estima.

Dejando el protocolo; o no entendí o subiste lo que se dijo y como se dijo, en una reunión sostenida por CFK - M.del Pont y Amadito. :114:
Te digo que no creo lo que dice Clarín, nada menos que Clarín; Clarín, dice lo que supuestamente dijeron en un encuentro en el que seguramente el multimedios no participo.
No te dejes llevar por lo que dicen que se dijo; aunque esos dichos te gusten.

He dicho :2230:

Abrazos José

¡Con mi hermana, no, José! ¡Con mi hermana, no! Chiste y aparte, hay otros parientes laburando en la administración nacional y/o que son filo kirchneristas hace tiempo (las dos familias son grandes). Hace que sí, las reuniones a veces son bastante animadas. Lo de Clarín lo leí en el post de Lucas Llach que puse el link. Va de nuevo...
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... -el-dolar/

"Creerle a Clarín": lo ojeó los domingos en otro lado; ni lo compro ni lo miro en internet. Pero los mini dialoguitos que a veces trascienden de figuras poderosas siempre me resultan interesantes, como si su valor literario excediera a su valor de veracidad. En este caso, es una mini dramatización de tres estereotipos verosímiles:

i. Objeciones de una Presidenta a algunas medidas de la Presidenta del Banco Central (¿y qué mandatario no objeta algunas medidas?);
ii. Las disputas entre un Ministro de Economía y la Presidenta de Banco Central (disputas que existen siempre, en toda época y país, porque sus objetivos son distintos, pero lo que uno hace afecta a lo que hace el otro);
iii. La negativa de una Presidenta y de su Ministro de Economía a encarar algún plan anti inflacionario (un plan cuyo objetivo sea bajar la inflación). De nuevo acá no hay novedad: ningún Gobierno quiere hacer ajustes. Y este puede jactarse de que la elevada inflación NO ha sido un problema social y político grave. Si lo fuera, no hubiera sido reelecta.

Así que lo de Clarín ni lo veo sea grave ni inverosímil. Lo que sí señalé es un implícito: a este columnista típico de Clarín, Van der Kooy, le lllegó la versión de Marcó del Pont. El mismo periodista tenía en su momento acceso a info vía Alberto Fernández.

Slds.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Nov 08, 2011 5:48 pm


Héctor Méndez a pesar del cargo que ejercía, cultivo una posición crítica relativamente enfrentada con el gobierno; ahora mantiene su posición, pero recurre a la bajeza o lugar común, al decir "que el finado era bueno" :evil: :evil:
José


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AnalistaT, Bing [Bot], caballo, Charly-N, chory461, Cohiue, come60, DeSTRoY, dewis2024, el indio, El mismísimo, escolazo21, Fercap, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, Hbursatil, jose enrique, MILTONabc, monito, Morlaco, Mustayan, nucleo duro, osvaldo, Peitrick, poyo, RICHI7777777, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 979 invitados