Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Mar 18, 2011 8:55 am

Karpov no hace falta que me califiques así, exprese que actue la justicia como corresponde, por mi todo tipo que delinque debe ir preso y no hago diferencias, tampoco soy ingenuo y pongo por delante las razones que creo motivan los movimientos que observo. Hay que ver el panorama completo y a veces es dificil dado que el acceso a una información está muy facilitado y el acceso a la que el primeo oculta, cuesta un poco más de trabajo de encontrar.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Mar 18, 2011 8:53 am

Galaico escribió:Pamperito se ve que es demasiado complicado de entender lo que digo, de manera que dejalo ahí. trato de mirar todo lo que puedo y puedo ver y notar de esa manera las claras intenciones de ese grupejo mediatico que ha gozado de tanta impunidad durante tantos años.

RESULTA QUE "CASUALMENTE" QUE ESTO DE MOYANO SURGE AHORA LUEGO QUE LA JUSTICIA DECIDIO LEVANTAR EL SECRETO FISCAL DE HECTOR ARANDA Y LUCIO PAGLIARO LOS DOS PRINCIPALES AMIGOTES DE MAGNETTO DE TODA LA VIDA INVESTIGADOS POR LA UIF POR UNA SUPUESTA MANIOBRA DE LAVADO DE DINERO CON FONDOS DE LOS JUBILADOS QUE ESTABAN EN MANOS DE LAS AFJP. PERO OCURRE QUE DE ESTO SE PUBLICA CASI NADA.

Qué tiene que ver una cosa con la otra? Moyano y sus boys pretenden parar el país porque se sienten perseguidos POR EL GOBIERNO. El mismo gobierno ( fundamentalmente Nestor ) que creó al monstruo. Dejate de joder con Clarín. Defendé al gobierno todo lo que quieras, eso no me molesta. Hacelo con inteligencia...va a ser difícil...cada vez tienen menos argumentos. Y menos inteligencia...

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 18, 2011 8:50 am

primero clarinete intento dividir promoviendo a scioli e intentando mostrarlo enfrentado con Cristina como no le resultó ahora va por el lado de moyano son maniobras claras para debilitar, por que sus representantes políticos de la oposición no llevan a cabo adecuadamente la implementación de su estrategia y por màs que le muestran el camino no aprenden, los reprenden y siguen sin hacer los deberes bien muy penoso el rol de los políticos de la oposición actuando como marionetas.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 18, 2011 8:43 am

JFA a mi tampoco me gusta que se haga lo de San Juan, no me parece inteligente, ni me parece que es lo que corresponda y me suena a perdida de tiempo entre otras cosas, debería existir recambio aunque se de la continuidad del proyecto, pero debería ser con otra cara, de todas maneras considero que se debe respetar a los Sanjuaninos y su voluntad, espero que si se hace plebiscito, la gente le diga no a esa nueva posibilidad de reelección y si no habrá que respetar la voluntad de la gente la compartamos o no.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Vie Mar 18, 2011 8:38 am

Crisis política por el proyecto de cesión de tierras en los countries
Scioli ordenó relativizar la iniciativa para calmar la polémica; pase de facturas y sospechas internas
Viernes 18 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresaComentá (52) CompartirEl gabinete del gobernador Scioli quedó envuelto en una fuerte controversia, a partir de la difusión del proyecto. Foto Archivo
Juan Pablo Morales
LA NACION

Hubo reuniones de urgencia, pase de facturas y una inesperada crisis interna. El proyecto para que los countries cedan tierras para la vivienda social ayer terminó provocando en el interior del gobierno bonaerense un súbito cimbronazo político.

Las llamadas cruzadas se volvieron incesantes, especialmente después de que la iniciativa subiera el tono mediático. El gobernador Daniel Scioli estalló cuando escuchó cuestionamientos por las radios: mandó de inmediato a relativizar el proyecto, obligó a sus voceros habituales a descartar que vaya a haber expropiaciones y empezó a pedir explicaciones subidas de tono entre sus funcionarios.

Tres altas fuentes bonaerenses hicieron saber a LA NACION que ayer había malestar y preocupación por algunos movimientos políticos internos y por el modo que se había difundido la iniciativa. "El proyecto era una buena idea, pero fue pésimamente comunicado", advirtió, enojado, un funcionario de estrecha confianza del gobernador. Anteayer, La Nacion informó que el gobierno provincial evalúa que los nuevos countries, barrios cerrados, cementarios privados y grandes superficies comerciales cedan un 10% de sus terrenos en favor de los municipios para hacer viviendas sociales y que se podrían expropiar terrenos baldíos.

