Mensajepor Shakespeare » Jue May 05, 2011 12:49 pm
yo nunca hablé de estallido, excepto una reversa fuerte de la política de la FED, cosa para mí improbable.
El modelo, en el mejor de los supuestos como hoy que tenés soja a 500 dólares y presión impositiva récord más gasto público record hist´porico o casi (42 o 43% del pbi), ya tenés una inflación del 30% con dólar planchado, superávit comercial sostenido con alfileres y Moreno y déficit fiscal. Otro año igual con el dólar quieto no habrá. Eso llevará a espiralizar el ciclo: Dólar-Precios, pegándole al consumo con caída de actividad, como yo ya empiezo a notar acá en el conurbano profundo. El modelo en lo mejor de los casos, sin ajustes en el gasto, pinta para más inflaci´n en el 2012 y así irá trepando, con mayores costos sociales. Y tenés todo esto con tarifas pisadas, así que no me quiero imaginar qué inflación tendríamos si el gasoil vale 5 mangos o la luz y el gas te vacunan un 200 o 300% de aumento.
El tuerto con Lavagna más o menos la piloteaban; luego, desbarrancaron, desde el 2007 que tenés el gasto público creciendo un 35 o 40% en términos interanuales y ya ni la guita del Anses alcanza. Sin ir más lejos, cada vez menos competitivos con Brasil que nos viene rompiendo el toor desde el 2005....
En cuanto al tema ladrillero, será un Desinfle que durará varios años, caídas lentas y continuas.