Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 22, 2011 12:54 pm
Un poco de aritmética y datos ciertos:
1) Tu cartera de PPs, compres hoy o ya los tuvieras, vale tu cantidad de nominales x el precio spot. Ahora = $14,930
¿Eso es poco o es mucho? Si entraste pata tradear más alto de este valor...es poco, estás rojo.
Si tuvieras variable, fin del cuento. Podés rezar para que tu pale suba...o vender a pérdida.
¿Pero que pasa si tenés cupones (y si estás leyendo todavía es que tenñes cupones)?
2) En dic 2011 cobrás $5,97
3) En dic 2012 cobrás $8,50 (aproximados - seguramte sea más)
Es decir, a diferencia de si tenés variable, por tu cartera de PPs recuperás en menos de 5 meses casi todo (te queda un costo de ¡$0,46! ) que es tu precio por mantener un facial remanante de $24,00 (aproximados)
Ahora bien, es probable (tal vez hoy menos que hace una semana...) que también te paguen dic 2013 por crecimiento en 2012. Entonces:
4) En dic 2013 cobrás $11,00 (aproximados)
Y te queda un remanente de $14,33 a cobrar cunado pague (¿tal vez $13,00 en diciembre 2014?) o vendés tu tenencia al precio que esté. Si hay pagos probables es probable que ya se esté comportando como un bono Bullet y su TIR sea consevuente con esto, y puedas entonces salir en ¿marzo 2013? a $13,00 o similar.
Todo esto, obvio, si no querés salir antes a precios que yo creo deben ser superiores a los actuales en el mediano plazo.
Mucha calma...aún en medio de la tormenta. El miedo es siempre mal consejero.
Pensá tu horizonte: ¿Para que entraste en este instrumento? Si la respuesta es que podés ir a largo y no estás hiper caucionado, tus problemas no son graves. Incluso puede llegar a ser oportunidad de compra, viéndo el vaso medio lleno.
Saludos.
(Disclaimer: Estoy 100% en PPs, la baja me asusta (como a cualquiera), pero creo en los fundamentos del instrumento.