Niko escribió:Apolo, Patricio, Fisther, Arucho o algún otro que esté con el tema opciones: hago una pregunta vinculada con el impuesto a las ganancias: si compré una opción que muy probablemente no se ejerza (por ejemplo 16 marzo) a los fines del quebranto que luego pueda compensar con otra ganancia futura y seguir fuera de la obligación de pagar el impuesto, es igual "perder" todo lo invertido ante el No ejercicio o para que se tome como un quebranto tengo que venderlas regaladas (no se si se entiende).
Gracias de antemano
Patricio2 escribió:Entiendo que el hecho de no ejercerlas es un quebranto, al igual que venderla a menor precio; igual tenete un poco de fe, la 16.0AB esperemos que se ejerza!!
Igual si al momento de ejercer está por debajo del precio de compra te va a convenir venderla en vez de ejercerla.
Saludos
Niko escribió:
Gracias Patricio, siempre al pie del cañon. Me estaba refiriendo a la 16 marzo no a la de abril.
Puntualmente yo tenía la 17 ma y sobre esa sí que estoy sin chances de usarla más que para empapelar el cuartito de las nenas. No obstante ofrecen 0,008 no se bien porqué, las puse a la venta a precio mercado supongo que apenas zafo la comisión mínima.
Gracias de nuevo
Si podés trata de vender igual la 17MA, siempre le puede servir a alguien lanzado para cerrar posiciones.