TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 19, 2011 3:45 pm

puma.ar escribió: Mañana a la noche tenemos una cata Top...estás en Cba?

Puma seguro los probaste pero sino te recomiendo Telteca...Malbec y Cabernet muy ricos para el precio que tiene. 24$/botella.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Sep 19, 2011 3:37 pm

apolo1102 escribió:No tiene sentido mantener la ley de convertibilidad parcialmente vigente, asi como no tiene sentido estar obligados a tener divisas para despaldar todo el circulante, ningun pais hace eso.
Es imposible cambiar por divisas todo el circulante, ni siquiera la mitad del mismo.

Claro!!. Además, si quisieramos ser estrictos, también habría que tener la capacidad para respaldar los depósitos del sistema financiero. El problema es que eso tiene 2 inconvenientes:
1) Hay que tener una cantidad enorme de reservas, prácticamente paralizadas
2) Si hay una traspaso masivo de depósitos de p.fijo a dólares, es posiblemente porque hay una corrida bancaria además de una corrida contra el peso. O sea que llegaste a una situación tan grave, tan grave, que tener 20.000 millones más o menos es lo mismo.
!eso ya pasó!. En el 2001 se combinó una corrida contra el peso, con una corrida bancaria, con una crisis política, con un default inminente (en el marco de una situación fiscal débil, un endeudamiento excesivo, déficit de balanza comercial y cuenta corriente ). De hecho, la corrida contra el peso terminó siendo el menor de todos esos problemas. La primer viga que se rompió fue la de los bancos, lo cual disparó la crisis política (y con un default que era inminente). A partir de ese momento, del kilombo no te salvaba ni mandrake y tener 10 o 15.000 millones más de reservas hubiera dado lo mismo.
Más aún, si mal no recuerdo, cuando cae la convertibilidad había una cantidad interesante de reservas (no recuerdo bien, pero creo que estaban arriba de los 30.000 palos), los bancos cayeron antes de que se efectivizara la supuesta capacidad de comprar la base monetaria.
Por eso: Esta bueno tener reservas pero pensar que esa es la variable decisiva, que bajar de los 50.000 millones es la señal de catástrofe y pensar que la única razón de las reservas es sostener al peso (como era con la ley de convertibilidad) es no haber entendido el 2001. Hay que tener poder de fuego para parar una corrida pero de ahí a la convertibilidad....
Además, como dice el post: Ningún país hace eso !!!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 19, 2011 3:30 pm

rodrigovn escribió:[
PD: Quedaron pendientes los vinos desde aquella primera juntada... abrazo!

Mañana a la noche tenemos una cata Top...estás en Cba?

parra2012

Mensajepor parra2012 » Lun Sep 19, 2011 3:28 pm

CANICASAR Y ROBER!
Muchas Gracias por sus opiniones! Sobre Speedy y Fibertel!
Gracias!
Un Abrazo!

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun Sep 19, 2011 3:24 pm

puma.ar escribió: Hola Rodrigo...tampoco comemos asaditos...

Es verdad! No me prendí mas en las "juntadas cordobesas" porque no creo tener mucho tema para charlar sobre cupones y bolsa ya que no le doy bola hace rato.....

Pero ya me voy a prender en alguna! No me saquen de la lista de mails!

Abrazo Puma!!!

PD: Quedaron pendientes los vinos desde aquella primera juntada... abrazo!

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 19, 2011 3:23 pm

rodrigovn escribió: Otro para vos!

Dejé de postear hace mucho, en aquel momento cansado de las boludeces que tiraba permanantemente Cria y de la imperturbable ciclotimia de Atrevido... después solamente hice un pequeño movimiento pasando todo lo que tenía (100% en TVPY en aquel momento, sin caución) a TVPP con ratio 4,40, esperando corrección....

Después me olvidé del tema, dejé el 100% en TVPP en "piloto automático" y prácticamente no seguí el mercado... hasta que vino esta baja estrepitosa, que me parece exagerada, y ahi decidí tomar caución para reinvertir la renta de diciembre en forma anticipada.

