Bono, mi estimado, que bueno que te hayas enganchado en el intercambio de opiniones!
A tus lineas, opino:
1) Estamos hablando de dar puts en Arg. y los unicos 3 papeles operables (que generoso que soy por contar 3) son GFG, TS y PAM. Ninguno de los 3 lideres me arriesgo a decir que puedan ir a la quiebra en 10 dias...... si lo hace, estariamos hablando de un quiebre institucional del sistema financiero argentino por la ponderacion q hay. Es mucho mas probable que haya un anuncio de venta en el contexto macroeconomico actual (por la baja valuacion de las empresas argentinas) que una posible quiebra. Dejo el caso de TVPP aparte.
2) En BCBA, vos sabes que tenemos el llamado a plaza, una especie de circuit breaker americano, y eso te da margen para maniobrar...... ej. recomprando o (como me gusta hacer, disparar contra todos los calls x 2 x 3 o x 4, etc....)....lo q pasó hoy con NOK no hubiera tenido la misma dimensión aca.
3) Aun en la peor de las pesadillas y te terminan ejerciendo un PUT OTM (no doy puts ni calls ITM o ATM para mantenerlos a finish, son para tradear nada mas) de ultima, comprá esos papeles a precios bajos y volvés a maniobrar. En cambio, con los calls la historia es diferente.
4) Ah, valga una aclaracion general tanto para dar calls como puts: no lanzar puts con el papel frenandose contra maximos (o resistencia dinamica) ni lanzar calls contra minimos (o soporte dinamico). En realidad, lo que digo es una obviedad que la mayoria ya lo sabe.
5) Por ultimo y lo más importante: operar opciones implica asumir una alta cuota de riesgo, siempre hace falta contar con un capital adiciolnal de libre disponibilidad para respaldar estrategias o transformaciones. Todo lanzamiento descubierto insume garantias y para darse vuelta un trading casi siempre requiere maniobras con lanzamientos hacia una u otra direccion.
Gracias amigo, un abrazo grande!!
Bono escribió:
y los q dieron puts d enron ? -99% en 10 días.
es igual d riesgoso dar de aire call o put, hasta t diría q es más riesgoso dar put, xq normalmente las bajas x eventos son mucho más compulsivas q las subas y no tienen vuelta atrás, o sea, si un papel hace un movimiento s3 o s4 al alza llega un punto dde muchos titulares toman gcias aunq hundan al papel xq el movimiento fué tan violento q no les importa un 5 ó 10% de menos gcia, normalmente eso dá alguna chance d maniobrar no para ganar obvio pero p tratar d perder menos o cubrirse de algun modo, en cambio las bajas x eventos no son como las bajas d mercado, ahi no t da tiempo ni de respirar, baja y baja y sigue bajando, es un movimiento guillotina letal, la clave es mirar bien en q papel se hace, y sobretodo en q papel no se hace.
d todos modos, cuando trabajé en ny conoci traders q operaban estrategias con opciones d smallcaps y hrs, infernal, en general pibes jovenes (30/40a) muy pero muy afilados pero mas q nada muy pero muy sajones, o sea, aunq hoy el q sigo en contacto está forrado en guita, esa clase d traders tienen más d una cuenta volcada solo q la llevan asi como nosotros podemos decir: uh, este ejercicio me cepillaron 50k y aunq duele uno sabe q la va a recuperar, bueno ellos dicen uh este ejercicio volque cta. y saben q la van a recuperar, es así.
aclaro q yo ni mamado opero una sc, no soy para nada sajón, me agarraria un infarto, no soporto ese nivel d riesgo, ya bastante con el q tengo q lidiar en papeles normales.