Cada uno plantee su estrategia (solo con opciones de compra y precio de la fecha 6/12 Ej: 2.84Fe a $0.36) y a mendida que van cerrando la posicion la vamos comentando asi lo compartimos con todos.
Al finalizar vemos cual tuvo mas rendimiento.
Sino esto es de nunca acabar porque cada uno tiene una vision diferente de las cosas.
Lo que que yo pregunte, y despues se deribo en cualquier cosa, fue: que estrategia a ese dia era mejor que lo que yo planteaba si se cumple mi vision sobre el movimiento del papel.
Ese dia yo compre y lanze porque mi vision era que iba a bajar y luego retomar la suba por arriba de la 2.94
Saludos.
estrategia para ganar más o para sufrir menos... no depende de eso amigo y te explico por que
te doy un ejemplo, no es por pecar de vanidoso por que nada que ver. en un concurso de simulaciones bursatiles nacional voy cuarto
y tengo hasta ahora un rendimiento de un 80% en un mes de mi cartera virtual. pero sabes por que pasa eso por que no me calienta perder puesto a que si bien deseo ganar, al ser virtual uno opera frio en un 90%. y 100% tranquilo
ahora en el mundo real es muy complicado hacer eso puesto ya que ni en pe** me arriesgo a eso. y me conformo con sacarle el 7 o el 8%.
en definitiva uno puede hacer millones de estrategias ercontra mil buenas , pero de ahi a respetarlas en un 100% a veces el mercado te obliga a salirte y eso pienso es nuestra grandesventaja, no se solucionaria el problema de siempre con el que gane más. aparte ya entra a correr la suerte en esos casos y mas operando lotes un abrazo.,..
PAMP Pampa Energia S.A.
-
aleelputero(deputs)
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Propongo algo.
Cada uno plantee su estrategia (solo con opciones de compra y precio de la fecha 6/12 Ej: 2.84Fe a $0.36) y a mendida que van cerrando la posicion la vamos comentando asi lo compartimos con todos.
Sino esto es de nunca acabar porque cada uno tiene una vision diferente de las cosas.
Lo que que yo pregunte, y despues se deribo en cualquier cosa, fue: que estrategia a ese dia era mejor que lo que yo planteaba si se cumple mi vision sobre el movimiento del papel.
Ese dia yo compre y lanze porque mi vision era que iba a bajar y luego retomar la suba por arriba de la 2.94
por _pablo el Lun Dic 06, 2010 5:00 pm
acabo de comprar la 2.84FE a 0.36 y la lancé a 0.30 en la 2.94
para timbear un poco ..
por _pablo el Mar Dic 07, 2010 10:55 am
la idea es que caiga por debajo incluso de 2.84 para recomprar.
Conociendo a pampa y teniendo proximo el vencimiento de diciembre lo veo bastante probable.. ademas tengo tiempo hasta febrero si no baja ahora. [/quote
PAMP el 6/12 -> $2.88
hoy 11/12 -> 2.94FE > 0.185 PAMP -> $2.67 y todavia no recompre, sigo esperando.
Saludos.
Pablo.
-
aleelputero(deputs)
Dami 22 escribió:perdon que opine pero al veo para seguir "recortando" no hay politica tarifaria; hay una fuerte toma de ganancias en los mercados de todo el mundo; es Diciembre y pareciera que las operaciones de esta accion ( y de otras massssss) se estan cerrando lentamnte.
La veo para estancar en 2.60 y lateralizar por un tiempito.
Ojala para los comprados esto sea bien
coincido con dami y siempre lo dije el ajuste de las tarifas es a esta lo que la inflacion hace en las demas balances de las otras empresas.
si subio ahora es por las perfectas perfectivas que posee por lo del gas. y subyacentes.
y por que la verdad tiene chapa de campeona nomas.
y por sobre todo la excelente liquidez que eso los fondos del exterior lo ven como requisito a la hora de comprar..
_pablo escribió:BLACKSCHOLES:
desde que le decis al operador que vas a poner $23.500 y no 27.100 para comprar 10.000 acciones a 2.71 hasta que se ejecuta la operacion por las 10.000 acciones y aplicas la otra operacion por el lanzamiento y la otra parte te las compran... cuanto tiempo pasa entre una operacion y otra? el precio de la opcion se congela para vos en 0,36 ???![]()
Respuesta: 10 segundos
eso se llama armar calzado y se puede hacer perfectamente.
mas allá d q la tasa cada uno la calcula como se le da la gana, en la práctica, en un lanzamiento cubierto, el costo neto d la inversión se toma descontando lo q se cobró x la prima, y poniendo como price target la base q se vendió...................
si no se hiciese de ese modo, entonces como calculo el costo d un bull con calls ???
murddock escribió:Buenas, perdon que me meta pero lo que dice Nestor es correcto. Cuando vos armas un BULL la inversion es lo que te debitan de la cuenta no lo que pagaste por la base comprada, y eso es asi aca y en Tanganika. No hay dobles interpetaciones.
Por otro lado, tb es correcto lo que dice Nestor que dado que vos pusiste 6 centavos x cada BULL que armaste si desarmas cobrando 3 ponele tu perdida es 50% y eso tb es asi aca como en Tanganika
Y por ultimo si uno veia al papel bajando lo que tenia que haber armado es exactamente lo inverso osea haber vendido la base baja pagado la Tapa como cobertura cobrando 6 por cada BEAR teniendo una max. perdida de 4 centavos (10-6 cobrado). Y esta si era mejor variante ya que se cobraba el 60% de la diferencia de bases. Mientras que armando el BULL x 6 para ganar 4 era totalmente pesima la relacion tal como comenta Nestor ya que la relacion R/B es horrible y encima en bases que aun con el papel en ese momento en 2.80 o mas eran muy altas.
