Mensajepor Goldfinger » Mar May 10, 2011 10:19 am
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Nadie como el gobierno de los Kirchner ha utilizado los recursos del Estado como si fuesen propios y para beneficio de ellos. Desde Canal 7, Radio Nacional, hasta canales que figuran como privados pero se han alineado por mecanismos de presión y conveniencia de sus propietarios al discurso K, como son el 9 y América.
Nadie como los Kirchner han destinado fondos de todos los argentinos expropiarle el fútbol a Clarín y convertirlo en largas horas de publicidad de obras de gobierno muchas de ellas de dudosa realización y de una demencial demanda de fondos que deberían ser empleados para paliar niveles pavorosos de pobreza.
Nadie como los funcionarios más empinados de este gobierno ha puesto en manos de supuestos empresarios, beneficiados por dineros públicos, tanta cantidad de medios gráficos, radiales y televisivos para montar un monopolio informativo, ya que no entran en él otras expresiones que no sean las favorables a Néstor, Cristina y sus lacayos.
Nadie como los K han logrado, con procederes al menos dudosos, que productores, periodistas, actores, actrices y conductores de un alto grado de genuflexión se hayan puesto al servicio de una arenga llena de rencor, odio, desprecio, bajeza y mentiras para denigrar a políticos, periodistas, medios, etc. que no comulgan con los hechos y las formas de la gestión gubernamental.
Pero todo se verá multiplicado desde ahora y a medida que se acerque el mes de julio que según se sabe será el momento de una avalancha de más distorsiones de noticias favorables a crear el triunfalismo de Cristina en las próximas elecciones. El séptimo mes del año se lanzará la campaña de la reelección.
Alguna pequeña expresión de lo que se viene, en materia de difusión fueron informadas por fuentes confiables a quien escribe:
Los diarios oficialistas comenzarán una verdadera campaña anti IBOPE, desde pocos días más, para crear en el público una desconfianza sobre las mediciones de audiencia televisiva. Esto se hará preparando el terreno del lanzamiento en el mes de Julio de las mediciones truchas de TV a cargo de la Universidad de San Martín, usando obviamente recursos públicos.
Adherirán inmediatamente a esas mediciones los canales 7, 9 y América. Estos, a poco tiempo de andar esas mediciones y con el descrédito que harán sobre IBOPE, desde programas como ‘6, 7, 8’ y otros programas y personajes beneficiados por la gubernamental falsedad, darán pie a que si Cristina gana asfixien financieramente a IBOPE no adquiriendo más sus reconocidos trabajos profesionales auditados por todos las partes involucradas en la industria televisiva.
En tanto, Electroingeniería S.A., la empresa cordobesa ampliamente beneficiada por el gobierno nacional con obras públicas, que ya posee Radio del Plata, largará su canal digital en julio próximo con la dirección artística de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, el cual, según las fuentes, contará con 4 informativos diarios de 2 horas cada uno para darle cabida a la bajada de línea K.
Por estas horas, se sabe, se está haciendo casting de quienes conducirán estos espacios. Lo sorprendente además de la extensión inaudita de los mismos, es que la selección se realiza con periodistas gráficos de los diarios oficialistas que maneja Sergio Spolzski ahora en sociedad con Matías Garfunkel.
En la lucha por ganar la elección y destruir a Clarín todo vale en el horizonte K. Es por eso que, de acuerdo a las mismas fuentes, el gobierno le ha prometido a Telefe una fuerte ayuda para su puesta en marcha de su señal digital a cambio de un apoyo contundente a la pretendida reelección de la señora de negro luto.