TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

no dije nada de tu persona sino de este comentario...

"Varios antes de ser econochantas eran considerados verdaderos gurúes; muchos de los que sacan a hablar ahora por los medios son los que les convienen que hablen, y no sería extraño algún que otro "gurka" entre ellos. Tampoco y de ninguna manera estoy diciendo que los ingenieros nucleares sean todos chantas"

creo que no es lo que conviene ...vende más el ambientalismo hoy
abrazo
salva + 3 :wink:

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 15, 2011 4:20 pm

se me fue la mano con las compras esta mañana alguno me presta una tarjeta, no se con q voy a garpar :shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 4:17 pm

salvatuti escribió:patricio,
discrepo con lo que decis.
en este momento vende mas estar en contra de la energia nuclear que a favor.
abrazo
salva +3 :wink:

Yo en ningún momento dije estar en contra de la energía nuclear, sólo digo que no le creo al lobby mediático que sale a minimizar daños y riesgos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:12 pm

Japan Earthquake Update (15 March 2011, 18:00 UTC)
The IAEA can confirm the following information about the status of the Fukushima Daiichi nuclear power plant:

Unit 4 was shut down for a routine, planned maintenance outage on 30 November 2010. After the outage, all fuel from the reactor was transferred to the spent fuel pool.

Units 5 and 6 were shut down at the time of the earthquake. Unit 5 was shut down as of 3 January 2011. Unit 6 was shut down as of 14 August 2010. Both reactors are currently loaded with fuel.

As of 00:16 UTC on 15 March, plant operators were considering the removal of panels from Units 5 and 6 reactor buildings to prevent a possible build-up of hydrogen in the future. It was a build-up of hydrogen at Units 1, 2 and 3 that led to explosions at the Daiichi facilities in recent days.

The IAEA continues to monitor and seek information on the status of plant workers, reactor conditions, and spent nuclear fuel at the Fukushima Daiichi nuclear plant.

abrazo

magui31

Mensajepor magui31 » Mar Mar 15, 2011 4:12 pm

cosa de locos con teco

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 15, 2011 4:09 pm

Martincho, y de TECO no te quejas no? :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:08 pm

es una tragedia el terremoto en japon
abrazo
Que los números no nos tapen el corazón

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Mar 15, 2011 4:07 pm

Que opinan, ¿es un cisne negro el terremoto en Japon?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:06 pm

patricio,
discrepo con lo que decis.
en este momento vende mas estar en contra de la energia nuclear que a favor.
abrazo

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Mar 15, 2011 4:03 pm

OT:
¿Energía nuclear o no?

El dilema me recuerda a un muy inteligente aviso de SHELL (IMHO) en revistas de otras décadas.
Frente a la queja ambientalista sobre que, por ejemplo, construir diques en los ríos atentaba contra la migración de los salmones, etc...
Decía SHELL: " There are no simple solutions, only inteligent choices" (No hay soluciones simples, sólo elecciones inteligentes".

Yo recuerdo cuando acá, en la década de los 90, con guita seguramente de origen cuestionable (pero ese es otro punto), el HYATT se iba a construir en el predio de la mansión Alzaga Unzué en Posadas y Libertad. Un grupo de ambientalistas liderados entonces por el pintor Nicolás García Uriburu querían impedir la construcción del Hotel porque en el parque de la mansión habia "un plátano (un árbol que da bananas por frutos...) centenario".
El tema es que los dueños del Hotel ofrecieron trasladar el árbol con sus raíces a otro predio, cuidarlo, etc., mil cosas...pero los ambientalistas interpusieron un amparo y la obra se iba a pique. Ocurre que al amparo se los aprobaron un viernes, y se iba a publicar el lunes...se ve que "alguien" alertó a los del Hotel, y el Sábado a la mañana, "no se sabe quién", saltó la cerca y tiró abajo el dichoso arbol con una sierra.
Y hoy tenemos el hotel, ahora es el Four Seasons, un cinco estrellas que engalana nuestra ciudad y da trabajo a mucha gente, y ni hablar de sus proveedores. ¿Y el plátano..? No hay ya plátano, mala suerte.

Lo que quiero reflejar con este largo post que sabrán disculpar es que con el pretexto, muy respetable, de conservar lo existente, o de preservar un árbol a cualquier costo, o de minimizar los riesgos de una central nuclear, lo que se logra al extremo es...no hacer nada e impedir el progreso de la humanidad IMO.

AVATAR y "su onda" está muy bien en una película...pero porque es una película, justamente.
Una película en la que se gastaron millones de dóalres, dio trabajo a miles de personas y generó y genera ganancias multimillonarias.

Bueno, espero no ofender a nadie con este post, pero creo que la visión sobre el progreso es más global que las que a veces leo expresadas, las que más de una vez considero parciales.

Saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Mar 15, 2011 3:59 pm

pablo9494 escribió:
Puse algo paredido, mas resumido, esta mañana....

No lo ví. Ahora lo busco. Igualmente, un lujo coincidir. :respeto:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 3:57 pm

salvatuti escribió:ME PARECE y solo ME PARECE que no es lo mismo un econochanta que un tipo que estudió Ingeniería nuclear y luego hizo un doctorado en economía nuclear.
Una es una ciencia de la que hasta nosotros podemos hablar. La otra es una ciencia dura, a la que pocos de los que están acá podrían aspirar a estudiar, mal que nos pese al resto.

abrazo

Varios antes de ser econochantas eran considerados verdaderos gurúes; muchos de los que sacan a hablar ahora por los medios son los que les convienen que hablen, y no sería extraño algún que otro "gurka" entre ellos. Tampoco y de ninguna manera estoy diciendo que los ingenieros nucleares sean todos chantas.

¿Alguien se acuerda de ese de la ONG "médicos ..." que salía a hablar por todos lados sobre la gripe porcina y ni medico era?

Volver a “Foro Bursatil”