TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 25, 2011 12:22 pm

de_a_poquito escribió:Alea: me encanta Miami. (…)
Alguien por ahi puso que Mimi y cultura no conjugan. No es tan así. No es Boston, ni NY...pero tiene una vida cultural activa y sorprendente.

Déjense seducir...por USA y Miami.

Coinicido, ojo, con lo de los Parques Nacionales. Hice trekking en Yosemite, en Yellowstone, en Haleakala (Hawaii), escalé en roca en Kings Canyon y Yoshua Tree (el del album de U2, si...con la Yuca en la tapa), abracé Sequoias gigantes en el Sequioa National Park (y en mariposa Grove, de Yosemite..) y me ca.gué de calor en Death Valley. Un lujo. allá a los parques los tiene a tope, y de verdad vale la pena disfrutarlos.

Bottom line: Viajen. Si pueden, viajen. y si no pueden, viajen...tal vez menos, pero viajen. :D

Abrazos.

Hola, De_a_Poquito, muy amable el entusiasmo. Debe haber un sesgo en mi prejuicio... Pew Research cada tanto hace encuestas de opinión sobre USA, su gobierno, sus habitantes, a gente de todo el mundo... Y los habitantes de Argentina figuran entre los que tienen peor opinión sobre los yanquis (solo es peor en algunos países musulmanes; curiosamente es similar a Alemania y China). Así que seré producto de mi contexto.

Pero no soy anti-, sino suspicaz a la admiración, pese a que sé que consumo mucho de ellos. De Boston, los Parques Nac. me hablaron bien, NY me gustó (pero esperaba que me gustara más). ¿Viste que de algunas ciudades se dice que son "gay-friendly". Bueno, USA me parece "car-friendly".
Abrazo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:22 pm

Hola Darío.
Sinceramente no entiendo porqué te chivás tanto; por lo que leí, no soy el único que piensa así.
Como dijiste, tema terminado...si referencias personales suprimidas.
Saludos.

PD: Y si te agreden, no al "ojo por ojo, diente por diente. Pon la otra mejilla."

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:09 pm

Feliz domingo para todos.

Bien por Los Pumas!
Para los que no tenemos en claro las reglas del rugby...muy interesante explicación :2230:
http://www.youtube.com/watch?v=7rz31VhUEoA

Pablo9494, teléfono!

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 25, 2011 12:08 pm

A veces me da la imprsión que se confunden posiciones, por ejemplo, si se va a crecer lo suficiente en el 2012 y la cotizacion actual del cupón; cuando en realidad una no tiene necesariamente que ver con la otra. Los fundamentos siguen indicando que se va a crecer lo suficiente en 2012 (incluso el FMI lo reconoce). La cotización es fundamentalmente una cuestión de mercado. Yo me encuentro entre los que piensan que en 2012 se crecerá lo suficiente, pero estoy esperando para comprar más cupones porque pienso que va a estar un poco más barato.

Saludos.
atrevido escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=603558

"Eyzaguirre pronosticó que los precios de los commodities no van a caer tanto como en aquella oportunidad.

Rezo por eso :117: dada la correlacion entre el precio de la soja y la cotizacion del cupon.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 25, 2011 12:02 pm

:2235:

Si aparece otro fondo importante liquidando todo sin fijar precio, seguirá cayendo algo más. Es cuestión de paciencia.

Hasta hoy, los datos mínimos utilizados por el mercado para valuar el cupón TVPP, son los detallados a continuación:

Crecimiento PBI: 2011 7,5%; 2012 Cero 2013; y siguientes mínimo para pagar. IPI: 2011 15%; 2012 12%; 2013 9%

La tasa de descuento del primer año es 18,5%; y los restantes 4% mensual, equivalente capitalizado a 60,1% anual.

El valor actual resultante para el próximo día hábil es 14,834 (refleja miedo y una alta incertidumbre en el mercado).

:2234:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 11:24 am

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=603558

"Eyzaguirre pronosticó que los precios de los commodities no van a caer tanto como en aquella oportunidad.

Rezo por eso :117: dada la correlacion entre el precio de la soja y la cotizacion del cupon.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 11:59 pm

martin escribió:Esto no significa que si hay desplome en la bolsas el tvpp no pueda seguir cayendo. En ese caso al resto del facial el mercado le dará un valor 0 lo que parece una irracionalidad pero puede ocurrir.

Si aparece otro fondo importante liquidando todo sin fijar precio, seguirá cayendo algo más. Es cuestión de paciencia.

