chory461 escribió:
CECO es una empresa interesante, lástima es su enorme deuda que no la deja casi respirar. Yo tengo algunas acciones de CECO asi me obligo a seguirla y mantengo una posicion actualizada de la empresa que como sabemos todas tiene y viven subi bajas durante toda su vida. En este caso en especial, uno de los items mas importantes con esta empresa es saber identificar cuantos años si nada cambia a futuro CECO tardara en pagar las deudas tanto con los bancos como con mitsubishi.
Sobre esta empresa veo cuatro cuestiones :
Una como dice Chory es la deuda que le lleva unos 85 millones anuales de intereses.
La segunda son los costos. Si se analiza bien en esta empresa, el anexo H, solo refleja parcialmente los costos.
Tiene , en el rubro inversiones una salida de fondos importante y variable que hace dificil analizar el flujo de fondos.
La tercera cuestion relacionada con la anterior es la baja productividad de sus unidades antiguas, cosa que este año, a costa de mucha inversion esta mejorando, pero no se puede saber bien como sigue a mediano plazo.
La cuarta cuestion esta relacionada con la primera, que es la escasa financiacion disponible para la compra de combustibles liquidos, basicamente fuel oil, que le repercute en menores margenes.
Esto ultimo podria ser resuelto a medida que mejoren sus ratios financieros con losmayores ingresos que va obteniendo este año.
Lo que hay que destacar es que tiene dos ciclos combinados que sumados, son mas de 1,1 Millones de MW de potencia que andan muy bien , son de buena tecnologia, y valen una fortuna. Tambien es de mencionar que tiene un activo oculto importante quebrantos impositivos acumulados en estos años.