PAMP Pampa Energia S.A.
-
nestorrapanelli
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Pablo , si lo ves así , dale para adelante. Justo de eso se trata la bolsa.
Misma operación, distintos tipo de visión.
Lo raro es que armas un bull – encima carísimo - y la ves para abajo , pero buen…
Abzo
Misma operación, distintos tipo de visión.
Lo raro es que armas un bull – encima carísimo - y la ves para abajo , pero buen…
Abzo
PAMP $ 2,930 1,73
40.467,00 $ 2,930 $ 2,940 17.500,00
-
ElGranDiego
Alguine me puede explicar por EDN esta mas cara que PAMP
_pablo escribió:acabo de comprar la 2.84FE a 0.36 y la lancé a 0.30 en la 2.94
para timbear un poco ..
nestorrapanelli escribió:Pablo, el spred que armaste , no es mas que un bull , si el papel cae por debajo de los 2.90 sos boleta . es decir comienzas a perder todo . Ojo porque en realidad tu cobertura a “la baja” esta media tomada con pinzas. Y tu máxima ganancia puede llegar a ser de $ 400 cada 100 lotes. Y todavía falta que descuentes las comisiones. Si me permitís , carísima la estrategia por el riesgo asumido.
Abzo
la idea es que caiga por debajo incluso de 2.84 para recomprar.
Conociendo a pampa y teniendo proximo el vencimiento de diciembre lo veo bastante probable.. ademas tengo tiempo hasta febrero si no baja ahora.
Con respecto a ser boleta o perder todo me parece que te confundis asi como al decir que la cobertura a la baja esta tomada con pinzas. Te explico porque.
si te fijas 0.30 (la prima por lanzar 2.94) es el 83.33% de 0.36 (antes dije el 89%, hice mal la cuenta mentalmente. Perdon) o sea que recien llegando el valor a 0.059 estaria perdiendo plata sin hacer absolutamente nada.
Veamos diferentes alternativas:
- no puedo recomprar y no se ejercen ninguna de las dos bases, ni la 2.84 ni la 2.94 (pamp menos de 2.84 al vencimiento)
--> pierdo 0.06 o lo que seria 16.67%
- no puedo recomprar y se ejerce la 2.94 (pamp mas de 2.94 al vencimiento) algo que compre a 2.84 lo vendo a 2.94 gano 0.10 x accion. Tomando el monto inicial de inversion de 0.36 x accion 0.10 serian + 27.78% de ganancia.
- recompro mas abajo y vendo mas arriba. Recompro la 2.94 a 0.05 y vendo la 2.84 en 0.30 x accion. Gano 0.19 x accion. +52.78%
- recompro mas abajo y vendo por debajo del valor de recompra la base anterior. Recompro la 2.94 a 0.10 (me duermo) y vendo la 2.84 a 0.01 x accion. pierdo 30.56%
- perder todo el capital: recomprar en el valor de lanzamiento o por arriba de este y vender por debajo. Recompro la 2.94 a 0.36 y vendo la 2.84 en 0.05. Pierdo 0.37 x accion sobre el capital de 0.36 estoy -102.7%. Pero esta no es una alternativa, ya que nunca voy a recomprar por arriba del valor de lanzamiento. Es regla.
obviamente hay muchas mas alternativas pero estas serian las mas probables para mi operatoria.
tomando como ejemplo 100 lotes.
$597.- 16,6 %
$1000.- 27,8 %
$1098.- 30,5%
$1900.- 52,8 %
$3600.- 100 %
no incluyen comisiones, que rondan los $35.- por operacion para esos valores, o para mi caso, si es intradiario no tiene costo.
si alguien lo ve diferente por favor que me corrija.
Saludos.
-
Shakespeare
Dami 22 escribió:Lo que me gustaria que alguien me explique es porque Edenor paso a Pampa en su cotizacion?? y luego porque Tran quedo tannn atrasada??
Si esta supera los 3 mangos con fuerza y con volumen le entro nuevamente, sino miro la accion desde arafue.
José Mercado es así, hace 4 meses la milonga era distinta. No le busques razones, son desarbitrajes frecuentes y allí está en jugarsela e intentar aprovecharlo. Lo cuál no obsta para que de corto esa diferencia se profundice. De mediano/largo debe corregir.
kilobat escribió:Tempranito se inundo de balas el foro
jajaja....
si luchito...a ese salto me refería...la guita que mueve en comparación no es despreciable, aunque le doy la derecha a morita también...aversión al riesgo que le dicen...cada uno con su apetito...alguno mas osados que otros aventuran un quiebre de los 3 mangos en estos días...y otros el regreso a los 2.40...lucha de titanes...osos y toritos...tirando de una misma soga...leve ventaja de los toritos o solo hambre de ganar mas...that is the question!
-
Shakespeare
Gringo Reloaded: Pobre los lanzados.....
Un visionario el gaucho de la Pampa Gringa.....
Un visionario el gaucho de la Pampa Gringa.....
Tempranito se inundo de balas el foro 
vos queres que rompa el 7 
muchachos terrible acomulacion hay aca si o si chee jajaja
esto vuela ...si o si lamen al placero tempranito,san mercado esta
los quiero el gringo en fin pobre los lanzados chee fe+fe+$$

esto vuela ...si o si lamen al placero tempranito,san mercado esta
los quiero el gringo en fin pobre los lanzados chee fe+fe+$$