Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Abr 25, 2011 6:27 pm

Parece que en la Provincia leen el foro y a DarGom:

http://www.infobae.com/notas/577671-La- ... entor.html

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Abr 25, 2011 6:21 pm

Shakespeare escribió:
El verdadero milagro de esta gente es haber exportado divisas (fuga de capitales) desde la crisis del campo hasta acá por más del 20% del pbi y dada la bonanza externa y la guita que le chorearon a las afjp, el país no se hizo cajeta. En los 60, 70, 80 o 90 con menos que eso te saltaba la térmica....

este fue unos de los tantos item que resalto el economista jefe del santander rio en cba hace 10 dias atras en una exposicion
que realizo ante no mas de 150 invitados.
tambien se resalto que este modelo se caracterizo por ser fuertemente exportador ,pasando al estadio de alto consumo , lo que si la inversion privada muy pobre solo en rubro construccion , poco y nada en bienes de capital, lo que si muchas quejas
de exportadores ahi presente que con este tipo de cambio no podes colocar nada en brasil.por lo que se ve el modelo se va
agotando dia a dia , todo esto en una breve sintesis.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 25, 2011 6:16 pm

Great Pek escribió:el cuento de la re-elecion de cristina, es para que llegue a terminar su mandato, ya que si se bajara ahora, se la fuman en pipa...se le incendia el pais.

Alrosario escribió: Yo creo lo mismo Great, por eso pienso que no se va a presentar.
Hoy se retirarìa relativamente "por la puerta grande", para què otro mandato ??? Para terminar como el turco ??? Sabe que vienen tiempo difìciles, no creo que tenga ganas de arriesgarse, pero seguramente està todo el dia escuchando los ruegos de los aplaudidores que se quedan sin el kioskito.

Quienes siguen pensando en Scioli como candidato a Presidente, están muy encandilados con sus presuntos méritos.

Los intendentes del conurbano que impulsan su candidatura es porque tienen miedo de perder con las listas colectoras.

No sabe administrar y la prueba más contundente es Ferrobaires, su empresa estatal, que muestra gran caos interno.

Sobre el servicio de trenes Junín-Retiro, hace 2 meses que no funciona y comenzarían a ver el tema dentro de 3 meses.

Tienen más dudas que certezas, referente a todo el servicio ferroviario. Carecen de un programa de mantenimiento.

Los principales afectados son la gente pobre, que ahora deben pagar $180 en micro entre ida y vuelta a Buenos Aires.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 25, 2011 6:04 pm

Galaico escribió:Juass buena respuesta cria, igual me hubiera gustado su vision de boga al respecto. Por otro lado cuidado que no se puede vivir sin creer en algo o en alguien, creo que todos en algo creemos aunque sea creer que no creemos en nadie o nada.

Yo solo creo en cosas simples.. emociones, afectos, impulsos. lo unico del genero humano que me parece sincero es sun pelotudez, su ternura, la emocion... todo lo demas lo veo absurdo, mentiroso, hipocrita , inventado..
Ni hablar de la politica y la lucha por el poder y el dieneo que es la exigesis de la debilidad humana.. Como hago para vivir pensando asi ? y muy facil.. reconozco que soy un humano, por lo cual no puedo esperar ser muy diferente a lo que veo que somos.. es decir, no puedo esperar mucho de mi.. porque tengo el mismo miedo , la misma debilidad, la misma necesidad de creer mentiras, la misma finitud mediocre que tenemos todos .. y entonces que hago ?? que hago ?? y hago guita, me emociono, me rio, me escapo, me miento, me olvido, y sobre todo intento hacerme creer que se algo, que se como es algo, aunque en el fondo , la verdad , de lo unico que estoy seguro es que vivimos en el absurdo..

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Abr 25, 2011 6:02 pm

Shakespeare escribió:Hoy salió una nota en el Wall Street Journal de la periodista acreditada acá y es lapidario con el modelo y la viuda. No llega al 2015 con el actual modelo y posibles eclosiones en materia energétika.

El verdadero milagro de esta gente es haber exportado divisas (fuga de capitales) desde la crisis del campo hasta acá por más del 20% del pbi y dada la bonanza externa y la guita que le chorearon a las afjp, el país no se hizo cajeta. En los 60, 70, 80 o 90 con menos que eso te saltaba la térmica....

No es The Wall Street Journal sino The Wall Street Journal Americas, la edicion latina en castellano para el lobby local, quedate tranquilo que la autora es la misma que pronostico que menem volveria a ser presidente en 2003 y que habia ballotage en 2007. El titulo original es "Kirchner copia el modelo de Perón" pero en La Nacion no atreven a citarlo jajajaja

alexis

Mensajepor alexis » Lun Abr 25, 2011 6:02 pm

Hazte la fama........

Papandreu no quiere convertirse en Kirchner

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_9/

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Abr 25, 2011 5:47 pm

jejeje.... :lol: :2230:

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... es-trucho/

Para Kiciloff, el INDEC es trucho
El grupo CENDA es un conjunto de jóvenes investigadores de credo aproximadamente marxista que ha publicado hace poco un libro nada malo sobre los años kirchneristas. Aunque disiento en algunos de sus diagnósticos, lo he recomendado últimamente como el mejor resumen de la economía de esta década.