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 24, 2011 11:59 pm

eltaliban escribió:Martin: Vos no, el mercado

Claro. Por eso si baja más será una gran oportunidad de comprar más nominales.

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 24, 2011 11:58 pm

Esto no significa que si hay desplome en la bolsas el tvpp no pueda seguir cayendo. En ese caso al resto del facial el mercado le dará un valor 0 lo que parece una irracionalidad pero puede ocurrir.

Phantom

S&P500 -SPX- Compresión Semanal y Mensual Muy Largo Plazo

Mensajepor Phantom » Sab Sep 24, 2011 11:58 pm

:idea: :idea:

S&P500 -SPX- Compresión Semanal y Mensual Muy Largo Plazo Si, me puse BEAR. Y mal.

Imagen

Link a Imagen Completa ---> http://img148.imageshack.us/img148/1912/spxmonthly.png

Teorema de Pitagoras: 24 palabras - Padre Nuestro: 66 palabras - Principio de Arquimedes: 67 palabras.
Mas alla....no leo. Miro precios. Sobra.

:idea: :idea:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Sep 24, 2011 11:58 pm

Martin: Vos no, el mercado

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 24, 2011 11:56 pm

eltaliban escribió:Dificilmente se pueda dilucidar en el corto plazo la divergencia entre Atrevido y Martin.
El mercado creo que, ante la posibilidad que el crecimiento 2012 sea menor al 3,26%, ha convertido los cupones en titulos de mediano/largo plazo después de considerarlos en el último año y medio como títulos cortos.
Es bastante llamativo y refuerza esta hipotesis el hecho que los cupones - pesos o dólares - cayeron el 12% en pocas ruedas, mientras que los titulos de corto plazo y aun de plazo medio -RO15 - o no cayeron nada o hasta el 5%.
Quiere decir que más que un default el mercado descree del crecimiento.

Como es una cuestion de percepción y aveces los mercados se equivocan - la divergencia entre Atrevido y Martin como inversores individuales toma relevancia para quienes no invierten solo su dinero propio sino que a riesgo y costo -tasa- toman dinero.
Con dinero propio se pueden cumplir la condición mínima para operar, la PPP
Con plata, pelotas y paciencia en mercados bursatiles se pueden solucionar estas encrucijadas.

Nunca los consideró como títulos cortos. Si lo hubiese hecho el tvpp, por ejemplo, tendría que haber cotizado mucho más arriba de lo que llegó en sus máximos de abril, que por otra parte duró lo que un pe** en el agua. En realidad ni siquiera descontó un crecimiento superior al 3,26% en el 2012. Hoy directamente para mí ni siquiera descuenta los dos pagos asegurados si tomo que al facial restante le asigna solo un valor de 2/3 pesos.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Sep 24, 2011 11:55 pm

taliban: ¿cómo ves a los títulos públicos para los próximas semanas? ¿estarías tranquilo si los tuvieras en cartera?
eltaliban escribió:Dificilmente se pueda dilucidar en el corto plazo la divergencia entre Atrevido y Martin.
El mercado creo que, ante la posibilidad que el crecimiento 2012 sea menor al 3,26%, ha convertido los cupones en titulos de mediano/largo plazo después de considerarlos en el último año y medio como títulos cortos.
Es bastante llamativo y refuerza esta hipotesis el hecho que los cupones - pesos o dólares - cayeron el 12% en pocas ruedas, mientras que los titulos de corto plazo y aun de plazo medio -RO15 - o no cayeron nada o hasta el 5%.
Quiere decir que más que un default el mercado descree del crecimiento.

Como es una cuestion de percepción y aveces los mercados se equivocan - la divergencia entre Atrevido y Martin como inversores individuales toma relevancia para quienes no invierten solo su dinero propio sino que a riesgo y costo -tasa- toman dinero.
Con dinero propio se pueden cumplir la condición mínima para operar, la PPP
Con plata, pelotas y paciencia en mercados bursatiles se pueden solucionar estas encrucijadas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 11:53 pm

DarGomJUNIN escribió: Yo no pierdo el tiempo investigando a nadie. No tiene nada que ver mi condición de funcionario público. Paranoia pura.

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Como funcionario de la AFIP tenes acceso a mucha informacion, vos mismo lo dijiste, queres que ponga el post ? queres que ponga el mail donde me contas como investigas a foristas ?

Dale... dejate de joder...

Déjate de amenazar Apolo, ya estás grande para hacer payasadas.

No niego que tengo acceso a mucha información, es algo obvio.

Pero, es PARANOIA pensar que eso significa investigar foristas.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”