MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Lun Ago 16, 2010 8:12 pm

Algunos de Uds es el que tira papelitos todo el día ? :2230:

http://www.youtube.com/watch?v=ALn0GBkM_5c&NR=1

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Ago 15, 2010 11:42 pm

Neotrader, es verdad lo que decis pero el articulo dice:

"....de 9 a 17, administra su cartera obteniendo rendimientos del 1% al 3% mensual."

Ojo, el articulo me parece un simplismo al extremo, una ligereza total!

Saludos

bullbear

Mensajepor bullbear » Dom Ago 15, 2010 7:57 pm

Si Jossedeseno, voy short poco tiempo y creoq ue mi agente me permitiría ir más. Una vez me olvidé muy pocos papales short y mi agente me llamó y me dijo alquilalos y cerrá. No se si hay alguna restricción en tiempo en este mercaducho local, pero como cierro al toque nunca se lo pregunté, el martes le pego un fonaso

GAJ

Mensajepor GAJ » Dom Ago 15, 2010 7:27 pm

No tengo info de Rava, pero lo logico seria que sí, consultalo con JIR, no es correcto que te mencione Brokers que lo permiten,
cualquier cosa solicitá mi mail, o el de cualquier otro forista con el que tengas afinidad.
Abrazo

GAJ

Mensajepor GAJ » Dom Ago 15, 2010 6:19 pm

Hola José. Mirá, el Merval permite operar en corto, exige depositar las garantias correspondientes y alquilar los papeles. el short de papeles afecta al cupo que cada agente para vender en descubierto.
Leí varios post en los cuales se dice que las sociedades o agentes de bolsa no les permiten venderse en descubierto en lotes o shortear papeles, y la verdad no entiendo por que. Siempre y cuando uno tenga el la cuenta suficientes fondos para cubrir las garantias que el mercado exige y ademas un plus por si al otro dia te clava un +10%.
Creo que hay soc, de bolsa que son muy conservadoras, y prefieren negarle al cliente esa operatoria.
Eso se solucionaria, si aplicaran un analisis de los clientes y su solvencia, ademas de una politica estricta de aplicar Stop Loss, pero evidentemente prefieren evitar problemas y no lo permiten.
Te sugiero que cambies de Broker, o que te expliquen la causa por la que no te dejan realizar la operatoria.
Tal vez sea que no tienen cupo para realizarlo, por que ya tienen a otros clientes mas grandes que lo estan utilizando, o directamente por que "no quieren correr riesgos". Abrazo

bullbear

Mensajepor bullbear » Dom Ago 15, 2010 6:02 pm

JoseDesseno, yo puedo shortear con mi operador. Pero por mi perfil lo hago por muy poco tiempo 1 o dos días max. No se como contemplas eso pero eso lo que tengo.

Volver a “Foro Bursatil”