Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 17, 2011 7:16 pm

Gustavo, fijate si conseguís precios puntuales en esa data.
Con una decena de muestra estaría bien; ya sabés cuales.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Oct 17, 2011 7:15 pm

Pascua escribió:
Que no entendiste es obvio pero no de hoy, mas o menos desde 1985 que no entendes. Pero te explico: Digo que la inflacion no es un tema de preocupacion principalisimo. Lo lamento, no lo es, ¿sera en un futuro? no lo creo... mala suerte.

No es un problema de las clases bajas y medias bajas, como sabe cualquiera que hay estudiado algo de economía ...

De todas maneras, no hay que descuidarla, a ver si trepa por encima del dígito.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 17, 2011 7:13 pm

criacuervos escribió:No entendí.. ahora le haces campaña a Macri ??.. decis que el triunfo apabullante de Macri se debe a que la gente lo vota sin importarle la inflacion de locos que se tiene que comer por la ineptitud del gobierno nacional ?? .... o otra cosa ? o ninguna ?... en cualquier caso en el 95 tambien la gente votaba a lo pavo, como ahora..

Que no entendiste es obvio pero no de hoy, mas o menos desde 1985 que no entendes. Pero te explico: Digo que la inflacion no es un tema de preocupacion principalisimo. Lo lamento, no lo es, ¿sera en un futuro? no lo creo... mala suerte.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Oct 17, 2011 7:10 pm

De ahí, en http://www3.neuquen.gov.ar/dgecyd/me03IPC.asp se baja una planilla excel donde se observa.....

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 17, 2011 7:09 pm

Aleajacta escribió:PD. Juan, gracias por los links.
Creo que hay acciones de cualquier gobierno que se pueden defender con facilidad, otras no. Las AUH, las netbooks, el Ministerio de Ciencia entran para mí en el primer grupo. Inflación, INDEC, Aerolíneas en el segundo grupo.
Saludos

De nada Ale.
Aclaro: no estoy defendiendo nada; me limité a linkear una data que por minuciosa y elaborada (en el sentido de relevar en distintos puntos de venta, y no lo uno "ve" en su limitado entorno) me pareció útil.
Como dije (y todo el mundo sabe) La Pampa no tiene porqué "quedar bien".
Pruebas al canto...de los otros precios del extenso listado...mutis por el foro.

El manoseo, pretendida ridiculización y trasnochada cuervización de un dato entre cien hizo de un humilde aporte un sinnúmero de posts huecos como respuesta...y calculo que seguirá por un rato.

En fin, nada nuevo para el patético nivel de varios opinantes.
Saludos.

PD: cuando quieras, bajá tu visión y justificación del tema AA.
Al respecto, tuve una experiencia personal hace poco que me molestó y mucho.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Pascua escribió:
Me parece que la mayoria de la gente no le da importancia al precio del pan. le da importancia a si lo puede comprar o no. De ahi que se obtengan los consensos electorales que se obtienen. Un consejo? mejor hablen de inseguridad...
Imagen

No entendí.. ahora le haces campaña a Macri ??.. decis que el triunfo apabullante de Macri se debe a que la gente lo vota sin importarle la inflacion de locos que se tiene que comer por la ineptitud del gobierno nacional ?? .... o otra cosa ? o ninguna ?... en cualquier caso en el 95 tambien la gente votaba a lo pavo, como ahora..

AKD

Mensajepor AKD » Lun Oct 17, 2011 6:53 pm

cucho escribió:Sin animos de ponerme a discutir con nadie de la canasta basica les quiero mencionar que si uno va al super hay carteles que no te venden más de 2 kg de azucar por persona al menos en provincia de Buenos Aires. La verdad es que es para destacar. Tengo amigos del rubro repostero a gran escala y es una odiséa conseguirla.
Saludos.

Qué raro ... Brasil es el primer exportador mundial de azúcar ... ¿no querrán vendernos un poco ...?

AKD

Mensajepor AKD » Lun Oct 17, 2011 6:49 pm

¿Con pan o sin pan ...?

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Oct 17, 2011 6:45 pm

JPK

Mensajepor JPK » Lun Oct 17, 2011 6:44 pm

Pascua escribió:
Me parece que la mayoria de la gente no le da importancia al precio del pan. le da importancia a si lo puede comprar o no. De ahi que se obtengan los consensos electorales que se obtienen. Un consejo? mejor hablen de inseguridad...
Imagen

La inseguridad es un problema que afecta en mayor medida, a las grandes urbes que al resto de un país.
Una encuesta de la gran ciudad expresa la sensación de ese lugar y no del resto.
Y una encuesta en si misma quizás no refleje la verdad (relativa); puede ser una encuesta dirigida a obtener un determinado resultado.
En la presente se observan, algunas posibles incongruencias:
Inseguridad....... 68.1
Violencia.............2
Las encuestas tienen límites y no responden ciertas apreciaciones interesantes, cuando no se las comparan con cuestionarios similares anteriores; por lo tanto se nota que "la inseguridades por lejos la mayor inquietud; pero no dice si esta sensación disminuyo o aumento.
En la personal; noto mayor presencia de distintas fuerzas de seguridad en la calle.
abrazos José

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 17, 2011 6:42 pm

Jotabe escribió:Sabés que es lo gracioso, cuervo?

Que yo me cago de risa de tus "calificaciones"...y el 99% de los que leen también. Que ganas de gastar bits al dope.

me parece que se estan riendo de vos .. y de tu pan de 3,70... un analista politico y economico en base a un pan de 3,70 ..
un papelon mas de los tantos a los que nos tenes acostumbrados..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 17, 2011 6:40 pm

Sureño, no vivo en La Pampa. Vos?

Bueno muchachos, es de suponer que salvo el pan digamos sospechado, el asado, la yerba, el azúcar, el dentífrico y los demás 95 artículos de primera necesidad no tienen observaciones.

Lo que siempre digo en estos casos... sigan participando.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 17, 2011 6:39 pm

Aca hay mas estadisticas provinciales...

Imagen

Estimado, fijate en La Pampa Agosto de 2010 y dice 4,90 ¿Crees que en La Pampa (mejor dicho en Santa Rosa) bajo el pan?[/quote]

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 17, 2011 6:38 pm

Aerolíneas Argentinas. Si trabajás ahí podés comprar pasajes stand-by (sujetos a plaza) en teoría para vos y parientes, hay límites al año. Así son las reglas de la compañía, similares a las de otras compañías aéreas. Pero algunos no respetan las reglas. Compran pasajes para sí y sus amigos, cambian las fechas, compran adelantados, rehusan abonar extras... No son todos, claro, pero sí los suficientes como para que quienes hacen las cosas bien se desmoralicen y se pregunten aquello de "si no puedo vencerlos, ¿debo unirme a ellos?". Es triste.

Por otro lado, están los 6 sindicatos. Al menos dos de ellos estaban seguros de que ellos iban a gerenciar aerolíneas. El Gobierno prudentemente no quiso. Y le hizo un "regalo griego" a Recalde-Moyano, que en su codicia aceptaron.

PD. Juan, gracias por los links.
Creo que hay acciones de cualquier gobierno que se pueden defender con facilidad, otras no. Las AUH, las netbooks, el Ministerio de Ciencia entran para mí en el primer grupo. Inflación, INDEC, Aerolíneas en el segundo grupo.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”