Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 15, 2011 6:46 pm

alejoalejo escribió:Pego la nota de Eduardo Cardenal del Clarin económico.
Entre los bonos ve atrasado al Bogar18 (pesos). Buen domingo

http://www.ieco.clarin.com/ieco/economi ... 52150.html

Gracias, Alejo. Al final dice:
...el Bogar 18, a todas luces el más atrasado en el menú de títulos que ajustan por CER
A mi me faltarán algunas luces, porque no veo tan obvio que NF18 esté más atrasado que, por ejemplo, PR12

Imagen

Imaginando una línea que una PRE9 - PR12 - NF18, tengo dos tramos y veo mayor pendiente en el tramo uno que en el dos.
Más aún, PR12 amortiza mensualemente más que NF18, por lo que su baja de TIR por tiempo a iguales tasas que ahora (su roll-down) debería ser mayor.

Más aún, puesto a suponer que la curva en pesos tenga forma más parecida a la curva en dólares, la inclinación sería mayor.
La ventaja de NF18 por la baja de tasas respecto a PR12 es por DMs (3,26 vs 2,06) implica que la TIR del NF18 debería bajar 0,63% por cada 1% que baje la TIR de PR12 para igualar rendimientos (2,06/3,26 = 0,63).

Lo que sí es a favor es que el spread actual NF18 - PR12 es de 1,61 (TIR NF18 de 10,96 - TIR PR12 de 9,35 = 1,61).
Si las respectivas TIR bajaran 0,63% y 1%, el spread aumentaría a 1,98, lo que es factible, pero también es factible una diferencia mayor (que desfavorece al NF18 respecto al PR12). Del link que puse la semana pasada, saco este gráfico:

Imagen

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 15, 2011 6:15 pm

Atrevido, creo que el pago de Grecia de mayo se espera sin problemas porque los CDS y las TIRs de Grecia dejaron de subir esta semana que pasó.
También creo que la incertidumbre por Grecia (y otras cosas) parecen haber apurado una retirada de fondos de papeles riesgosos por el fin del QE, que iba a suceder de todos modos por menor liquidez made in USA (= menor inflación = mayor valor del dólar). Slds.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 15, 2011 6:02 pm

silverado escribió:Buen dìa, una consulta, al valor que tiene hoy el pr13, no tiene mas potencial de suba que el cupon en pesos, se que es futurologia, pero solo hablo de pontencial.....

Es buena la pregunta. Invita a hacer cuentas que no sé bien cómo hacerlas. Una forma sería:

PR13
Paridad PR13 ≈ 52%
Duración Modificada ≈ 6,7
CER estimado anual ≈ 10%
Entonces, potencial PR13 ≈ (1/52%) * (1+10%)^6,7 ≈ 3,64 veces su precio actual.

Ahora, TVPP
Precio actual ≈ 16,8
Facial actual ≈ 40
Pseudo Paridad actual = 16,8 / 40 = 42%
Entonces, potencial de TVPP = 1 / 42% ≈ 2,38 veces su precio actual.
El potencial de PR13 es como decís mayor que el de TVPP , pero falta la comparación de duraciones, no tiene igual valor 100 pesos hoy que dentro de un año.


Para igualar el potencial de TVPP de 2,38 veces con el de PR13 de 3,64 veces, digo:
3,64 / 2,38 = 1,53.
Entonces, la duración requerida de TVPP debería ser 1,53 veces menor...
6,7^(1/1,53) = 3,47 debería ser la DM de TVPP.

Ahora hay que ver si esa DM es lógica para el TVPP. Por comodidad, digo que DM = PPV (porque es poco tiempo y espero que los pagos sean importantes cada año para el TVPP que tenga pagos).

Entonces, supongo pagos optimistas los diciembres venideros para agotar el facial de aprox. $ 40 de TVPP... Por ejemplo,

2011 ≈ $ 6
2012 ≈ $ 8
2013 ≈ $ 10
2014 ≈ $ 12
2015 ≈ $ 4

El promedio ponderado de vida (suma de: tiempo hasta el pago de cada flujo*cada flujo/facial actual) me da 2,59 años, que es menos que 3,47 años.
De hecho, con el flujo aquel inventado de TVPP, si uno mira su TIR, esta será mayor a la TIR del PR13 (incluyéndole un CER de 10%).
Si uno supone que el facial del TVPP se agotará en 2015 siempre dará mejor el TVPP, (incluso si algún año hasta 2015 no tuviera pagos). Por supuesto muchos no son tan optimistas y por eso el precio del TVPP no es mayor.

Todo esto se puede (y debe) hacer mejor. Dos últimas sugerencias, si me permitís: siempre poné stop-loss en papeles con riesgo alto (TVPP y PR13 lo son).
La otra: para comprar PR13 u otro riesgoso en pesos yo esperaría un poco de tiempo (la fuga al dólar no es un fenómeno enteramente local) o un poco más de baja o ambas. Slds.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 15, 2011 5:53 pm

ALEAJACTA, este pago QUE FIGURA EN EL GRAFICO del 18 de mayo DE GRECIA y su incertidumbre era la causa principal de la baja ?
Para mi pagan por ayuda y esto sale :arriba:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 15, 2011 5:52 pm

Aleajacta escribió:Amortizaciones de bonos del gobierno de Grecia. (El remarcado rojo es irrelevante)...

