Mensajepor Taninga28 » Dom Sep 25, 2011 10:53 pm
Apollo,lo que yo te planteo es TOTALMENTE factible.Sabes x que?Porque desde Febrero,si yo te decia a VOS,que hoy el cupon iba a estar por debajo de los 15 mangos..me ibas a decir en ese momento,que era POCO serio,que era un ridiculo,que era IMPENSABLE,con lo que paga el cupon,que este año,que el que viene,que sarasa sasa.
Todo perfecto.Pero fijate vos...hoy a 66ruedas de fin de año,lo tenes a estos precios.Quien lo hubiese dicho de ustedes...NADIEEEEEEEEE viejo..NADIEEEEE...y sin embargo,los estudios,analisis y la matematica financiera,se la tienen que meter por ahora,en el TUJES viejo.Es asi.
A ver,yo te planteo lo siguiente.
Yo dispongo de 10mil pesos.Los pongo MAÑANA a 14.80.Si?Entonces compro 67500vn si?
Listo.Cierra a estos precios post corte (al pe** entrar en analisis si aumenta o no aumenta,porque el año viene para el toor afuera y hay muchisima histeria).Listo?Termina el año a ESTE precio.Corta cupon me pagan 6000pesos que re inverto.
El cupon pasa a salir $8.82.Re invierto a esos precios,los 6mil que me pagaron entonces paso a tener: 135500vn.
Supongamos que el año que viene es PESIMO,declaran default 1 o 2 paises europeos,histeria generalizada,iliquides bancaria,etc.Supone que el cupon a fin de año paga 8.50 segun crezcamos este año.Si?Entonces a fin de año paga el cupon 11.500$.Si?Peroooooo...el 2012 NO deja pago el 2013.Entonces...a fin de año el cupon termina a $9 porque todo el mundo no piensa re invertir en un instrumento que NO se sabe cuando volvera a pagar x el quilombo de afuera...y como termina a 9 post corte cupon termina a 0.5$.El cupon paga a fin de año 11.500pesos que re invierto a $0.5.Entonces paso a tener 2.300.000VN si?Pero...2013...NO paga.2014...NO paga.Recien vuelve a pagar 2015.Que pasa si en el medio quedaste atrapado con 2.300.000vn a 1peso por el cupon por ejemplo??Yo te planteo un escenario totalmente apocaliptico.Pero..ojo,yo aca llevo la de ganar,porque?Porque si a esta altura del año,NADIE pero NADIE veia posible un cupon a $14.80 quiere decir que en los analisis todos ustedes LE PIFIARON.Porque no le pueden pifiar de aca a 2 años o 3?Es totalmente razonable.Ojo,mi posicion es 100% apocaliptica...pero el futuro nadie lo sabe viejo.
Que queres que te diga?Si se da mi planteo absurdo,el que,en el medio necesite la guita,y no pueda esperar,CAGO.Porque re invirtio todo lo que pudo y con un cupon a 1 sope se quedo con vn que no le sirven porque necesita la guita YA...y con un valor en pesos nominales absurdo.Si tiene que sacar la guita ahi mismo...perdio TODO practicamente.Entendes?Claro..con mi escenario el que espera al 2015-2016 y el cupon estaba a 1 sope y puede esperar...la hace redonda.Pero...porque NO?!?!Es obvio que en cuanto el cupon vuelva a pagar no va a estar mas a 1 peso,si no arriba de los 11-12 facil.Totalmente absurdo mi planteo,como el que muchos señalaban en que,a esta altura del año,podiamos tener al cupon en 14.80.
Saludo