TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rcabsy
Mensajes: 2516
Registrado: Vie Nov 10, 2006 4:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rcabsy » Lun Jul 04, 2011 2:43 pm

Aguante la COMETA che!!!!! Que le pasa a este Cupon del.... :shock: :pared:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Jul 04, 2011 2:43 pm

alexis escribió:...Lo que queria mostrar era que un crecimiento moderado se habia podido lograr con una inflacion baja y que a diferencia de los 90, desde el 2004 un aumento un poco mayor de la actividad se habia logrado mas que triplicando la inflacion de la epoca anterior. Y sin tener en cuenta la incidencia en el aumento de la mejora de los terminos de intercambio ni el aumento de la soja.
La baja de inflacion significo que volviera el credito hipotecario, que por decadas no existio y la venida de inversiones muy importantes, tanto financieras como industriales y otras + nuevo endeudamiento, que sustituyeron el flujo de u$ que no habia por los precios bajos de los comodities. Claro que hubo otros problemas, pero eso es otra discusion.
A veces los graficos sirven, pero sirven mas los conceptos y justificar la inflacion es injustificable.

Como dijo Aleajacta, a veces se piensa con los ojos. Los datos graficados valen más que mil palabras.
No justifico la inflación; trato de desmitificar su origen.
No comparto en absoluto la "causa monetaria" que los ortodoxos pregonan. Si así fuese los precios en USA deberían estar volando.
La convertibilidad se basó en un régimen perverso de déficit fiscal, déficit comercial, endeudamiento público, desempleo, fuga de divisas y venta a precio vil de empresas públicas (nadie habla de que aún mal vendidas, por las joyas de la abuela la deuda se redujo en 30.000 millones de USD).
Las inversiones comparadas con los costos, fueron irrisorias: la gran mayoría por compra de empresas locales, extranjerizando la economía. Como dije, un gráfico vale más que mil palabras:
Adjuntos
1990-2010_IBIF-IED.gif
1990-2010_IBIF-IED.gif (9.99 KiB) Visto 234 veces

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun Jul 04, 2011 2:41 pm

Enrique Cido escribió: Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.

Estimado, ya se para ITM esa formula, para OTM valor tiempo/inversion financiada...

El punto es que para comparar bases en un mecanismo uniforme uso la de ITM...abrazo! Sino los numeros varian mucho respecto al analisis que me sirve a mi...

fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Lun Jul 04, 2011 2:41 pm

Enrique Cido escribió:Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.

Enrique, algunas dudas:
1) la formula que pusiste seria prima/(subyacente - prima)? O seria base/(subyacente-prima)?
2) como seria para ITM, como la calculo Pablo?
3) cual seria el "punto de indiferencia" en este caso?
Gracias

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Jul 04, 2011 2:38 pm

tordo75 escribió:Roque.. le contestás a Enrique y me voy para Rosario..

:2229:

¡Opsssss! Recién leo mla amenaza :roll:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Jul 04, 2011 2:34 pm

Enrique Cido escribió:Roque,
en realidad son dos cosas distintas. Una es la tasa del covered call, y la otra, la variacion necesaria para quedar neutro.
La primera te da el retorno que obtendria el lanzador en caso de que el precio a maturity seal el mismo que al momento del lanzamiento. Es decir, hay una premisa implicita alli.
Insisito con mirar tambien el "punto de indiferencia", que es aquel precio del subyacente que logra palanca realizada igual a 1 en opex.

Yo desconozco las denominaciones técnicas, pero si yo quiero tener 1000000 de nominales y el dinero para comprarlos lo tengo disponible en diciembre tengo dos caminos: 1. Pido dinero prestado, los compro y luego devuelvo ese dinero mas un interés. 2. Compro 200 lotes di con una base similar al spot y lo que pago de prima lo considero el interés por mantenerme el precio hasta diciembre.

En fin, en el MBA de la Sociedad Vecinal del Barrio Echesortu Oeste me lo explicaron así. :roll:

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Lun Jul 04, 2011 2:33 pm

un payaso

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Lun Jul 04, 2011 2:31 pm

Jeje pero te anotaste a comprar AG con Tasa negativa. Asi cualquiera anota 5.000 lotes, total nadie te va dar... :mrgreen:

Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Lun Jul 04, 2011 2:27 pm

pablo9494 escribió: Carlos, el calculo es asi (Base+Prima) - Cotizacion / (cotizacion - prima) = 18+1.5-16.95 / 16.95 -1.5 = 2.55/15.45=16.50%

Esa es la tasa directa...para anualizarla y poder compararla con otras bases y primas, debes mutiplicarla por 365/Tiempo al vencimiento

Entonces 16.50%*365/176 =34.23%...esta es la tasa anual sin comisiones...con comisiones estas pagando una tasa mayor (o tenes menos ganancia)

Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, Garamond, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, Junma, kechi, lehmanbrothers, Magicman, matute05, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes y 973 invitados