TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 11:04 pm

Taninga , lo que vos planteas es una posibilidad.Y pensa esto: yo, inversor de cupones de sde su aparicion , estoy afuera en gran parte de esta inversion porque pienso que esta opcion que vos consideras es posible.
No se si altamente probable, pero si posible.
Y que , como decia antes, esto no se soluciona hoy.Yque el proceso de bventas masivas no ha finalizado.

Por que un inversor deberia estar adentro al 100% si el proceso de ventas masivas no ha finalizado aun???

Si no ha finalizado aun , no se sabe cual es el piso :117:

Creo que como sabemos con Augusto que esto va para largo ...y para largo puede significar una secuencia larga de ventas de activos ...y de activos argentinos, sobre todo, es momento , para algunos, no para todos, ojo, de ver el oro del cupon dese afuera...esperando que la crisis amaine y que este proceso de ventas indiscriminaas finalice y comience el periodo de compras selectivas que haran subir ahi la cotizacion del activo.

Es mi posicion , no es dogma y puede o no ser correcta.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Sep 25, 2011 11:00 pm

Phantom escribió: Hasta el Jueves 29: PBI Americano y Decisión de Alemania sobre Rescate de Corto Plazo a Grecia.

No estimas que son meros placebos? El tema Grecia viene, como decía, hace bastante tiempo cuesta abajo ...y no termina de caer. Y entiendo que, especialmente Alemania -que se viene comiendo garrones hace décadas, con sus hermanos alemanes del este-, estén podridos y reticentes a seguir alimentando la prodigalidad helena (...aunque no tengan muchas alternativas..por lo que creo).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 10:55 pm

fenixio2011 escribió:Creo que mas alla de los supuestos, el tema pasa por el proceso de decision, si uno usa su intucion porque lo ve "negro" o utilizas algo un poco mas sofisticado.
Creo que el valor del cupon es indiscutible, pero sobre lo que es valido dudar es sobre el precio.

Tambien hay que ver algo: las ventas ante una crisis son indiscriminadas, pero las subas posteriores son especificas.

Hay un proceso de seleccion y deteccion de activos con fundamentos en etapas "sanas".

Entonces, si uno observa el contexto puede inferir que ese proceso de ventas indiscriminadas no ha finalizado, con lo cual uno ve que el cupon puede bajar mas de precio.

Y que , por el contrario, el momento de la etapa sana no ha comenzado aun.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Sep 25, 2011 10:54 pm

AUGUSTO escribió:Esta claro que va para largo

Hasta el Jueves 29: PBI Americano y Decisión de Alemania sobre Rescate de Corto Plazo a Grecia.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Sep 25, 2011 10:53 pm

Apollo,lo que yo te planteo es TOTALMENTE factible.Sabes x que?Porque desde Febrero,si yo te decia a VOS,que hoy el cupon iba a estar por debajo de los 15 mangos..me ibas a decir en ese momento,que era POCO serio,que era un ridiculo,que era IMPENSABLE,con lo que paga el cupon,que este año,que el que viene,que sarasa sasa.
Todo perfecto.Pero fijate vos...hoy a 66ruedas de fin de año,lo tenes a estos precios.Quien lo hubiese dicho de ustedes...NADIEEEEEEEEE viejo..NADIEEEEE...y sin embargo,los estudios,analisis y la matematica financiera,se la tienen que meter por ahora,en el TUJES viejo.Es asi.
A ver,yo te planteo lo siguiente.
Yo dispongo de 10mil pesos.Los pongo MAÑANA a 14.80.Si?Entonces compro 67500vn si?
Listo.Cierra a estos precios post corte (al pe** entrar en analisis si aumenta o no aumenta,porque el año viene para el toor afuera y hay muchisima histeria).Listo?Termina el año a ESTE precio.Corta cupon me pagan 6000pesos que re inverto.
El cupon pasa a salir $8.82.Re invierto a esos precios,los 6mil que me pagaron entonces paso a tener: 135500vn.
Supongamos que el año que viene es PESIMO,declaran default 1 o 2 paises europeos,histeria generalizada,iliquides bancaria,etc.Supone que el cupon a fin de año paga 8.50 segun crezcamos este año.Si?Entonces a fin de año paga el cupon 11.500$.Si?Peroooooo...el 2012 NO deja pago el 2013.Entonces...a fin de año el cupon termina a $9 porque todo el mundo no piensa re invertir en un instrumento que NO se sabe cuando volvera a pagar x el quilombo de afuera...y como termina a 9 post corte cupon termina a 0.5$.El cupon paga a fin de año 11.500pesos que re invierto a $0.5.Entonces paso a tener 2.300.000VN si?Pero...2013...NO paga.2014...NO paga.Recien vuelve a pagar 2015.Que pasa si en el medio quedaste atrapado con 2.300.000vn a 1peso por el cupon por ejemplo??Yo te planteo un escenario totalmente apocaliptico.Pero..ojo,yo aca llevo la de ganar,porque?Porque si a esta altura del año,NADIE pero NADIE veia posible un cupon a $14.80 quiere decir que en los analisis todos ustedes LE PIFIARON.Porque no le pueden pifiar de aca a 2 años o 3?Es totalmente razonable.Ojo,mi posicion es 100% apocaliptica...pero el futuro nadie lo sabe viejo.
Que queres que te diga?Si se da mi planteo absurdo,el que,en el medio necesite la guita,y no pueda esperar,CAGO.Porque re invirtio todo lo que pudo y con un cupon a 1 sope se quedo con vn que no le sirven porque necesita la guita YA...y con un valor en pesos nominales absurdo.Si tiene que sacar la guita ahi mismo...perdio TODO practicamente.Entendes?Claro..con mi escenario el que espera al 2015-2016 y el cupon estaba a 1 sope y puede esperar...la hace redonda.Pero...porque NO?!?!Es obvio que en cuanto el cupon vuelva a pagar no va a estar mas a 1 peso,si no arriba de los 11-12 facil.Totalmente absurdo mi planteo,como el que muchos señalaban en que,a esta altura del año,podiamos tener al cupon en 14.80.
Saludo