Imagen

Como se sabe, S&P bajó la calificación soberana griega a "altamente especulativa" (de BB- a B).

Como la ves esta Alea?
Creo que se podrian precipitar los acontecimientos si los inversores quedan sin cobertura.
La reunion de la EU es un dia antes del vencimiento.
Schaueble urgirá a la UE a prohibir la venta al descubierto de CDS

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_17/Tes

Mientras tanto, una encuesta entre inversores y fondos ya asigna un 85% de probabilidad de default:

http://in.reuters.com/article/2011/05/1 ... 5520110512[/quote]

ALEAJACTA, este pago del 18 de mayo DE gRECIA y su incertidumbre era la causa principal de la baja ?
Para mi pagan por ayuda y esto sale :arriba:

alejoalejo
Mensajes: 1763
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Dom May 15, 2011 1:40 pm

Pego la nota de Eduardo Cardenal del Clarin económico.
Entre los bonos ve atrasado al Bogar18 (pesos). Buen domingo

http://www.ieco.clarin.com/ieco/economi ... 52150.html

silverado
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor silverado » Sab May 14, 2011 11:28 am

Buen dìa, una consulta, al valor que tiene hoy el pr13, no tiene mas potencial de suba que el cupon en pesos, se que es futurologia, pero solo hablo de pontencial.....

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 13, 2011 10:29 pm

Bueno, Profiterol, con Ud. es retribución: no sabía lo de Moneda = Moneta = "la que avisa", epíteto de Juno...

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p1575594

...y me dieron ganas de saber por qué: en ese Templo a Juno, o al lado, los romanos acuñaban monedas. Los lugareños dirían que esto es "de la Moneta" o algo así, pero en latín (porque moneda en latín = numus, de ahí numismática).
Y este templo y otros estaban en el Capitolio, la colina y luego el nombre del complejo de edificios amurallados donde guardaban el oro, el capital. Saludos
http://etimologias.dechile.net/?Capitolio

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Vie May 13, 2011 10:04 pm

Aleajacta escribió:
UUP es un ETF que quiere replicar el Deutsche Bank Long US Dollar Futures index, o US Dollar Index o DXY.
Consiste en estar largo en dólar vendiendo futuros de otras monedas. Su opuesto es el ETF UND, que consiste estar largo es otras monedas vendiendo contratos de dólares a futuro. (Al pie del gráfico dice todo esto).

Imagen
http://www.dbfunds.db.com/usdollar/index.aspx

La cotizaciones, históricos, comparaciones, etc. vía Google poniendo "Bloomberg UUP" o "Yahoo Finance UUP" o el que uses. Además de mínimos en mucho tiempo, compará papeles de afuera (ETF de commodites como DBA, ETF de acciones como SPY, o ETF de monedas como FXA del dólar australiano) verás que casi siempre UUP bajó y lo demás subió. Si amplias la línea de tiempo, verás que su movimiento es inverso al UUP y "como apalancado": una baja del UUP de 1% es más que 1% de suba.


****

En USA recurrieron a la política monetaria para resolver sus problemas. La forma fue que la Fed comprará bonos (¿por qué? porque lo que importa no es la tasa nominal sino la real. Sin embargo, la tasa nominal ya es casi cero. ¿Cómo bajarla si no puede ser negativa? Creando inflación = bajando la tasa real).

El programa super-extra (QE) de compras de bonos de la Fed termina a fin de junio. En ese momento la Fed dejará de inyectar dinero super-extra (75 mil millones/mes) al dinero extra de los cobros de intereses de hipotecas malas que se quedó (8 mil millones/mes aprox.). Si hay menos oferta de dinero y no hay inflación: ¿para qué tener activos que me protegen de la inflación, como los commodities y las acciones? Y si USA puede caer en recesión, ¿para que tener acciones de USA? Y si USA cae en recesión ¿a quién le venderá China?... y etcétera.

Decir que commodities y acciones bajarán es lo mismo que decir que el dólar subirá. La presión local sobre el dólar es en parte la típica "incertidumbre electoral", pero es también el síntoma local de un fenómeno global: los capitales golondrina vuelven a su nido: el dólar.

Apostar al dólar (cash, UUP, bonos en dólares) será lo más seguro por un tiempo, hasta que la Fed anuncie algún estímulo. Ahí vendrá otra ronda de oportunidades.

(El dinero es como un bono perpetuo que no paga intereses y que se deprecia por el IPC. Por lo tanto, su valor tiende a cero. Por eso tener dólares guardados es tonto casi siempre: solo vale la pena cuando uno espera una baja de precios, lo que sucede muy de vez en cuando, y no puede prolongarse en el tiempo.

Si no te convence, al menos poné stop-loss en lo que no sea dólares/lo que tenga riesgo.

Saludos
PD: ¿quién es Herr? ¿Qué isla?


