mercatus escribió:Ale , con esa misma logica la baja deberia empezar por los bonos en pesos, (tienen "doble riesgo") y luego los en dolares, ¿estas de acuerdo? La simetria seria una cola LIFO
Mercatus, no sé.
Entiendo que LIFO es lo de costos: Last In, First Out. Pero el problema de la decisión no lo veo contable sino financiero o de cambios de expectativas. También pienso que si dos supuestos fueran más o menos ciertos (que los formadores de precios son fondos con buena info y que operan mayormente en dólares), la baja de los bonos en dólares podría preceder a la de los bonos en pesos.
Visto de otro modo. En una suba, se sabe que quien compra es quien espera que la suba continúa. También se sabe quién vende: es el que compró más barato.
En una baja, quien vende es quien cree que la suba terminó, pero ¿quién compra? Como a precios altos hay menos compradores, las bajas son más rápidas que las subas (también pesa la suposición de que hay ciclos y tendencias; también pesa que, cuando hay temor, salir hecho parece negocio; y muchas cosas más).
Yo supongo que las bajas son simultáneas y no que son ordenadas. Bastaría con ver bastante data histórica para confirmarlo. Pero aún con la data, cada baja depende de un "relato" (cambio de expectativa) lo que hace difícil esperar encontrar una ley general. Tal vez puede notarse algo en las curvas de bonos. Después me fijo.
Saludos