De casualidad hoy entro al foro para ver si siguen los mismos, y me encuentro con ese Post de Apolo y no puedo creer la coincidencia exacta...

En definitiva, no creo que siga posteando porque no tengo nada para aportar acá, ya que ni sigo el mercado... lo único que pienso, y sigo pensando, es que a mediano plazo los cupones (en especial, por ahora, los en pesos) son la mejor inversión a mediano plazo que se puede hacer "haciendo la plancha" y solo esperando, sin desesperarse. Una vez que se empiecen a "agotar" las rentas de TVPP (calculo que en 2014, donde el facial restante sería muy bajo ya), TVPY será otra vez la mejor inversión de mediano plazo.... o tal vez TVPE

Saludos a todos!

:respeto: :respeto:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun Sep 19, 2011 3:22 pm

apolo1102 escribió: Rodrigo !! un enorme abrazo y espero que vuelvas a postear.

Otro para vos!

Dejé de postear hace mucho, en aquel momento cansado de las boludeces que tiraba permanantemente Cria y de la imperturbable ciclotimia de Atrevido... después solamente hice un pequeño movimiento pasando todo lo que tenía (100% en TVPY en aquel momento, sin caución) a TVPP con ratio 4,40, esperando corrección....

Después me olvidé del tema, dejé el 100% en TVPP en "piloto automático" y prácticamente no seguí el mercado... hasta que vino esta baja estrepitosa, que me parece exagerada, y ahi decidí tomar caución para reinvertir la renta de diciembre en forma anticipada.

De casualidad hoy entro al foro para ver si siguen los mismos, y me encuentro con ese Post de Apolo y no puedo creer la coincidencia exacta...

En definitiva, no creo que siga posteando porque no tengo nada para aportar acá, ya que ni sigo el mercado... lo único que pienso, y sigo pensando, es que a mediano plazo los cupones (en especial, por ahora, los en pesos) son la mejor inversión a mediano plazo que se puede hacer "haciendo la plancha" y solo esperando, sin desesperarse. Una vez que se empiecen a "agotar" las rentas de TVPP (calculo que en 2014, donde el facial restante sería muy bajo ya), TVPY será otra vez la mejor inversión de mediano plazo.... o tal vez TVPE

Saludos a todos!

boquita

Mensajepor boquita » Lun Sep 19, 2011 3:21 pm

lumarrr
venite a rose a tirar tu onda pleaseeeeee !!!
jajajaj

:2230:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 19, 2011 3:21 pm

martin escribió:Muy buen forista Rodrigo. Lástima que no postea más....

Hola Rodrigo...tampoco comemos asaditos...

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 19, 2011 3:21 pm

Gramar escribió: El querer limitar el poder de fuego del BCRA a las Reservas por sobre la Base Monetaria es por demás sospechoso, pero bueno. Estimando las Reservas de Libre Disponibilidad en alrededor de 7.000 millones de dólares, 120 representan el 0.017% de ese monto, no el 5% diario....., un detalle..., más de tres veces menos.

lumar escribió:

agarrá un ábaco pero eso sí, usalo con un mayor al lado, no sea cosa que te termines tragando una de las pelotitas

Esta es la cuenta que quise describir papurri, hácela vos también por las dudas.

7000 * 0.017 = ¿...?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 19, 2011 3:19 pm

Si juntamos los mensajes "sangrantes" de un par de pájaros de éste foro, ponemos una fábrica de morzillas...
:mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 19, 2011 3:18 pm

criacuervos escribió:...aca estamos hablando de cosas de gente grande..

Imagen

lumar

Mensajepor lumar » Lun Sep 19, 2011 3:17 pm

Gramar escribió: El querer limitar el poder de fuego del BCRA a las Reservas por sobre la Base Monetaria es por demás sospechoso, pero bueno. Estimando las Reservas de Libre Disponibilidad en alrededor de 7.000 millones de dólares, 120 representan el 0.017% de ese monto, no el 5% diario....., un detalle..., más de tres veces menos.

agarrá un ábaco pero eso sí, usalo con un mayor al lado, no sea cosa que te termines tragando una de las pelotitas

Volver a “Foro Bursatil”