TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 23, 2011 4:03 pm

martin escribió:Cristian que opinas de vender nominales a estos precios, para bajar o terminar con la caución, y comprar por el equivalente de nominales una base como la 16 diciembre ????...
Yo pienso que es un error. Pablo considera que no. Vos ????....

Ojo que es el equivalente a los nominales, no con respecto al dinero...vendo por 150.000 bajo caucion 75.000 y compro 200 lotes a $ 20.000

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 23, 2011 4:02 pm

MrGekko escribió:Lo del colchón y de los euros fue medio en broma. A los euros no los toco...
Yo diría que si le desconfiás a todo y ves el dólar disparándose, te conviene más comprar dólar futuro en ROFEX, ahí tenés más o menos palanca 4 a 1, es decir, con el equivalente a 20U$ comprás 100 U$. Los otros $80 podés invertirlos en otra cosa.
Es una manera de proteger la cartera si creés que el dólar se dispara.

ok gracias por la data :100:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 23, 2011 4:01 pm

martin escribió:Hace rato que se especula que esa puede ser una salida ordenada. En julio los bancos ya aceptaron una quita del 20% lo que en términos técnicos se llama default selectivo. Ahora es probable que acepten una quita mayor. Eso lo venderían como voluntario pero sería un default pero un default ordenado. En mi opinión esa puede ser una posible salida si al mismo tiempo blandan a los otros pigs.

Ayer alguien posteó que gracias al terror que provocó el atentado a las Torres Gemelas la sociedad aceptó de buen grado el recorte de los derechos individuales y una ferrea censura de prensa.

Yo creo que después que se tiren por la ventana un par mas de banqueros, el resto de sus colegas va a firmar cualquier cosa con tal de conservar las cabezas y el tujes invicto. :2230:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Sep 23, 2011 4:01 pm

Lo del colchón y de los euros fue medio en broma. A los euros no los toco...
Yo diría que si le desconfiás a todo y ves el dólar disparándose, te conviene más comprar dólar futuro en ROFEX, ahí tenés más o menos palanca 4 a 1, es decir, con el equivalente a 20U$ comprás 100 U$. Los otros $80 podés invertirlos en otra cosa.
Es una manera de proteger la cartera si creés que el dólar se dispara.
hernan1974 escribió: algo de eso hice en verdes no euros, lo postee en enero o febrero aca, yo veo el verde en + $5 en enero

MrGekko escribió:Si pensás eso, te comprás dólares y los metés en el colchón, o euros, que parece que andan muy bien :)

lumar

Mensajepor lumar » Vie Sep 23, 2011 4:00 pm

pablo9494 escribió: Lumar, me explicas que es el bear lleno...gracias

armarlo cobrando el diferencial entre bases, en este caso si armás 16/16.5 cobrás $0.50 por cada bear armado

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Sep 23, 2011 4:00 pm

Lotero21 escribió:No me parece una buena estrategia vender el papel y comprar lotes por ej 16 diciembre, si bien limitas la perdida si baja mucho, tambien perdes todo si no se ejerce la base

martin escribió: Coincido.

Pero que otra estrategia ven para cubrirse de una baja? Comprar puts en bases 14,50 o 15 Dic no se puede por falta de liquidez, lanzar cubierto una base como la 16 dic no solo no te cubre del todo sino que si viene una suba arriba de 16,88 te la perdés.Ante este panorama, quedarse con lotes que equivalgan a los nominales que vendiste no me parece nada mal.Y en realidad estas apostando a una baja cubriendote de la suba y que no se ejerza la base y por mucho es lo que mas te conviene en esta estrategia!!!!!!!!!!!!!

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 23, 2011 3:59 pm

Cristian que opinas de vender nominales a estos precios, para bajar o terminar con la caución, y comprar por el equivalente de nominales una base como la 16 diciembre ????...
Yo pienso que es un error. Pablo considera que no. Vos ????....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 23, 2011 3:58 pm

martin escribió:Ortro no por desmerecer a Lumar pero yo seguí ese día lo que pasaba entre la 16 y 16,5 diciembre y te puedo decir que fueron muy pero muy pocos lotes los que se pudieron usar para realizar esa estrategia.

lumar escribió: seguiste mal, se operaron miles de lotes en las dos bases y con unos minutos de descalce pude armar el bear lleno

Lumar, me explicas que es el bear lleno...gracias

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 23, 2011 3:58 pm

hernan1974 escribió: algo de eso hice en verdes no euros, lo postee en enero o febrero aca, yo veo el verde en + $5 en enero

robertomartinp escribió: te conviene comprar articulos valuados en dolares en ves de tenerlos en un colchon, papucho. por ejemplo un auto premium...en otras epocas yo compraba un auto..por ejemplo...se valoriza por demanda y estas en dolares..dolares y colchon en este contexto de consumo no se...hay que comrpar cosas que se vendan rapido y en dolares...dolares y colchon es para un viejo...

para, primero no dije ke esten en el colchon, me estan dando un pequeño interes, a lo que voy es que hoy podria venderlos a un 10% mas caros (q lo que pague) y comprar tvpp a un 10% menos que lo que estaban cuando postee eso.

2do, un auto como inversion y encima ahora? salvo q hablemos de un auto de coleccion.. los autos premium, pagas patente , seguro, y bbpp, yo lo veo como un gasto. y si hay crisis la gente lo primero q revienta son esos gastos. recuerdo en el 2002 haber comprado un auto premium (no como inversion, sino como gusto personal a 8kusd, que valia 30kusd en 2001 y luego venderlo en 15k usd en 2003... pero solo de cu..)..

lumar

Mensajepor lumar » Vie Sep 23, 2011 3:58 pm

y tendría q mirar los boletos pero creo que ambas contrapartes de ese día fue el 60

lumar

Mensajepor lumar » Vie Sep 23, 2011 3:57 pm

martin escribió:Ortro no por desmerecer a Lumar pero yo seguí ese día lo que pasaba entre la 16 y 16,5 diciembre y te puedo decir que fueron muy pero muy pocos lotes los que se pudieron usar para realizar esa estrategia.

seguiste mal, se operaron miles de lotes en las dos bases y con unos minutos de descalce pude armar el bear lleno

Volver a “Foro Bursatil”