nikad escribió:OT: A mi abuela le llego a principio de año la cartita de Afip por haber comprado dolares ( esto lo hizo con dinero de un juicio de Anses que cobro, todo en blank ) nos recomendaron no presentarnos ni hacer nada... ahora le llego un sumario con murta de 1000 pesos... Alguien puede decirme que mongo hago? Nos presentamos? Lo ignoramos? Algun boga o contador de confianza para recomendar? Grax por adelantado!

Soy revisor fiscal de AFIP.

El error es de quien aconsejo ese proceder, sin analizar si era "una simple advertencia" de tipo "sabemos que usted realizó tal operación" o un "requerimiento" de que "aporte pruebas del origen del dinero".
Si no se cumple con un "requerimiento", la ley de PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO es muy inflexible en cuanto a la multa.
Aconsejo acercarse a dialogar en la Agencia correspondiente, quizás se pueda reducir en un 50% la multa. Puesto que la mencionada ley, que nos rige en materia tributaria, contempla algunos casos de alivio justificado de penalidades.
Espero haberte sido últil. No puedo tener idea del caso en particular, pues yo trabajo en la Dirección Regional Junín.
Darío de Junín