Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guidob

Re: Actualidad y política

Mensajepor guidob » Vie Abr 08, 2011 11:10 am

criacuervos escribió:Miralo vos a Guidob .... bien ahi .. muy bien comentario... yo tampoco entiendo cuando hablan de politica diciendo somos chorros, pero los demas eran mas chorros..., o diciendo , somos chorros, pero no nos pueden voltear porque somos nosotros quienes los volteamos a ellos... o diciendo, no sabemos un pomo, somos ineptos, no hacemos un joraca, pero ganamos las elecciones y esto es democracia..
Resumiendo, todas esas unicas explicaciones y logros que tienen para referrirse a su gestion...

Eso lo diras vos. Yo apruebo estas dos gestiones, y si las elecciones son hoy los votaria.
Ademas, la presidenta me parece una persona brillante.
No comparto en lo mas minimo los valores(hmm a Jaimito lo conozco personalmente, como ya dije alguna vez, soy riogalleguense).
Pero lamentablemente, creo que esto no tiene solucion desde ningun partido..

Cuento una:
Antes de ayer me llega el recibo de sueldo, nuevamente no me habian descontado las vacaciones (una semana) sin goce de sueldo que me tome en febrero.
Se lo comento a mis compañeros, y el de al lado (arduo opositor del gobierno, el cual tacha de ladron, poco moral, y todo juicio de valor posible) me dice, "Si te sobran damelos a mi". Digamos que esta fue la opinion general.
Cuestion que subo a RRHH para comentarle, me dicen que lo habian anotado mal, que lo pasaron como con goce de sueldo y me los iban a descontar para el mes que viene. (Hasta aca solo alardeo de mi fe en la justicia divina o similar)
Bajo nuevamente y me estaba esperando, ansioso, espectante y muy fresco para decirme. "SOS UN ******".

Es decir, no solo que el no lo devolveria y se quedaria callado, sino que todo el que lo hace se convierte en un ******.

Entonces, que espera esta sociedad enferma de nuestros gobernantes? si en la calle todavia es, mucho peor.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Abr 08, 2011 11:03 am

Pascua escribió:Córdoba recibía de la Nación por todo concepto en el 2003:$3.951 millones; en 2010, Córdoba recibió $28.534 millones. Haganse los rulos que quieran.

alexis escribió:Uds. son muy buenos dibujando los numeros.
Descontale la inflacion, el crecimiento de la economia y por otro lado pone cuanto aporto la provincia en IVA- ganancias y el resto de los impuestos. Y agregale el 35% de retenciones de la soja, de la que Cordoba es el principal productor del pais mas la retenciones de maiz, trigo y girasol, del cual es gran productor.
Cuando termines, avisale a Schiaretti cuanto puso de mas por encima de lo que recibio y hacele el cheque x la diferencia.
No arrugues, mira que el numero en contra tiene muchos ceros.....

Ahi tenes la respuesta oficial:
Esto es rechazado por los funcionarios de la administración de Schiaretti. “No sé qué cuenta sacan en la Casa Rosada. Nosotros sumamos todo y no podemos llegar ni a la mitad de esa cifra”, dijo un ministro provincial.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politi ... nrostrando

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 08, 2011 10:38 am

guidob escribió:Bueno, vos te pasas el día defendiendo a gobernantes poco eticos que se llenaron de guita, con ministros procesados por corrupción, mientras el general del que hablas, nunca acepto un peso del estado, ni un podio, ni un recontamiento, que siempre intento conciliar a este continente, y que dio su vida en tantas batallas por esta patria...

Mirando los hechos, creo que te ponen en un lugar desde completo ignorante, hipócrita, hasta poco digno, como para decirle español.

