MarianoPapet escribió:Buenos Dias, si me permiten me meto en la discusion.
Yo creo que el nucleo central del tema es la situación personal de cada inversor y el horizonte de plazo. (...)
Yo creo lo mismo. Por eso, si el horizonte de inversión es indefinido, no hace falta ser de los que "compran en mínimos y venden en máximos". Hace falta otra cosa, por ejemplo lo que escribía acá un notable forista.
Tux insistía con
una regla de dos pasos:
i) uno debe calcular una TIR lógica y propia para la coyuntura de la época; y, hecho lo anterior,
ii) uno debe comprar si la TIR es más alta que esa propia y vender si es más baja (ambas operaciones gradualmente).
Con esta regla, la pregunta sería ¿cuál es la TIR mínima posible en estos años?
Pero porque hay varias TIRs dependiendo de la duración y porque esas TIRs locales son básicamente las TIRs de USA + el riesgo local, es preferible repreguntar ¿cuál es el riesgo país mínimo posible en estos años?
Y sobre eso escribió un notable economista.
Levy Yeyati escribía en septiembre de 2009...
¿Cuál sería el riesgo país de este país normalizado? ¿El doble del de Brasil, 400 puntos básicos (el mismo que teníamos en diciembre del 2007)? A medida que pasen los meses sin mayores sobresaltos y este escenario se vuelva más probable, el mercado debería ir convergiendo lentamente a esos niveles.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Edu ... 00025.html[/url]
Y siete meses después, en abril de 2010, decía lo mismo... Casi. En realidad, le daba una vuelta de tuerca...
[Parece haber] una curiosa contradicción aún no elaborada por los analistas (y mucho menos por los mercados):
1) Un spread 200 puntos por encima de Brasil, como argumenta Boudou, no sería inconsistente con los números financieros argentinos (y, me animaría a decir, con la voluntad de pago de un gobierno que no tuvo reparos en enfrentar a la oposición y hacerse de las reservas para pagar deuda);
2) Un spread 200 puntos por encima de Brasil potenciaría las chances de reelección de la familia Kirchner, lo que haría en principio debería tener un efecto negativo sobre el riesgo país (haciendo inviable un spread de 200 puntos por encima de Brasil).
http://yeyati.blogspot.com/2010/04/ries ... sgo-k.html