TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 5:46 pm

atrevido escribió:Ya no soy mas golem. In

Golem del Rabí, cuponero de alma,
sueña en la rueda que la martingala arma.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 05, 2011 5:43 pm

lumar escribió:
Imagino entonces que cuando dieron la posibilidad de optar te pasaste al reparto no? yo sin embargo quería quedarme en las Afjp´s pero a los pocos meses compulsivamente me robaron lo que tenía ahorrado

Ademas, ya cometido el afano, es una discusion al dope.... cuatro años mas de este actual saqueo, dilapidacion y desmanejo y no quedan mas fondos previsionales, asi que la discusion se torna abstracta..

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Oct 05, 2011 5:43 pm

si mañana grecia entra en default ,el mercado ya lo asumio,o todo esta caro todavia?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 05, 2011 5:41 pm

tordo75 escribió:Ciru.. si lanzabas una 14DI x ejemplo era mejor.. de ultima te ejercían con ganancia.. y si baja mañana o pasado o cuando sea te cubrías incluso hasta debajo el mínimo ridículo de ayer...

No se lanzar..no se nada de lotes..que hago aprendo?

No se ...no seeee :2230:

Me voy a correr..ta luego

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 05, 2011 5:37 pm

ferdyzx escribió:

2) Tengo un salario suficiente como para que me convenga el sistema de AFJP . Y sin embargo defiendo la estatización de las jubilaciones.

Imagino entonces que cuando dieron la posibilidad de optar te pasaste al reparto no? yo sin embargo quería quedarme en las Afjp´s pero a los pocos meses compulsivamente me robaron lo que tenía ahorrado

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 5:34 pm

FMI: Vientos favorables siguen soplando en América Latina

Aversión al riesgo podría continuar.
http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 05?sp=true

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 5:33 pm

murddock escribió:Goodwin Says ECB Should Learn From Swiss National Bank

http://www.youtube.com/watch?v=heze8EU2Dwc

El periodista no preguntó por qué.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Oct 05, 2011 5:32 pm

apolo1102 escribió:
Ciru... no podes con tu genio...

Esto de hacerse el trader... genera adrenalina, pero si no la tenes muy clara, perdes mucho mas de lo que ganaes, y por lo que me contas, no escapas a la regla general.
Si vas de largo con el cupon, que necesidad tenes de tradear ? si no sos trader.

Coincido,pero depende como lo veas.Porque si alguien pudo salir en 14.50 y recomprar ayer a 13.20 hizo buen negocio a fin de cuentas.Las comis son menores a lo que perdiste si te quedaste desde 14.50,ni hablar desde 15 hasta 13.20.
Pero...hay que tener una cintura de aquellas.Digo...como sabes cuando cazzo detuvo la bajada???ahhhhhh...bueno ahi esta el tema.
Saludo

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 5:31 pm

tordo75 escribió:Ciru.. si lanzabas una 14DI x ejemplo era mejor.. de ultima te ejercían con ganancia.. y si baja mañana o pasado o cuando sea te cubrías incluso hasta debajo el mínimo ridículo de ayer...

Tal cual.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 05, 2011 5:24 pm

apolo1102 escribió:
Ciru... no podes con tu genio...

Esto de hacerse el trader... genera adrenalina, pero si no la tenes muy clara, perdes mucho mas de lo que ganaes, y por lo que me contas, no escapas a la regla general.
Si vas de largo con el cupon, que necesidad tenes de tradear ? si no sos trader.

A ver paso a explicar mi opereta.

El otro día bajé caución (xq estaba cerca del límite) vendí en 13,65 quedando un 33% aprox caucionado.

Recompre en $13,18 (me dormí abajo de 13...) pero más nominales que los que me iba a quedar (veía el rebote y quice aprovecharlo) para tener una caución del 40..41% por ende debía bajar algo de ese "exceso" y lo hice en parte hoy con esa pequeña ganancia. Mañana es probable que siga largando algo para quedarme again en el 40..41% que quiero tener. hay que sumar tamb a favor la dif de vender en 13,65 y recomprar en 13,18...

Salio algo..no soy ni seré traeder..

Tamb admito que tgo un 5% de timbero y me tira un poco :2230:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Oct 05, 2011 5:20 pm

Yo en este momento estoy volviendo a evaluar acciones sólidas de EEUU que paguen dividendos > 4% para crear una cartera de ingreso. Se está poniendo lindo ahí (por ej. PM, COP, T, DOW, INTC, TOT), pero creo que va a haber sacudidas fuertes todavía y se van a conseguir más abajo.
Una cartera conservadora que dé dividendos (que crezcan cada año) y con la que puedas hacer lanzamiento cubierto te puede llegar a rendir un 7%-10% anual con muy bajo riesgo. Al largo plazo también habrá crecimiento de capital, pero no es la apuesta principal.