Miralo vos a Guidob .... bien ahi .. muy bien comentario... yo tampoco entiendo cuando hablan de politica diciendo somos chorros, pero los demas eran mas chorros..., o diciendo , somos chorros, pero no nos pueden voltear porque somos nosotros quienes los volteamos a ellos... o diciendo, no sabemos un pomo, somos ineptos, no hacemos un joraca, pero ganamos las elecciones y esto es democracia..
Resumiendo, todas esas unicas explicaciones y logros que tienen para referrirse a su gestion...

inge

Mensajepor inge » Vie Abr 08, 2011 9:54 am

Galaico escribió:Les quiero comentar lo que para mi fue una grata novedad y fue escuchar a un par de radicales primero a Gerardo morales y luego en cierta manera a Ricardito quejandose que los periodistas le quieren indicar que hacer y que camino seguir, pidiendo que los dejen hacer las políticas que consideren adecuadas, que no son una empresa ni un club. Ya daba verguenza ajena escuchar a políticos siendo voceros de las corporaciones económocas de espalda a la gente por suerte algunos vuelven a sus orígenes y ponen a la política en el centro de la escena para realizar los cambios que consideren necesarios y toman y espero sea así sus propias decisiones y que sea de cara a la gente.

esto es muy "peligroso " : acaso están diciendo que los fastidia un poco ser vistos todo el tiempo como gerentes al servicio de las corporaciones ?
Parece que algunas actitudes de El Flaco hacen escuela... o por lo menos los deja muy en evidencia.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Abr 08, 2011 9:43 am

Otro buen aporte en este caso de profiterol :respeto:

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 08, 2011 9:25 am

Galaico escribió:Dario muy buen aporte :respeto:

En realidad, era hijo del militar español inspector de fronteras Diego de Alvear y una india guaraní, siendo registrado como hijo propio por el matrimonio del Teniente Gobernador Juan de San Martín y su esposa Gregoria Matorras. :shock:

Galaico, además de lo que postée, me parece pertinente la lectura de lo que dice la Doctora en Historia, Patricia Pasquali, investigadora del Conicet, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Sanmartiniana.

http://www.desmemoria.8m.com/Alvear.htm

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Abr 08, 2011 9:06 am

Les quiero comentar lo que para mi fue una grata novedad y fue escuchar a un par de radicales primero a Gerardo morales y luego en cierta manera a Ricardito quejandose que los periodistas le quieren indicar que hacer y que camino seguir, pidiendo que los dejen hacer las políticas que consideren adecuadas, que no son una empresa ni un club. Ya daba verguenza ajena escuchar a políticos siendo voceros de las corporaciones económocas de espalda a la gente por suerte algunos vuelven a sus orígenes y ponen a la política en el centro de la escena para realizar los cambios que consideren necesarios y toman y espero sea así sus propias decisiones y que sea de cara a la gente.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Abr 08, 2011 8:55 am

Dario muy buen aporte :respeto:

En realidad, era hijo del militar español inspector de fronteras Diego de Alvear y una india guaraní, siendo registrado como hijo propio por el matrimonio del Teniente Gobernador Juan de San Martín y su esposa Gregoria Matorras. :shock:

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 08, 2011 8:52 am

DarGomJUNIN escribió: Vamos a echar un poco más de leña seca al fuego, para caldear más este ambiente revisionista de la historia oficial:
Darío de Junín

La version fue recogida por García Hamilton ( Don José, la vida de San Martín, Editorial Sudamericana) y basada, entre otras cuestiones, en un documento manuscrito de Joaquina de Alvear Quintanilla y Arrotea, "Cronología de mis antepasados" guardado por la familia Alvear por 120 años.

Sin perjuicio de que nunca apareció la partida de nacimiento del Prócer,de ninguna manera se puede afirmar como dato histórico comprobado esa genealogía y bastantes polémicas ha habido al respecto.-

Al que le interese: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... timo_.html

en el final de ese informe se lee: ... " Además, como dice Mario O´Donell, ¿qué importancia tiene la filiación de San Martín salvo para los racistas? Es por eso que no creo necesarias pruebas de ADN, documentos probatorios u opiniones subjetivas para asegurar que Don José de San Martín fue, es y será siempre el Padre de los argentinos, el Padre de nuestra Patria, y para mí, esa identidad es suficiente"

El Padre de la Patria dejó innumerables legados, entre ellos las máximas a su hija Merceditas, las que siempre es oportuno recordar:

1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiad grande para nosotros dos.
2° Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.
3° Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.
4° Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.
5° Respeto sobre la propiedad ajena.
6° Acostumbrarla a guardar un Secreto.
7° Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8° Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.
9° Que hable poco y lo preciso.
10° Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.
11° Amor al Aseo y desprecio al Lujo.
12° Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Abr 07, 2011 11:50 pm

guidob escribió:Bueno, vos te pasas el día defendiendo a gobernantes poco eticos que se llenaron de guita, con ministros procesados por corrupción, mientras el general del que hablas, nunca acepto un peso del estado, ni un podio, ni un recontamiento, que siempre intento conciliar a este continente, y que dio su vida en tantas batallas por esta patria...

