apolo1102 escribió:A que te referis con que van a explotar los reactores ? podes ser mas especifico ?
Las explosiones que ocurrieron fueron de dos tipos, liberarion abrupta de vapor de agua y otras por hidrogeno.
Vos de que estan hablando ? este tema es muy serio y se debe fundamentar lo que se afirma.
A ver, te recomiendo que leas los post anteriores, así entiendes a las cosas que me refiero.
1 Vapor de agua? el nucleo juntaba presión y tenian que liberarla, esta contenía grandes cantidades de radiación que nunca tienen que salir del sistema de resirculación.
2 explosión de hidrogeno? Si no sabias el hidrogeno que se acumulaba es dentro del nucleo y sistema de recirculación, este explotó y deja totalmente expuesto el material. Es mentira que el nucleo quede intacto. Para que entiendas la camara de acero principal tiene un recubrimiento de cemento, si explota el cemento como se veía en los videos y dicen los medios es que explotó el recipiente de acero del nucleo y se ve claramente salir vapor gris ( radiación ).
Si el nucleo produce fusion completa y no hay quien libere la presión este explota y acelera la fusión emitiendo enormes niveles de radiación.
Con el de plutonio es algo que ni me quiero imaginar dado que es muy volatil y generaría una contaminación defasta de radiacion.
Yo solo comento y no me gusta la prepotencia, creo que este es un foro para dar opiniones y podemos debatirlas con tranquilidad. Tal vez yo descubra que me equivoco y tal vez no, para eso estamos acá, para debatir y reflexionar.