De repente, una suerte de reservada paranoia política empezó a circular en la cima del poder. Se extendió por todos los ministerios. Enviados de Scioli repartieron una orden con un mensaje explícito, a primera hora de ayer: "A partir de este momento, no se puede comunicar nada sin que lo sepan Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez".

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y sus funcionarios -que habían fogoneado el proyecto- quedaron en el ojo de un huracán inesperado. Varios le apuntaron al jefe del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, que le había dicho a LA NACION que el proyecto podía sonar "comunista" y había mostrado el texto donde se hablaba de expropiaciones de terrenos baldíos. Esas dos palabras cayeron como un baldazo de agua fría para el gobernador, siempre atento a la mirada pública.

Aguilera, un dirigente del PJ de San Fernando que llegó a la función pública de la mano del intendente local, Fernando Amieiro, ayer se llamó a silencio, mientras en la gobernación llenaban de adjetivos sus declaraciones: "Poco felices", "inmaduras" y hasta "sospechosas". Hubo rumores, finalmente desacartados, de que se iba a forzar su renuncia.

Mientras tanto, otros cortocircuitos complicaban el panorama político. El más evidente, entre el vocero y operador de Scioli, Gustavo Marangoni, y la ministra Alvarez Rodríguez. Por orden de Scioli, Marangoni había desautorizado a la ministra y había asegurado que no existía ningún proyecto que lesione la propiedad privada. En reserva, hubo enojos y reproches. Alvarez Rodríguez enseguida intentó atenuar el impacto de la medida y explicar que las expropaciones eran un recurso de última instancia. Dijo que algunos ministros podían no saber del proyecto. En personas allegadas a Marangoni, ayer todavía había enojo: "El tema es delicado. Avanzó con algo que no debía".

Incluso un sector de sciolistas duros ayer hizo circular un curiosa sospecha, en estricta y cuidadosa reserva: que la ministra, de buena relación con la Presidenta, podría haber avanzado en la difusión como un guiño a los sectores kirchneristas duros, afines a la Casa Rosada, y habituales críticos de la administración provincial.

En el Ministerio de Infraestructura bonaerense ayer negaban cualquier interpretación política. En cambio, asistieron con preocupación a las reuniones citadas por la cúpula del gobierno provincial. Hubo al menos dos en las últimas 48 horas. La idea: reencauzar la difusión de la idea y morigerar el impacto mediático. "Hace dos años que estamos con este proyecto. No es nuevo", insistían en La Plata.

En estricta reserva, hubo anuncios. Para empezar, se sacará la palabra "expropiación" del borrador del proyecto. Como hasta el momento, se cederá a la Legislatura la potestad de avanzar con eventuales expropiaciones. La otra decisión concreta fue volver a apelar a la palabra favorita de Scioli: "Consenso". Hubo una orden para que los funcionarios anunciaran que la idea no está cerrada y que antes de avanzar se buscará llegar a un acuerdo con todos los sectores involucrados. Otra forma de intentar aplacar un poco tanta polémica.

DIXIT

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 18, 2011 8:37 am

Pamperito se ve que es demasiado complicado de entender lo que digo, de manera que dejalo ahí. trato de mirar todo lo que puedo y puedo ver y notar de esa manera las claras intenciones de ese grupejo mediatico que ha gozado de tanta impunidad durante tantos años.

RESULTA QUE "CASUALMENTE" QUE ESTO DE MOYANO SURGE AHORA LUEGO QUE LA JUSTICIA DECIDIO LEVANTAR EL SECRETO FISCAL DE HECTOR ARANDA Y LUCIO PAGLIARO LOS DOS PRINCIPALES AMIGOTES DE MAGNETTO DE TODA LA VIDA INVESTIGADOS POR LA UIF POR UNA SUPUESTA MANIOBRA DE LAVADO DE DINERO CON FONDOS DE LOS JUBILADOS QUE ESTABAN EN MANOS DE LAS AFJP. PERO OCURRE QUE DE ESTO SE PUBLICA CASI NADA.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Mar 18, 2011 8:24 am

Que equivocada que está la Sra. Presidente de Brasil!!!