Mirando los hechos, creo que te ponen en un lugar desde completo ignorante, hipócrita, hasta poco digno, como para decirle español.

No creo haber defendido a Macri casi nunca pero bueno... tampoco es un demerito ser un oficial del ejercito español. Es mas, habla muy bien de General haber roto con una cultura de la sumision, de humillacion con respecto al pais central, increiblemente en 200 años todavia hay argentinos que se arrastran ante cualquier poder colonial, y lo hacen con gusto, y no temen en ir a embajadas de otros paises a pedirles que hagan lo que ellos no pueden hacer...

"Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen". Jose de San Martin

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 07, 2011 11:39 pm

profiterol escribió:El Libertador nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Yapeyú, situado a orillas del río Uruguay, que dependía del Virreinato del Río de la Plata.

Su padre, don Juan de San Martín y Gómez, nacido en Málaga, el 3 de febrero de 1728 - Málaga, España, fue, entre otros cargos, el gobernador del departamento. Su madre: Gregoria Matorras del Ser, nacida 12 de marzo de 1738, en el pueblo del Reino de León, llamado Paredes de Nava. Después de un sinnúmero de avatares ( logia Lautaro de por medio) recién el 9 de julio de 1816, cuando a fines del año anterior había sido restituido Fernando VII, quien había declarado " reo de lesa Majestad" a los independientes, el Congreso de Tucumán declara la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la dominación de los reyes de España y su metrópoli.-

Era, claramente , un criollo, es decir un descendiente de españoles nativos de España, nacido en América, y, como tal, en una situaciòn diferenciada del nacido en España respecto a sus prerrogativas, pero no en lo que hace a su nacionalidad.-

Vamos a echar un poco más de leña seca al fuego, para caldear más este ambiente revisionista de la historia oficial:

Darío de Junín

sanhax

Mensajepor sanhax » Jue Abr 07, 2011 11:35 pm

Che payaso campanita decime como es que echaron a karpov y a vos no!!! habiendo dicho las mismas palabras los dos :D
contame como comenzo el nazismo vos que la sabes lunga

guidob

Mensajepor guidob » Jue Abr 07, 2011 11:07 pm

Bueno, vos te pasas el día defendiendo a gobernantes poco eticos que se llenaron de guita, con ministros procesados por corrupción, mientras el general del que hablas, nunca acepto un peso del estado, ni un podio, ni un recontamiento, que siempre intento conciliar a este continente, y que dio su vida en tantas batallas por esta patria...

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Abr 07, 2011 10:35 pm

guidob escribió:Mas diría yo, que fue el primer argentino.

Español?? por favor!!!!!!!!!!

lo que nos faltaba, un discipulo de Chauvin!! El primer trabajador tambien!!! (ah no ese era Peron), defendamos a san martin que las vacas seran de otros pero san martin es nuejtro amalaya!!

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Abr 07, 2011 10:33 pm

El Libertador nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Yapeyú, situado a orillas del río Uruguay, que dependía del Virreinato del Río de la Plata.

Su padre, don Juan de San Martín y Gómez, nacido en Málaga, el 3 de febrero de 1728 - Málaga, España, fue, entre otros cargos, el gobernador del departamento. Su madre: Gregoria Matorras del Ser, nacida 12 de marzo de 1738, en el pueblo del Reino de León, llamado Paredes de Nava. Después de un sinnúmero de avatares ( logia Lautaro de por medio) recién el 9 de julio de 1816, cuando a fines del año anterior había sido restituido Fernando VII, quien había declarado " reo de lesa Majestad" a los independientes, el Congreso de Tucumán declara la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la dominación de los reyes de España y su metrópoli.-

Era, claramente , un criollo, es decir un descendiente de españoles nativos de España, nacido en América, y, como tal, en una situaciòn diferenciada del nacido en España respecto a sus prerrogativas, pero no en lo que hace a su nacionalidad.-

Volver a “Foro Bursatil”