Mensajepor de_a_poquito » Mar Mar 15, 2011 4:03 pm
OT:
¿Energía nuclear o no?
El dilema me recuerda a un muy inteligente aviso de SHELL (IMHO) en revistas de otras décadas.
Frente a la queja ambientalista sobre que, por ejemplo, construir diques en los ríos atentaba contra la migración de los salmones, etc...
Decía SHELL: " There are no simple solutions, only inteligent choices" (No hay soluciones simples, sólo elecciones inteligentes".
Yo recuerdo cuando acá, en la década de los 90, con guita seguramente de origen cuestionable (pero ese es otro punto), el HYATT se iba a construir en el predio de la mansión Alzaga Unzué en Posadas y Libertad. Un grupo de ambientalistas liderados entonces por el pintor Nicolás García Uriburu querían impedir la construcción del Hotel porque en el parque de la mansión habia "un plátano (un árbol que da bananas por frutos...) centenario".
El tema es que los dueños del Hotel ofrecieron trasladar el árbol con sus raíces a otro predio, cuidarlo, etc., mil cosas...pero los ambientalistas interpusieron un amparo y la obra se iba a pique. Ocurre que al amparo se los aprobaron un viernes, y se iba a publicar el lunes...se ve que "alguien" alertó a los del Hotel, y el Sábado a la mañana, "no se sabe quién", saltó la cerca y tiró abajo el dichoso arbol con una sierra.
Y hoy tenemos el hotel, ahora es el Four Seasons, un cinco estrellas que engalana nuestra ciudad y da trabajo a mucha gente, y ni hablar de sus proveedores. ¿Y el plátano..? No hay ya plátano, mala suerte.
Lo que quiero reflejar con este largo post que sabrán disculpar es que con el pretexto, muy respetable, de conservar lo existente, o de preservar un árbol a cualquier costo, o de minimizar los riesgos de una central nuclear, lo que se logra al extremo es...no hacer nada e impedir el progreso de la humanidad IMO.
AVATAR y "su onda" está muy bien en una película...pero porque es una película, justamente.
Una película en la que se gastaron millones de dóalres, dio trabajo a miles de personas y generó y genera ganancias multimillonarias.
Bueno, espero no ofender a nadie con este post, pero creo que la visión sobre el progreso es más global que las que a veces leo expresadas, las que más de una vez considero parciales.
Saludos