La Asignación por hijo redujo muy poco la indigencia y la pobreza.
Cuando se lanzó este plan social, el Gobierno aseguró que la indigencia y la pobreza se reducirían un 55 y 70%. Sin embargo, la última la medición del INDEC marca que ambos indicadores se habían reducido, pero sólo entre un 10 y 12%. Lo que pasó fue que como para el INDEC, la pobreza y la indigencia ya estaban en niveles bajos, la incidencia de la Asignación por hijo solamente podía tener efectos marginales.
En tanto, aunque partiendo de niveles mucho más altos, los estudios privados estiman que la disminución de la indigencia y la pobreza también fue marginal pero lo atribuyen al deterioro de los ingresos de los sectores de menores recursos por el fuerte impacto de la suba de los precios, en especial de los alimentos básicos. Así, por causas distintas, el INDEC y las consultoras privadas coinciden en que la Asignación por Hijo no tuvo el efecto esperado.
http://www.ieco.clarin.com/economia/IND ... 00003.html
Galaico escribió:No le agradecen poder ir a la escuela cuando antes no podian, una porque no había escuelas y otra porque antes no existía la asignación universal por hijo.