Dilma Rousseff: "No funciona tener más inflación para lograr más crecimiento"

-¿Ud. comulga o no con la idea de que es posible tener un poquito más de inflación para obtener un poco más de crecimiento?
-Eso no funciona. Es aquella vieja imagen del pequeño embarazo. No existe un pequeño embarazo. O hay embarazo o no lo hay. Ahora bien, no haré ninguna negociación con la tasa de inflación. Y no creo que la inflación en Brasil sea de demanda.
-¿No?
-Puede ser que esta sea la divergencia que nosotros tenemos con algunos segmentos. Nosotros no creemos que ella sea de demanda. Creemos que hay algunos desequilibrios en algunos sectores, pero es inequívoco que hubo en los últimos tiempos un crecimiento en los precios de los alimentos, que ya se redujo.
-¿Y la inflación de servicios que ya supera el 8%?
-Hay crecimiento de la inflación de servicios y tenemos que acompañar ese tema. Pero lo que no es posible es decir que Brasil está creciendo más allá de su capacidad y que, por lo tanto, tiene crecimiento presionando la inflación. El mundo entero, en el área de los emergentes, está pasando por eso. Hubo un proceso de presión inflacionaria donde existe un componente vinculado a las commodities y, en Brasil, existe el factor inercial. Pero es compatible sujetar la inflación y tener una tasa de crecimiento sustentable para el país. El caso contrario, es aquella vieja tesis: hay que derribar la economía brasileña.
-¿Derribar el crecimiento?
- Nosotros no vamos a hacer eso. No vamos y no lo estamos haciendo. Estamos tomando las medidas serias y sobrias. Estamos conteniendo los gastos públicos. Los resultados del superávit primario de enero y febrero van a cerrar de forma significativa para lo que queremos.Estamos enfriando al máximo la expansión del gasto. Ahora, no precisamos expandir la inversión más allá de la mayor inversión que tuvimos, que fue la del año pasado. Vamos a mantenerla alta. Sigue.....

http://www.cronista.com/valor/Dilma-Rou ... -0078.html

QuiqueFerro

Mensajepor QuiqueFerro » Jue Mar 17, 2011 11:13 pm

Algo así como "es un hijo de pu**", pero "es NUESTRO hijo de pu**".
Las formas son tan importantes como el fondo en una democracia. Sino es una caricatura, que es lo que lamentablemente tenemos.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Mar 17, 2011 9:55 pm

Galaico escribió:cada vez menos inteligente, claro que suiza no està manejada por el grupo clarinete, yo mencione la histeria de ese grupo por pasar imagenes todo el tiempo de moyano no solo siempre con kristina y dale y que te dale....nada màs lo que agrega corre por su cuenta.

A ver...no sé de que imágenes hablás. De la tele? No miré tele. Si es así, que hacés mirando los canales del grupo monopólico, en lugar de mirar el canal oficial o el canal encuentro? Segundo, Moyano es el presidente del PJ bonaerense, secretario general de la CGT y socio de los K durante todos estos años. Socio no querido por la Sra. Presidenta en estos últimos tiempos, pero el que de alguna manera le garantizaba que no se bandearan con los % de aumento en las paritarias.

A quién querés defender? Porque no queda claro en tus posteos. Si le dan leña a Moyano y nunca le probaron nada ( primer posteo tuyo), cuál es el problema que lo muestren junto a Cristina? O es un impresentable? En qué quedamos galaico?

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Mar 17, 2011 9:34 pm

ram tenès razón yo me confundi, en la ucep està imputado, aùn no fue procesado

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Mar 17, 2011 9:22 pm

cada vez menos inteligente, claro que suiza no està manejada por el grupo clarinete, yo mencione la histeria de ese grupo por pasar imagenes todo el tiempo de moyano no solo siempre con kristina y dale y que te dale....nada màs lo que agrega corre por su cuenta.

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Mar 17, 2011 9:17 pm

Pamperito escribió:Me parece que la histérica sos vos. No estarás sugiriendo que Magnetto se compró una caja de chocolates y unos cuantos relojes para que la justicia suiza pida informes, o sí ???

Mirá que has escrito boludeces...pero esto de defender a Moyano ya es demasiado, no te parece?

tranquilo, entiendo que te encuentres nervioso, pero las sugerencias y defensas que presupones son sòlo tuyas nada dije de eso, si lees puse que hay que dejar que actue la justicia. Sabès yo a las boludeces ni siquiera les contesto va en general a veces hago excepciones.

Volver a “Foro Bursatil”