FULL AGREE.
Todavia me queda chiquitaje lanzado en la 2.84 FE.. lunes o martes lo cierro. No me gusta el grafico..
Estoy de acuerdo con los posibles 16.4 de Robertus.. seguramente lo vaya a buscar la semana que viene.
Estoy de acuerdo con los posibles 16.4 de Robertus.. seguramente lo vaya a buscar la semana que viene.
que bueno verte por aca murddock!!!!
Es totalmente cierto lo que decis, y lo que aclaro Nestor en su momento!
Muy buen gesto corregir ese error!
Abrzo
Es totalmente cierto lo que decis, y lo que aclaro Nestor en su momento!
Muy buen gesto corregir ese error!
Abrzo
Hola Diego, me podrias decir que conocimientos minimos hay que tener para hacer el curso ??
Gracias
Gracias
Diego escribió:6 Vancantes para el Curso Trader de Opciones del 15 de Enero. Ejemplos con opciones del mercado local, cupones y todo para empezar a invertir con profesionalismo en opciones financieras.
Temario detallado: http://www.leiod.com.ar/Cursos/Publicid ... nes-v5.pdf
Esta semana ultimos días con descuento.
recien miraba charts de esta y la verdad, no veo señales claras de compra todavia.
soporte 1: .......16.40 (antiguo gaps)
soporte 2: ....... 15.40(otro gaps sin cerrar) y fin de una posible baja
http://www.finviz.com/quote.ashx?t=pam&ty=c&ta=1&p=d
no me peguen, soy Robertus !
saludos y un muy buen fin de semana para todos
soporte 1: .......16.40 (antiguo gaps)
soporte 2: ....... 15.40(otro gaps sin cerrar) y fin de una posible baja
http://www.finviz.com/quote.ashx?t=pam&ty=c&ta=1&p=d
no me peguen, soy Robertus !
saludos y un muy buen fin de semana para todos
-
Shakespeare
Hoy compré algo, me gustó el escaso volúmen, al menos daría la sensación que testeará piso. Vamos a ver por cuanto tiempo y si lateraliza mucho, pero la sigo viendo up si afuera no pasa nada raro.
Shake, pensas q puede seguir bajando ? En 3 dias seguidos ya lleva 7% abajo..
Pensas como postean algunos que luego de esta toma de gcias puede subir con fuerza o se quedo sin nafta hasta el año q viene ?
gracias[/quote]
Shake, pensas q puede seguir bajando ? En 3 dias seguidos ya lleva 7% abajo..
Pensas como postean algunos que luego de esta toma de gcias puede subir con fuerza o se quedo sin nafta hasta el año q viene ?
gracias[/quote]
nestorrapanelli escribió:Estimado , la mariposa la pase en el primer post que te conteste. No obstante ello seguías insistiendo el en 16% de máxima perdida.
Para mi humilde conocimiento , que según vos no entiendo nada , la estrategia era cara , de echo hoy estas -50% mas comisiones .
A saber
lo que pagaste 3600 esta 2600
lo que vendiste 3000 esta 2300
Conclusión – 50% mas comisiones.
Tan mal no la había visto , que en una semana te liquiden así , es como un poco mucho no?
Tema cerrado para mi.
Abzo
Pd : gracias por los dos dias !! no sabia que habia que cumplir fechas
_pablo escribió:
1) yo nunca di valores de lo que inverti, lo de los 100 lotes fue solo un ejemplo que lo puso usted.
2) hoy sigo con el 86,6% de lo invertido en el bolsillo.. a la espera de que baje al valor estimado para recomprar lo lanzado.
- compre a 0.36 y lanze a 0.3 ... hoy 0.25 y 0.22 .. o sea. que si quiero recomprar y vender me quedarian 0.33/accion (8.33% de perdida). Mientras que si hubiera comprado a 0.36 y hoy quisiera vender tendria que vender a 0.26/accion (27,78% de perdida) creo que estoy un poco cubierto con mi estrategia, no le parece?
como usted saca ese supuesto 50% de perdida es un misterio, ya que no explica nada.
Si no es mucho perdi, nose que es una mariposa.. me lo puede explicar ?
Saludos.
Buenas, perdon que me meta pero lo que dice Nestor es correcto. Cuando vos armas un BULL la inversion es lo que te debitan de la cuenta no lo que pagaste por la base comprada, y eso es asi aca y en Tanganika. No hay dobles interpetaciones.
Por otro lado, tb es correcto lo que dice Nestor que dado que vos pusiste 6 centavos x cada BULL que armaste si desarmas cobrando 3 ponele tu perdida es 50% y eso tb es asi aca como en Tanganika
Y por ultimo si uno veia al papel bajando lo que tenia que haber armado es exactamente lo inverso osea haber vendido la base baja pagado la Tapa como cobertura cobrando 6 por cada BEAR teniendo una max. perdida de 4 centavos (10-6 cobrado). Y esta si era mejor variante ya que se cobraba el 60% de la diferencia de bases. Mientras que armando el BULL x 6 para ganar 4 era totalmente pesima la relacion tal como comenta Nestor ya que la relacion R/B es horrible y encima en bases que aun con el papel en ese momento en 2.80 o mas eran muy altas.