¿Alguien más está evaluando este tipo de carteras, o todos apuestan sólo a revalorización de precios? Yo estoy viendo esto como una alternativa de ingreso a la inversión inmobiliaria.
apolo1102 escribió: Me parece que el margen bajo esta en los aires acondicionados y en la parte de autopartes, en celulares y electronicos andan bien.
La empresa esta reconvirtiendose y creciendo, supongo que apuestan a un incremento de los margenes operativos, en ese caso con el altisimo volumen de ventas, sería un buen negocio.

nl

Mensajepor nl » Mié Oct 05, 2011 5:19 pm

ferdyzx escribió:
¿Que cosa que defiende solo se hace por guita?.

A ver si nos entendemos, una cosa es que tengas una estrategia bajista y que justifiques eso. Me parece perfecto que des tu opinión. De hecho a mi no me interesa escuchar solo perspectivas optimistas. Tampoco me interesa escuchar una sola campana.
Más aún, si lees mis post correctamente, el mio no es un planteo ni eufórico, ni desequilibrado. Más aún, creo, tomandome el atrevimiento de interpretarlo, que si hacés una lectura adecuada de los post de apolo tampoco hay un planteo eufórico. De hecho acaba de decir claramente que no se anda llenando de lotes otm. También es claro respecto a que el negocio de los lotes puede llegar a ser de mediano plazo (por ejemplo 2 años) entre otras cosas. Así que no hay problema conque plantees una opinión diferente tanto en términos de mercado como en términos de la macro Argentina.
Distinto es el tema de tu desubicación cuando festejás la baja. Son cosas distintas.
Tampoco entiendo mucho eso de: "defender lo que defendes solo se hace por guita," porque no se si sentirme incluido o no. Yo defiendo algunas cosas de este gobierno, no todas, pero si algunas cosas. A veces lo defiendo porque me parece que esta bien lo que hace y, para serte franco, a veces lo defiendo porque me parece que los que están del otro lado son peores. Y no, no lo hago por guita.
De hecho, por ejemplo:
1) Me convendría que sacaran el encaje al ingreso de capitales así la bolsa tiene una linda burbuja, dado que me tengo fe para salirme antes que estalle, y seguramente ganaría mucha guita. Y sin embargo defiendo las restricciones a los movimientos de capitales que hace este gobierno.
2) Tengo un salario suficiente como para que me convenga el sistema de AFJP . Y sin embargo defiendo la estatización de las jubilaciones.
Tampoco pienso que alguien que es liberal necesariamente sea un comprado por las multinacionales o que alguien que piensa que el dolar va a estar a 7 en dic. del 2012 lo haga por plata.
No se si lo de "defender lo que defendes solo se hace por guita," se refería específicamente a tu discución con JB o era más genérico. O sea no se si sentirme aludido o no.
Pero la verdad es una lástima que te pases de vueltas. Me parece que podés aportar cosas y estás dentro de los que más o menos leo. Aunque algún compañero quizá no le guste, yo insisto en que me parece bueno que no nos quedemos con una sola campana. En el caso del foro, me parece bien que los que tienen una visión digamos "opositora" escriban para que no nos quedemos solo escuchándonos a nosotros mismos. Lo que me parece mal es la desubicación. (para ser honesto, tampoco me gustan los que critican sin mucho fundamento y en los que se nota que hablan desde "el sentido común Doña Rosa", pero buehh.... es otro tema... igual, aunque no te tengo tan leido, me parece que no es tu caso). Si bajaras un cambio no generarías la misma reacción.

Estimado, solo contesto un punto de tu post, que debe ser tomado conceptualmente.

Tambien estuve de acuerdo en el "pasaje al estado de las afjp", la idea es globalmente buena, pero en ese momento ya se sabia que las intenciones con que se hacia no eran "buenas", en ese momento mucho progresistas apoyamos.
Nadie pensaba que se iban a robar la plata "pistola en mano", pero habia una sospecha que algo se iba a hacer.

Con el correr del tiempo hemos visto los resultados el ansess ha dado prestamos a gm, ha comprado netbooks para todos, esta pagando la "asignacion por hijo" y en general financia al estado.

Frente a esto un altisimo porcentaje de jubilados (70%?) recibe una jubilación miserable y hay 500.000? juicios sin pagar por recomposición salarial, que ya aclararon que no van a pagar.

En resumen, el problema es al analisis incompleto que se hace de los temas, se toma la bandera "nacionalizacion de AFJP" para darle jubilacion a las "amas de casa", cuando en realidad se utiliza con fines menos loables.

Con el correr de los años encuentro que estoy de acuerdo con la mayoria de las medidas que toma este gobierno y encuentro que las implementaciones son en general oscuras y con segundas intenciones.

Me declaro contra el gobierno por cuestiones morales.... no puedo votar a gente que miente.

Volver a “Foro Bursatil”