Shakespeare escribió:Nietzsche es mi autor de cabecera, por la claridad meridiana, profunda y sin rebuscamientos con que aborda los temas y por decir verades amargas e incómodas.
Bien. Somos muchos.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Shakespeare escribió:Nietzsche es mi autor de cabecera, por la claridad meridiana, profunda y sin rebuscamientos con que aborda los temas y por decir verades amargas e incómodas.
Shakespeare escribió: No es así. Soy una persona muy autocrítica y que desprecia la Autoindulgencia. Y trato de aplicar eso conmigo mismo, para desafiar y poner en cuestionamiento mis propios principios, para darme cuenta qeu a veces, también estoy equivocado. Pero siempre siendo fiel a mi pensamiento pero consciente que será necesario cambiar si lo qeu tenía por cierto resulta una falacia (los únicos que no cambian son los tontos y los muertos). Nietzsche es mi autor de cabecera, por la claridad meridiana, profunda y sin rebuscamientos con que aborda los temas y por decir verades amargas e incómodas. Me gusta la gente que va contra la corriente mayoritaria de ocasión y desafía ciertas verdades ineluctables, aún a riesgo de recibir un reguero de puteadas y acusaciones y motes de moda como verdaderos jingles que de tanto repetir, la mayoría los toma por ciertos y auténticos. Lejos estoy de vanagloriarme, ya que trato por todos los medios de no caer en vanidades, narcicismos, egos y demás yerbas, propias de aquellos qeu tienen la autoestima muy baja. Y el posteo va mucho más allá de esa obviedad qeu das de ejemplo respecto a la Nena. No me pierdo en las formas, en absoluto, ya que soy bastante pragmático y a veces, muchas veces, la necesidad tiene cara de hereje. El purismo por el purismo mismo te aniquila.
Loom escribió:mr_osiris
Ahora me retiro un rato. Luego, hablamos de Lógica, Filosofía, Metafísica y Economía.
Pero reforzá tus argumentos ya que no son consistentes.
GRV escribió:Los okupas, imigrantes o como quieran llamarlos son consecuencia de construir un CENTRO NACIONAL de toma de decisiones para todo ser humano que vive en Argentina, desde el punto de vista, social, cultural, administrativo, comercial y financiera de TODA ARGENTINA. Si se hiciera el esfuerzo de construir un país FEDERAL en serio descentralizando algunos poderes, entonces no eistiría la frase " los del Interior" del país (como si vivir en BsAs no perteciera a Argentina); y se construyeran las condiciones laborales para contener esa masa de gente en el INTERIOR¿? (haciendo uso de la cultura linguistica). Pero, como el PODER está centralizado, y en el INTERIOR existen minimas oportunidades para cualquier ser humano, entonces estos humanos, hacen lo que sea, para sobrevivir dignamente satisfaciendo las necesidad básicas, esto es toman, ocupan (de manera ilegal) lo que el PODER les PROMETE año tras año y no les cumple.
Basandomes en esta logica, entonces el PODER tiene que generar los mecanismo necesarios para que esas personas NO migren a la gran ciudad centralizadora del PODER; solicitando a los mas notables pensadores del poder de turno y que construyan atractivas soluciones que incentiven a los del "INTERIOR " del país a quedarse donde están.
Shakespeare escribió: La Espiral de Silencio es la Cobardía a Pensar por uno mismo, en lugar de seguir al Rebaño, con sus Apotegmas de Moda y Ocasión, adhiriendo a figuras sacrosantas y categorías en apariencia irrefutables. El temor al rechazo y la incapacidad de sostener la propia convicción, para lo cuál, como un Veleta, se adhiere a las corrientes de opinión de moda, hoy de un color, mañana de otro, porque lo que importa es el sentido de Pertenencia al grupo de opinión mayoritario. Si las encuestas dicen esto, pués yo debo pensar y opínar lo mismo.....o también, otro defecto que surge a menudo, es la pseudo ecuanimidad, ni chicha ni limonada, flotar, qeu en realidad no es bueno pero tampoco malo, que todo es relativo según la óptica con que se lo mire y que lo que para vos es blanco, para el otro es lícito qeu sea negro ya que todo es subjetivo y por ende, ni 2 + 2 alcanzará unanimidad para llegar a ser 4. Todo es opinable. Enturbiar las aguas para que parezcan profundas (Nietzsche).
Por eso Nietzsche es un Filósofo Luminoso, un Iconoclasta que no dejó tótem o tabú sin demoler y el cuál hasta para las verdades más amargas, siempre buscó condimentarlas con algún chascarrillo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Sir y 983 invitados