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Sep 25, 2011 10:51 pm

http://money.cnn.com/data/premarket/

China abriendo abajo, futuros levemente :arriba:

Estuve buscando algo relevante en orden a información, pero salvo el "escarmiento" señalado por el fmi que podría dar al mercado el bce, no hay nada (o al menos no encontre nada). Calculo que buena parte del mercado estará a la expectativa, esperando algo relevante. No se si adentro o saliendo,...ese es el tema.
En orden al mentado "escarmiento" lo que en realidad escucho o leo entrelíneas, es el juego del gran bonetón entre todos los que deberían salir a dar un espaldarazo para evitar una crisis sistémica.
Esta claro que va para largo (...en realidad "viene" para largo).

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom Sep 25, 2011 10:50 pm

atrevido escribió:La vision que tenemos los argentinos es diferente a la de cualquir ciudadano nortemericano o europeo.

Que hubierse pasado si Lopez Murphy hubiese aplicado sus ajustes en el gobierno de Dela Rua?''

Estos ajustes son los que ante una crisis esta aplicando europa y eeuu.
Y nosotros ZAFAMOS de esa situacion.
Por que zafamos??'
Porque el pueblo salio a la calle, porque volteo a De la Rua y porque se implemento el plan de las 3 D(Depositos,(confiscacion) devaluacion, default)
Esas tres D fueron implementadas por tres presidentes en forma consecutiva.

Esta solucion, considerada nefasta al principio, fue la que permitio tener 8 (ocho ) años de crecimiento sostenido.

Entonces ,los argentinos vemos que esa SOLUCION ARGENTINA es inviable en Europa y en EEUU porque la sola idea del DEFAULT es inaceptabe como solucion a implementar.

En consecuencia, vemos que "Lopez Murphy"(mataforicamente hablando) se sigue encarnando en otros politicos para encarar AJUSTES y empeorar la situacion...

Atrevido no fue "el Pueblo" el que volteo a De la Rua, ni lo que pasó en el 2001 fue una revolución (solo como ejemplo la mayoría de los políticos de esa época que apoyaron los hechos que nos llevaron a la crísis siguen en actividad en la actualidad). Si te referís a los saqueos y manifestaciones que se dieron en gran parte fueron promovidas y organizadas por "personajes" que respondian a intereses muy alejados del bienestar del pueblo, alguno de estos personajes hasta es candidato para las próximas elecciones.
Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 10:44 pm

Josef escribió:
Que disparate !, si Uruguay lleva creciendo tambien mas de 8 años , sin esa solucion ......

y brasil ,

lo que estoy diciendo es que ese acompañamiento que vos marcas de Argentina con el resto de latinoamerica tuvo como condicion de posibilidad esa solucion, y que sin esa solucion de las tres D y con ajustes ese crecimiento argentino no hubiese sido posible. porque la deuda era muy grande en relacion al pbi.

Entonces , habia que achicar la deuda y agrandar pbi.

Primero se achico la deuda y despues se hizo crecer el pbi.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Sep 25, 2011 10:42 pm

Creo que mas alla de los supuestos, el tema pasa por el proceso de decision, si uno usa su intucion porque lo ve "negro" o utilizas algo un poco mas sofisticado.
Creo que el valor del cupon es indiscutible, pero sobre lo que es valido dudar es sobre el precio.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Sep 25, 2011 10:39 pm

atrevido escribió:La vision que tenemos los argentinos es diferente a la de cualquir ciudadano nortemericano o europeo.

Que hubierse pasado si Lopez Murphy hubiese aplicado sus ajustes en el gobierno de Dela Rua?''

Estos ajustes son los que ante una crisis esta aplicando europa y eeuu.
Y nosotros ZAFAMOS de esa situacion.
Por que zafamos??'
Porque el pueblo salio a la calle, porque volteo a De la Rua y porque se implemento el plan de las 3 D(Depositos,(confiscacion) devaluacion, default)
Esas tres D fueron implementadas por tres presidentes en forma consecutiva.

Esta solucion, considerada nefasta al principio, fue la que permitio tener 8 (ocho ) años de crecimiento sostenido.

Entonces ,los argentinos vemos que esa SOLUCION ARGENTINA es inviable en Europa y en EEUU porque la sola idea del DEFAULT es inaceptabe como solucion a implementar.

En consecuencia, vemos que "Lopez Murphy"(mataforicamente hablando) se sigue encarnando en otros politicos para encarar AJUSTES y empeorar la situacion...

Que disparate !, si Uruguay lleva creciendo tambien mas de 8 años , sin esa solucion ......

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 10:32 pm

Apolo , me criticaste porque puse 5 pesos poscorte 2012 y pusiste 6.

Volver a “Foro Bursatil”