Son buenos amigos, a pesar de que o quizás porque durante un tiempo se dedicaban a criticar un libro de mi coautoría junto a @pgerchunoff, Entre la Equidad y el Crecimiento. Escribían artículos con nombres como “Desarrollo económico y condiciones de vida en la Argentina (1880–2002). ¿Entre la equidad y el crecimiento?”.

Anteayer publicaron en Pravda/12 su diagnóstico sobre la inflación. Coincido en aproximadamente un 50% de su argumento, pero sería un poco largo desmenuzarlo, porque el objeto de este post es otro.

Uno de los fundadores y alma mater de CENDA es Axel Kicillof.

De los 8 artículos publicados por “nuestros investigadores” en la sección Macroeconomía y Desarrollo del grupo CENDA, seis son de autoría o coautoría de Kicillof.

¿A que viene todo esto? A que, en opinión del grupo de Kiciloff y sus camaradas,

La inocultable falta de confiabilidad del índice de precios al consumidor (IPC) calculado por el INDEC ha privado a la sociedad de una herramienta fundamental para conocer la verdadera situación económica del país… El cálculo de un índice de precios confiable es una responsabilidad indelegable del Estado que debe brindar esta información pública de forma gratuita, con una metodología transparente y que garantice la calidad del procedimiento y el secreto de las fuentes… Para paliar transitoria e imperfectamente esta situación que se hace insostenible, desde el CENDA decidimos construir un índice de precios al consumidor que cumple con dos condiciones. En primer lugar, a diferencia de las consultoras privadas que esconden su metodología, ya sea por su debilidad o para tergiversar los datos según sus propios intereses, las fuentes utilizadas por CENDA para el IPC-7 provincias están disponibles y son producidas por el sector público. Algunas provincias -entre las que encuentran las siete que se han incluido en el índice- cuentan con Direcciones de Estadística que, según se sabe, no han sido sometidas a “cambios metodológicos”. En segundo lugar, este índice explota al máximo las fuentes públicas y no pretende realizar un relevamiento propio sin bases sólidas y que requiere, para ser serio, de cuantionsos recursos de los que no disponemos.

Esto no es una crítica a Kiciloff: es un elogio. Un elogio a él y a la tolerancia del gobierno hacia –cito a Él– las “verdades relativas” de cada uno. El tipo puede tener un puesto alto en Aerolíneas Argentinas, puede aspirar a un silla estatal en el directorio de Techint, y así todo decir que el INDEC es una truchada.

Pensándolo bien: podría ser un elogio, salvo que CENDA dejó de publicar su “IPC-7 provincias” en enero de este año. Démosle el beneficio de la duda. Quizás la página todavía no está actualizada. Quizás “se cayó el server” o algo así.

jok

Mensajepor jok » Lun Abr 25, 2011 5:40 pm

estimado Criacuervos: :respeto:

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Abr 25, 2011 5:35 pm

Juass buena respuesta cria, igual me hubiera gustado su vision de boga al respecto. Por otro lado cuidado que no se puede vivir sin creer en algo o en alguien, creo que todos en algo creemos aunque sea creer que no creemos en nadie o nada.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 25, 2011 4:44 pm

Galaico escribió:Cria tuviste tiempo de analizar mi consulta sobre el de decreto de mauri que limita la libertad sindical de manera inconstitucional a mi parecer

http://prensayetica.blogspot.com/2011/0 ... esion.html

No lo mire, pero igual te digo algo... no me gusta Macri y menos todavia la gente que tiene al lado... no se .. estoy desesperanzado .. y te digo mas, no solo no me gusta nadie en Argentina sino que no me gusta nadie en el mundo.. todo mentira, todo chamuyo, todo verso, cada uno te lee el cuentito, te le enroscan , te la dibujan, te ponen el moño y siguen haciendo su juego de intereses, rosca , ego , hollywood en castellano.. Por eso cuando veo alguno que defiende tanto a otro, que defienden tanto a otros ladris, pienso que es un ingenuo, o que le garpan... es como la religion , pero en lugar de creer en Dioses creen en ñoquis-

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Abr 25, 2011 3:40 pm

LÓPEZ MURPHY ALERTA POR CORRUPCIÓN
Denuncian "tasas extravagantes y comisiones obscenas" en la administración de Macri
El precandidato a jefe de Gobierno dio cuenta de operaciones sospechosas y ausencia de mecanismos de transparencia como las licitaciones. Adjudicaciones directas en el PRO.

para facilitar la lectura.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Abr 25, 2011 3:38 pm

Cria tuviste tiempo de analizar mi consulta sobre el de decreto de mauri que limita la libertad sindical de manera inconstitucional a mi parecer

http://prensayetica.blogspot.com/2011/0 ... esion.html

Volver a “Foro Bursatil”