Post didácticos como este justifican la lectura del foro. :respeto: (puse un emoticon,lo cual no es poco para mis costumbres literarias). Chapeau, una vez más, Aleajacta.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 13, 2011 9:49 pm

alexis escribió:...Respecto a UUP no lo registraba. Me fije donde dijiste y vi que ayer toco minimos de 5Y.
Hice varias conjeturas del significado, pero se agradecería alguna pista y qué riesgo implica.
Si lo ves a Herr, saludalo de mi parte y decile que se fije bien si manda algo a la isla.
Sds.

UUP es un ETF que quiere replicar el Deutsche Bank Long US Dollar Futures index, o US Dollar Index o DXY.
Consiste en estar largo en dólar vendiendo futuros de otras monedas. Su opuesto es el ETF UND, que consiste estar largo es otras monedas vendiendo contratos de dólares a futuro. (Al pie del gráfico dice todo esto).

Imagen
http://www.dbfunds.db.com/usdollar/index.aspx

La cotizaciones, históricos, comparaciones, etc. vía Google poniendo "Bloomberg UUP" o "Yahoo Finance UUP" o el que uses. Además de mínimos en mucho tiempo, compará papeles de afuera (ETF de commodites como DBA, ETF de acciones como SPY, o ETF de monedas como FXA del dólar australiano) verás que casi siempre UUP bajó y lo demás subió. Si amplias la línea de tiempo, verás que su movimiento es inverso al UUP y "como apalancado": una baja del UUP de 1% es más que 1% de suba.


****

En USA recurrieron a la política monetaria para resolver sus problemas. La forma fue que la Fed comprará bonos (¿por qué? porque lo que importa no es la tasa nominal sino la real. Sin embargo, la tasa nominal ya es casi cero. ¿Cómo bajarla si no puede ser negativa? Creando inflación = bajando la tasa real).

El programa super-extra (QE) de compras de bonos de la Fed termina a fin de junio. En ese momento la Fed dejará de inyectar dinero super-extra (75 mil millones/mes) al dinero extra de los cobros de intereses de hipotecas malas que se quedó (8 mil millones/mes aprox.). Si hay menos oferta de dinero y no hay inflación: ¿para qué tener activos que me protegen de la inflación, como los commodities y las acciones? Y si USA puede caer en recesión, ¿para que tener acciones de USA? Y si USA cae en recesión ¿a quién le venderá China?... y etcétera.

Decir que commodities y acciones bajarán es lo mismo que decir que el dólar subirá. La presión local sobre el dólar es en parte la típica "incertidumbre electoral", pero es también el síntoma local de un fenómeno global: los capitales golondrina vuelven a su nido: el dólar.

Apostar al dólar (cash, UUP, bonos en dólares) será lo más seguro por un tiempo, hasta que la Fed anuncie algún estímulo. Ahí vendrá otra ronda de oportunidades.

(El dinero es como un bono perpetuo que no paga intereses y que se deprecia por el IPC. Por lo tanto, su valor tiende a cero. Por eso tener dólares guardados es tonto casi siempre: solo vale la pena cuando uno espera una baja de precios, lo que sucede muy de vez en cuando, y no puede prolongarse en el tiempo.

Si no te convence, al menos poné stop-loss en lo que no sea dólares/lo que tenga riesgo.

Saludos
PD: ¿quién es Herr? ¿Qué isla?

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doctorale » Vie May 13, 2011 6:39 pm

guillermo escribió:GUILLERMO
fijate el pr 13, yo le fui entrando para equilibrar cartera, tiene una tir del 21 a 22%, me parece buen bono para ir capitalizandose aunque el cer no marque la realidad.
ya nos veremos, abrazo!

Hola Guiye:
PR13 vendi hace un par de meses, en 125 maso, es un lindo bono, pero muy largo, prefiero cupones que tienen pagos asegurados, venite por la bolsa y charlamos. Abrazo

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doctorale » Vie May 13, 2011 6:12 pm

La verdad, no.
Desde hace un tiempo no me atraen y no los sigo.

Suerte.

Yo tampoco por eso pregunto si hay alguna oportunidad.Suerte y gracias nuevamente.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexis » Vie May 13, 2011 5:43 pm

Aleajacta escribió: ...... parece que el 19 pagan. La encuesta de Reuters muestra lo mismo: habrá default pero no este mes.....

Para mí el riesgo que se viene es otro. Y lo que sube es UUP.

Temprano miraba los CDS griegos y veia que bajaron los ultimos dias.

Respecto a UUP no lo registraba. Me fije donde dijiste y vi que ayer toco minimos de 5Y.
Hice varias conjeturas del significado, pero se agradeceria alguna pista y que riesgo implica.
Si lo ves a Herr, saludalo de mi parte y decile que se fije bien si manda algo a la isla.
Sds.

AKD
Mensajes: 12812
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Vie May 13, 2011 5:42 pm

doctorale escribió: Ok, gracias, me podrias sugerir alguno?

La verdad, no.
Desde hace un tiempo no me atraen y no los sigo.

Suerte.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, eduardo1, elushi, Francodiaz, Google [Bot], Madero, Semrush [Bot], uhhhh y 967 invitados